Publicado hace 4 años por Parabailarmanchegas a cuartopoder.es

La plataforma Madrid22J celebraba ayer una consulta republicana en el centro de Madrid. Se han depositado más de 18.000 papeletas en unas 80 urnas. Ha ganado la opción republicana.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Titular: "La república de Madrid Central: 16.124 republicanos frente a 1.370 monárquicos".

Noticia: "17.474 a favor de que el Estado facilite mecanismos decisorios sobre la forma de Estado: república o monarquía. 352 se han expresado contrarios al derecho a decidir".

D

#3 continúe...
De los partidarios a decidir mediante las urnas si república o monarquía, 16.124 han escogido el modelo republicano, frente a 1.370 que han elegido proseguir con el sistema monárquico. 234 votos en blanco o nulos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 No querrás que lea todo el texto, bastante es que he entrado en la noticia.

Valjean72

Menuda chorrada de referéndum

D

#2 Eres tu, putero comisionista? lol A mamarla

D

#7 @admin ¿ Hay usuarios con bula para insultar ?

urannio

#2 eso ha sonado a un viva las cadenas de manual

D

Un número de personas irrelevante. En elecciones en Madrid hay muchos más votos hacia partidos que apuestan por el republicanismo.

Nachtmahr6

Lo natural sería que ese referéndum se hiciera.

D

#8 El mismo referéndum que se hizo para la 2° República

urannio

#11 Alfonso XIII fue declarado culpable de alta traición y montó una guerra civil ¿qué harían esta vez?

D

#8 No: lo natural es que el CIS deje de preguntar a la gente. ¿Desde cuándo las monarquías han dependido de lo que la gente opine, prefiera, necesite o vote?

La monarquía solo depende de dos factores: el visible y el oculto. El visible, es la consanguinidad contra la capacidad y la lealtad a España (y, a estos niveles, podéis dar por seguro que ese factor de consanguinidad legal por encima del bien de España se explotará); el oculto es la gilipollez de la gente (y el comentario entre paréntesis entonces viene a ser también el mismo, sustituyendo "gilipollez" por "deficiencia cultural asociada a la generación", etc; máximo teniendo en cuenta que los que defienden la monarquía son los que también van diciendo que defienden el libre mercado...).

urannio

#12 los borbones franchutes jamás ha sido lealtad a las Españas...

D

Deberian reducir el ámbito del referéndum a una sola calle, hasta que salga un 100% de republicanos y así titular : "MADRID ES REPÚBLICANA"

urannio

las repúblicas en España siempre vienen con los mismos objetivos de iberismo e hispanismo. Básicamente fuera la dinastía francesa de la corona hispánica los riesgos para europeos y estadounidenses es que el desarrollo geopolítico vaya por caminos que no les conviene y por lo tanto están durando tanto los borbones y se permitió a Franco.

D

Los referéndums, consultas y el CIS sobre la monarquía son cosas de rojos, para qué la democracia si puede cambiar el fascismo franquista presente en todas las instituciones, empezando por la monarquía inútil, parásita y obsoleta.
A los hechos me remito. Mientras no se ponga el pueblo serio, los de arriba seguirán viviendo sin trabajar.