Hace 12 años | Por Magec a ciudad-futura.net
Publicado hace 12 años por Magec a ciudad-futura.net

Entre 1649 y 1660, más de un siglo antes de la Revolución Francesa, Inglaterra fue una república cuyo nombre oficial en la lengua de Shakespeare era Commonwealth of England. En el período histórico inmediatamente anterior el reinado de Carlos I de Inglaterra (entre 1625 y 1649) se había caracterizado, en el plano interno, por un recrudecimiento del absolutismo monárquico (tiranía en términos de la época) que provocó sucesivos enfrentamientos con el Parlamento que llevaron a la disolución de éste por orden real en 1629.

Comentarios

Magec

Vía

iramosjan

Vaya, y yo que creía que cuando el líder de un país deja el trono a su hijo - como hizo Cromwell - eso es una monarquía...

Y Oliver Cromwell no era el comandante militar de los revolucionarios ingleses. Era solo uno de ellos, y no de los más importantes (su cargo era jefe de la caballería del ejército de la "Eastern Association"). Sir Thomas Fairfax y el conde de Manchester, por ejemplo, eran de un rango bastante superior.

También podríamos hablar mucho de la opresión que sufrió el pueblo británico bajo el protectorado, que prohibió hasta el baile, el teatro y la música... por no hablar de los irlandeses. Tengo que decir que en mi opinión la figura histórica más parecida a Cromwell es Franco.