Hace 13 años | Por IkkiFenix a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por IkkiFenix a lavanguardia.es

La oposición republicana bloqueó hoy el debate en el Senado de EEUU de una propuesta de gastos de defensa para 2011 que incluye la revocación de una ley contraria a la participación de soldados que se declaren abiertamente homosexuales en las Fuerzas Armadas. Con 56 votos a favor y 43 en contra, los demócratas no lograron los 60 necesarios para impedir que los republicanos bloquearan el debate de la iniciativa.

Comentarios

DexterMorgan

Es lo que se llama filibusterismo. Con tal de no derogar el Don't Ask Don't Tell (incluso aunque según todas las encuestas la mayoría de personas están a favor de la derogación) acaban bloqueando el presupuesto de defensa.
No solo han votado en contra Republicanos, ojo:

http://www.dosmanzanas.com/2010/09/el-senado-de-estados-unidos-bloquea-la-derogacion-del-dont-ask-dont-tell.html

Los senadores republicanos han votado en bloque (40 votos) y han contado además con 2 votos demócratas, los de los senadores por Arkansas Blanche Lincoln y Mark Pryor.

Pero además, esto deja de nuevo al descubierto el pasotismo absoluto de Obama en este asunto:

http://michael-in-norfolk.blogspot.com/2010/09/pox-on-both-political-parties-and-where.html

With 60 votes in the Senate for much of 2009, a majority in the House of Representatives, control of the White House, and polls showing around 75% of Americans supporting DADT repeal, nothing was accomplished. Nothing!


Recordad también como se mataron para aprobar la reforma sanitaria. Sin embargo, para esto, absolutamente ni un solo movimiento desde la Casa Blanca.
Total, está claro. Los Republicanos son (salvo honrosas excepciones que curiosamente hacen mas por los lgtb que el propio Obama, como Schwarzenegger) un hatajo de histéricos ultrarreligiosos absolutamente en contra de la igualdad, y los Demócratas unos hipócritas que solo buscan el dinero de los votantes lgtb y que luego claman por lo malvados que son los republicanos, mientras ellos no mueven un dedo.

En fin, para esto viene muy al caso el epitafio que hay en la tumba del primer soldado que se atrevió a salir públicamente del armario, y fue expulsado por ello:

“Cuando estaba en el Ejército, me condecoraron por matar a dos hombres. El día que les dije que amaba a uno me expulsaron de mi trabajo” Epitafio de Leonard P. Matlovich.

p

También es importante que no sólo bloquearon la derogación de la política Don't ask, Don't tell, también bloquearon la posibilidad de que jóvenes indocumentados accedan a educación superior, y que hace poco los republicanos presentaron un proyecto para revisar la Enmienda XIV, que establece que toda persona es estadounidense por el solo hecho de nacer en territorio estadounidense. http://rowlands.maars.net/?p=4095&lang=es