Hace 3 años | Por Larpeirán a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Larpeirán a lavanguardia.com

El Gobierno de la República Checa decidió este miércoles declarar un nuevo estado de emergencia, a partir del lunes próximo y por un período de 30 días, para intensificar la lucha contra la Covid-19, informó la cadena pública Ceska Televize (CT).“Es mejor un escenario de medidas drásticas durante 14 días y hacer caer el número de contagios por debajo de la tasa de contagio de 1”, afirmó el ministro de Sanidad, Roman Prymula

Comentarios

thorin

#4 Pues fue uno de los primeros países en obligar en todas partes.

Esperanza_mm

#8 #4 Correcto, cuando aquí decían todavía que no hay que ser alarmistas que si no hace falta mascarillas ahí ya llevaban todos, así que dile a tu amigo negacionista que muchas luces no tiene...

neo1999

#4 Los negacionistas te dirán que ellos ya no se creen nada, que el virus no existe y que ya pasan de la intoxicación, que hay que vivir la vida etc. Son como avestruces que entierran la cabeza bajo tierra.

Derko_89

Incidencia en 14 días de 270 casos por 100.000 habitantes. Menos que en España (330). Tres veces menos que en la comunidad de Madrid (775)

D

#5 R0 en República Checa: 1,24
en España: 0,93
en Madrid: 0,95

https://cnecovid.isciii.es/covid19/#ccaa


(que ninguno de esos números será cierto, pero es un dato)

D

#16 Vaya. Todo es fruto del azar.

No será que aquí somos los Reyes del cara a la galería?

rojo_separatista

#17, dónde he dicho yo que todo sea fruto del azar? Digo que se han hecho las cosas mal, pero no peor que en el resto de Europa más allá de la falta de rastreadores al principio del desconfinamiento. Y que la mala suerte hace que vayamos un poco por delante, pero que tarde o temprano el toro les cojerá si no rectifican.

En definitiva, lo que vengo a decir, es que el cuento de que aquí somos unos indisciplinados y que en Europa todos cumplen a raja tabla no se lo cree nadie que tenga un poco de bagaje sobre como se funciona por otros lares en realidad.

D

#18 Tenemos las peores cifras, pero no se ha hecho peor.
Las vueltas que dais para blanquear a vuestros amos....

D

#17 A ti no te engañan, ¿eh?

pys

#16 Sinceramente, pues si las medidas que ha tomado España en este verano te han parecido muy estrictas, tendrías que haber visto las que han tomado en California. Los restaurantes estuvieron muchísimo más tiempo cerrados que en España (incluso los abrieron y volvieron a cerrar), en los colegios creo que hay modelos híbridos, los gimnasios (en el interior) los abrieron hace 2 semanas.

Sin embargo, en mi pueblo de España, cerraron todo el parque (en vez de los columpios) pero los bares/pubs estaban abiertos. Los gimnasios abiertos, etc. Eso sí, todo el mundo con mascarilla por la calle.

rojo_separatista

#22, no me parecieron estrictas, solo digo que en el resto de Europa no han sido más estrictos que nosotros.

Kantabrien_89

#22 Pues si hubieras visto las de Alemania, que eran... Mascarilla en el transporte público y dentro de tiendas. Ya.

Ni aforo reducido en bares, ni desinfectar mesas, ni nada de nada. Y todo el verano tooooodo lleno de gente, ni distancias ni nada. Si quieres, mira comentarios que he hecho en una noticia sobre esto últimamente, y disfruta.

rojo_separatista

Pronto nos daremos cuenta de que no es un problema de España, en ningún país de Europa se ha hecho bien, pero por mala suerte o por haber desconfinado antes de tiempo, España va a la cabeza, pero los demás la siguen de cerca.

urannio

#3 pero y lo que bien que le vienen a los políticos antipatriotas, vendepatrias y colaboracionistas

D

#3 No se tú. Pero con mirar la capa de covid19 de Google Maps podemos ver que lo que dices no es del todo cierto.

neo1999

#3 El problema es hacer como si nada. Al virus no se le puede convencer con pantomimas políticas, a él le da igual, va a lo suyo y aquí todos seguimos haciendo vida normal, llevando los niños a las escuelas, cuando salen se van con los abuelos, el fin de semana van a casa del amigo...
Las bodas, bautizos y comuniones como siempre, teletrabajo lo hacen 4...
El gobierno (o gobierno regional de turno) es el principal culpable por tomar medidas descafeinadas o que directamente no se cumplen. Solo falta abrir los campos de fútbol para que todo sea como antes.
Lo que no se puede pretender es atajar un problema con 0 medidas efectivas.

Aiarakoa

#3 venga ya, déjate de monsergas

Chequia, con toda la avería que tiene ahora, lleva en el acumulado 61 muertos por millón de habitantes, que es más de 10 veces menor que la mortalidad en España por coronavirus. Y ahora que están averiados toman medidas, no andan de pugna con las CCAA a ver quién la tiene más larga

Budgie

#3 mucha fe tienes tú

Gazpachop

#3 "los demás la siguen de cerca"
¿Fuente? Porque esa afirmación patina un poco..

oghaio

Las comparaciones son odiosas...

T

#2 Yo a unos diciendo que confinar es propio de dictaduras bolivarianas social-comunistas, y a la vez otros con que confinar es de fachas fastidiando a los pobres. Y los que les parece todo mal, esto, lo contrario y lo del medio.

D

#2 Para comparar, Sánchez debería declarar el estado de alarma en toda España

D

Bueno ya hay unos que son los primeros, el gobierno de esñapa ya puede declarar el estado de alarma y confinar madrid

PauMarí

Pues yo acabo de llegar de Chequia
Que conste que tenía un PCR negativo cuando fui...

D

Va a seguir pasando. No somos especialis. Ni más desastres ni más seres de luz.