Publicado hace 11 años por Esteban_Rosador a politica.elpais.com

Los fusilaron en 1936 y los tiraron en una sima en Urbasa (Navarra) a la que los pastores solían arrojar el ganado muerto. Allí, a unos 20 metros de profundidad, han permanecido los últimos 76 años los esqueletos de seis víctimas del franquismo cuyos restos desean ahora recuperar sus familiares. Francisco Etxeberria, el médico forense que el próximo 8 de abril participará en la exhumación de los restos del poeta chileno Pablo Neruda, dirige la complicada operación que comienza hoy para intentar cumplir ese deseo.

Comentarios

Esteban_Rosador

Completo la entradilla

... Lo hace, como todo su equipo de colaboradores, compuesto por una docena de especialistas (antropólogos, historiadores, arqueólogos, biólogos y forenses), de forma altruista. Ya no hay subvenciones para las tareas de recuperación de la memoria histórica.

Macant

A los democratas populares no les bastaba con las cunetas, llevaron el genocidio a todos los accidentes geologicos disponibles.

D

Un solo meneo (anónimo) para los asesinatos en masa descubiertos en la mina de las Cabezuelas.

Recuperan en Camuñas los restos de 30 asesinados en la Guerra Civil

Hace 14 años | Por --62492-- a libertaddigital.com


¡Qué raro que los demócratas de izquierdas tengan tanto interés por unas fosas comunes y CERO interés por las otras!

No hay que buscar estos demócratas en ninguna parte. Todavía campan libremente por aquí los mismos democratas del 36. Exactamente los mismos que hablaban de progreso y derechos, los mismos que vuelven la cara a las masacres que no les convienen. Son los mismos.

Por cierto, voy a menear.