Hace 12 años | Por OscarToscano a politikon.es
Publicado hace 12 años por OscarToscano a politikon.es

Rescatar a los bancos de una quiebra griega o dar dinero a Grecia para que pague sus deudas es exactamente lo mismo. En ambos casos damos dinero público para cubrir deudas impagadas. En ambos casos estamos dando dinero tanto a griegos como a banqueros, sea vía perdonar parte de la deuda y rescatar el banco, sea pagando la deuda al banquero por los griegos.

D

El problema que tenemos los ciudadanos es que a nuestros gobernantes les gusat el griego

r

Cuando dicen rescate a grecia, y quieren decir soga en el cuello de los griegos y rescate de los bancos alemanes y franceses. Es un "false friend" de esos, cosas del idioma.

D

Un pequeño comentario fuera de tema: si alguien pincha en la noticia igual observa que en el titular figura la palabra "exactamente" con tilde en la primera "a" como si fuera una palabra sobresdrújula. En realidad el DPD dice lo siguiente:

4.2. Adverbios en -mente. Los adverbios terminados en -mente se pronuncian, de forma natural y no enfática, con dos sílabas tónicas: la que corresponde al adjetivo del que derivan y la del elemento compositivo -mente (LENtaMENte).
Estas palabras conservan la tilde, si la había, del adjetivo del que derivan: fácilmente (de fácil), rápidamente (de rápido); pero cordialmente (de cordial), bruscamente (de brusco).


Por ello, "exactamente" no tiene que llevar tilde y por eso he pedido a un admin que la borre. Por si a alguien le interesa

D

#2 : Rescatar a los bancos quiere decir, exactamente, evitar que los ahorradores pierdan el dinero que tienen depositado en ellos.

r

#4 si claro, pero... ¿de que me vale salvar "mis ahorros" con recortes sociales que voy a tener que pagar con mis ahorros?

¿salvar "mis ahorros" para tener que currar a los 67?
¿salvar "mis ahorros" para que mi trabajo sea precario total?
¿salvar "mis ahorros" para que la educacion sea peor, quiten ayudas o haya que pagar por todo?
¿salvar "mis ahorros" para que la sanidad publica pierda calidad e igual metan el copago?
¿salvar "mis ahorros" para que privaticen las empresas publicas rentables, y asi entrar en una espiral de mas recortes?
etc...

Todavia hay gente que no se ha dado cuenta de eso, corro a felicitar al departamento de propaganda de grandes bancos y estados.