C&P: "Ayer escribía sobre las aparentes contradicciones de la organización del "asedio al congreso"1, tras ver el desenlace de anoche, vale la pena repasar la línea de sucesos para aclarar ideas.(...) Creo que es urgente destinar energías a evitar situaciones en las que, un grupo mayoritariamente pacífico, queda expuesto a un gran peligro por el comportamiento de unos pocos, ya sean infiltrados, manifestantes, o antidisturbios..."

Comentarios

UtahNutria

#3 #1 #6 #8 #10 Tras un pedazo de discusión en Twitter con el usuario@Danimad000 entre las cinco y las seis de la tarde, saco la siguiente conclusión.

A veces, no tomar partido para no intentar convencer de tu opinión molesta más que darla sin rodeos, a veces hacer preguntas molesta más porque la respuesta que el otro va a dar no le gusta. Por suerte esto es un caso aislado, o así lo quiero ver yo, tras haberme empapelado todo el material que aparece en la web del #25A.

E insisto con la pregunta, ya que me parece importante, ¿de qué otras maneras podemos detectar a los violentos o provocadores, vengan de donde vengan, en las manifestaciones?

Si consiguiéramos evitar que los medios de siempre pudieran sacar su foto, porque no hubiera altercados, las cargas no serían legítimas para la totalidad de la población, como ya quedó clarísimo en las de Barcelona.

UtahNutria

Mil gracias a #0 por el envío! kiss

La web Storify está teniendo problemas hoy para cargar, a lo minutos vuelve, son fallos puntuales desde la madrugada pasada

autorregulado

¡ATENCIÓN!

Esta parece ser una noticia de opinión y como tal puede ocurrir que haya meneantes con diferentes puntos de vista. La carga aparentemente política puede llevar a votar indiscriminadamente algunos comentarios postiva o negativamente.

Intenten mantener un diálogo abierto y constructivo, tratando de no censurar las opiniones de los demás.

Gracias.

oso_69

No me carga bien.

This website is offline

No cached version is available
What's wrong?
The most likely causes:

The server is down for maintenance
There may be a network problem
The site may be experiencing excessive load

Edito:

"En Tenerife, en manifestaciones de entre 6.000 y 11.000 personas, lo que hacíamos era llevar los de la organización chalecos reflectantes y avisar a los manifestantes con los megáfonos de que si en algún momento veían a manifestantes provocando, que se alejaran y lo señalasen, para que nosotros pudiéramos verlos rápidamente y indicárselo a la policía."


Esto fue lo que yo dije en un comentario, y lo más suave que me dijeron fue "tonto".

akera

en tenerife no hay problemas con la policia,en mi opinion por que la dedegacion del gobierno no quiere que haya manifestantes apaleados,por la imagen que proyectaria de cara al turismo.

UtahNutria

#4 En la primera mani del #15M, tres compañeros evitamos un principio de carga al final del día por una botella mientras identificaban a alguien, no hubo carga porque tres de nosotros contuvimos a doscientas personas rodeando una lechera con cuatro antidisturbios

akera

#5 a la primera manifestacion no pude ir,en las que he estado, no he visto problemas

UtahNutria

#7 En las demás manifestaciones, la organización se acercaba a la policía antes de cada manifestación para explicarles lo que haríamos en caso de encontrar a violentos, y tras muchas manifestaciones siendo los mismos a ambos lados de las barreras, nos terminamos conociendo y el ambiente es "más cómodo"

#8 Me alegra decirte que te equivocas, no por tener razón, sino porque la realidad es que sí que se han conseguido muchos cambios sustanciales sin violencia, aquí en España. Llevo seis meses acumulando esas noticias de cambios en mis favoritos, te recomiendo que le eches un vistazo a varias páginas, como mínimo a un mes, por encima, y en orden inverso al cronológico, para darte cuenta de las enormes diferencias que nos pintan los medios masivos de comunicación y lo que realmente se está consiguiendo con la lucha de todos. Un saludote


@utah

D

A ver. Desde muchos lugares y bocas se viene diciendo al Gobierno, ¿qué tiene que ocurrir para que cambien la política antisocial y atajen la corrupción? y no solo no escuchan sino que arrecian con recortes y corrupción.

Hasta aquí todos de acuerdo, ¿no?. Vale.

Por otro, alegad lo que queráis los pacifistas (que respecto y admiro vuestra postura) pero es un hecho que las manifestaciones pacíficas se las pasa el Gobierno por el arco del triunfo y esto es un hecho, como es un hecho que no hagan ni puto caso no ya solo a manifestaciones pacíficas sino, por ejemplo, a un millón y medio de firmas.

Dicho esto, y sabido ya por la historia, además ningún cambio sustancial fue posible sin violencia, por desgracia.

Somos animales domesticados, pero animales. Los políticos también (y bestias, porque a sabiendas del daño real que crean ni aún siquiera se dirigen por la razón y dignidad de sus semejantes) y parece que en ese entorno tan hostil es lo salvaje lo que da resultados. Es una pena que haya que recurrir a ello pero es que parece que no hay más remedio porque existen tragedias detrás de todo ello, pero hasta esto ya lo saben los gobernantes y no cesan en su interminable vorágine corrupta.

Es cuestión de tiempo que estalle la verdadera violencia. Lo de ayer no fue nada, ni un ensayo. Es cuestión de tiempo que el tiempo, por desgracia, de nuevo, dé la razón a la sangre.

Sinceramente, ojalá me equivoque.

akera

#8 Si vis pacem para bellum