Hace 11 años | Por --366757-- a redroja.net
Publicado hace 11 años por --366757-- a redroja.net

Una vez más desde Red Roja tenemos que lamentar que la intoxicación de los medios de desinformación capitalistas en torno a lo que sucede en la península de Corea infecte a buena parte de esa izquierda que, precisamente, se reclama anticapitalista. Y que impide que estemos como debiéramos a la altura de la especial responsabilidad que nos atañe en tanto que militantes dentro del campo de...

Comentarios

IkkiFenix

#13 Sea una dictadura o una democracia tiene derecho a defenderse si le atacan, como cualquier otra nación. No por ser Korea del Norte debe dejarse bombardear.

D

#17 Por supuesto, no voto negativo por esa afirmación que, por otra parte, es de cajón. Voto negativo porque el tono del artículo es delirante.

#18 ¿Seguro que no juzga su forma de gobierno? Te pego un párrafo:

Antes que nada debemos señalar que, si se tuviera en cuenta la brutal destrucción que los EEUU llevaron a cabo en Corea del Norte en los años 50, muchas cosas se entenderían sin esfuerzo alguno y sólo la desvergüenza sería el motivo para no brindar la necesaria solidaridad que ese pueblo martirizado necesita.


¿Te parece poco justificar una dictadura porque hace 60 años ese país fue devastado? Te recuerdo un país que estuvo devastado por una guerra y terminó en dictadura: España.

D

#13 Pero el artículo no es para juzgar su modo de gobierno, si no su legítimo derecho a defenderse de las provocaciones y agresiones yankis. Y de paso arrojar luz sobre algo de lo que los mass mierda desinforman sistemáticamente, como con Venezuela.

KimDeal

#18 pasan los años, pasan los kilos, y sigue habiendo gente como tu que pretende que sólo podemos elegir entre la Opción A y la Opción B.

D

#13 ¿Cómo puedes ser comunista a la vez que dices que la libertad no se puede coartar? ¿No ves que un sistema comunista no es posible sin coartar la libertad, salvo que sean los individuos los que libremente decidan compartir sus cosas y ponerlas a disposición de los demás? Y actualmente nadie impide compartir a un grupo de personas y vivir al modo comunista, y sin embargo casi nadie, por no decir nadie, lo hace. La familia sería lo que más se acerca, y sin embargo, sigue habiendo jerarquías y "privilegiados" en ella. Al final el que trae el dinero acaba siendo el que manda, aunque pueda delegar en otros miembros parte de la autoridad.

D

#35 Que hay o haya habido dictaduras comunistas o pseudocomunistas no quita que no se pueda aplicar de forma democrática.

D

#36 Tendría que ser por consenso, no de forma democrática, por que eso sería pasar por encima de todos los que no la hayan votado. Y no conozco muchos países que tengan partidos comunistas con gran representación, así que conseguir la unanimidad me parece imposible. Estoy totalmente en contra del comunismo, pero oye, si algún país logra el voto unánime a un partido comunista, lo respetaré, y si les va bien a lo mejor hasta me animo a ir o a votar un partido similar aquí, pero me da que eso no va a pasar.

#34 Eso no me cuadra para nada, Corea gasta mucho en armamento, me parece más creíble la idea de que estén ahí por defensa, que por avivar la llama de la lucha contra el comunismo. Recuerda que lo del islam al final no es más que una excusa para ir detrás del petróleo.

D

#37 Vives en un país que tiene un sistema democrático y acatas unas leyes votadas por las mayorías. Si una mayoría votase medidas comunistas, lo lógico sería seguir con el sistema democrático y acatarlas, lo cual no quita que puedas estar en contra.

D

#39 Eso es quitarme la libertad, y cuanta más quites, más inestable se vuelve el sistema. Si ya me molesta la que me quitan...

D

Pobres norcoreanos que tienen que dejar morir de hambre a sus niños y establecer un sistema feudal para defenderse del imperialismo de EEUU ;__(

D

#15 Yo no he defendido a EEUU. De todas formas todavía nadie me ha explicado qué puede querer EEUU de Corea #21.

D

#29 yo tampoco lo defiendo, ni sé lo que querrá, lo único que se me ocurre es que quieren reavivar esa llama de lucha contra el "comunismo" para desviar la atención e instaurar el sistema político que quieran, aunque me parece un poco antiguo para explotar, pero es la política que siguen y después del terrorismo islámico se ve que no les vienen nuevas ideas.

D

#29 #34 Mirad el enlace que puse de rebelion.org Ahi arroja algo de luz. Básicamente quieren estar allí por una cuestión geoestratégica, sobre todo por no perder de vista a China, próxima primera potencia. Corea del norte quiere que les dejen tranquilos y firmar la paz, a lo que EEUU se niega. Siempre están metiendo la cuchara en todos los cocidos que haya sustancia, y siempre usando los mass media para que no vayamos a pensar.

D

Me parece interesante tener una visión diferente del tema. No entiendo los negativos. Alguna razón lógica?

IkkiFenix

#3 Pensamiento único.

D

#4 #7 #8 Pues más madera, a ver si les sale urticaria.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=166356

D

#3 El lobby de los fascistas para votar todo negativo que sea chavez, corea, 15m, etc

Cerdopolla

#3 Es la mafia Surcoreana. No te preocupes, yo te la meneo

D

#8 Vete a menearsela a un hotel, piensa en los niños!

Cerdopolla

#26 No, los niños me cortan el rollo. Son como personas, pero.... pequeños. Así no hay quien se concentre.

D

#27 Pues imagínatelos con orejas peludas y rabo

Cerdopolla

#31 Mucho mejor, gracias lol

txillo

#3 supongo que lo de "democrática" hace que se pueda dudar de la veracidad del artículo. Y yo soy de izquierdas.

D

#12 #19 Pero es que el nombre del pais es así. España se supone que es una monarquía parlamentaria y nos gobiernan las oligarquías.

ikipol

¡Biba!

ikipol

VIVA LA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DE COREA

¡SOCIALISMO O COMIDA!

visualito

Dejen de llorar, cada quien vota lo que quiere.

D

El imperialismo es ETA pero el comunismo caricaturizado de Korea del Norte es salir del fuego para caer en las brasas. Al final o te gobiernan unos codiciosos hijos de perra o te gobiernan otros codiciosos hijos de perra (y que están como unas maracas)

D

Cuando se les acaben los pantalones, ¿usarán sotanas kilométricas? Para colgarse las medallas ,me refiero.

KimDeal

#14 que guapos con sus medallicas

D

Nadie tiene derecho siquiera a insinuar el uso de bombas nucleares. Ni a impedir la entrada y especialmente salida de gente en un país. Ni otras muchas cosas. Mucho criticar a los malvados capitalistas pero los comunistas siempre obvian que su sagrado comunismo pasa por encima de los derechos de muchas personas. No son diferentes de los dictadores.

D

#9 Que yo sepa el pais más "insinuador" y ensayador y el único que las ha usado contra la población por dos veces (después de ver la que armaron la primera, aun lanzaron otra) ha sido EEUU. Y encima van y se creen con autoridad para decidir quien insinúa y quien no.

pacomann

La he meneado por interesante y por las votaciones de negativos sin sentido... esto está lleno de troles.

D

Con Corea del Norte y contra el imperio yanqui

D

Bueno a ver, los que dicen ser comunistas y no les gusta la noticia. Creo que estamos en España muy desinformados con este asunto. No quiero decir que aquello sea la panacea, pero estamos seguros de que sea tan malo como nos lo pintan los mass media?. Yo no me fio nada, porque desinforman de forma sistemática, y creo que hay que buscar otras fuentes. Otra que creo que es mejor es la que puse de Rebelion.org mas arriba.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=166356

KimDeal

#24 claro, claro, seguro que no es tan malo y que se trata de un país con una envidiable calidad de vida. Me recuerda a los delirios del franquismo, cuando acusaba a la prensa extranjera de manipulación.

D

#24 Yo viví en Cuba y te digo que vivir en una dictadura comunista es una mierda y me da igual lo que hayas leído en rebelión.org La democracia imperfecta de España es muy superior a la pobreza e injusticias a que lleva la "dictadura del proletariado". Mejor haríamos en arreglar esto que en derribarlo para acabar sin derechos y muertos de hambre, que es lo que pasa siempre.

D

#24 No, si tan malo no debe ser, cuando la palmó el Presidente Eterno de la República la gente salía a llorar y todo, como cuando murió Franco, otro gran demócrata que dejó su puesto en herencia.