Hace 12 años | Por Minipunk a leonoticias.com
Publicado hace 12 años por Minipunk a leonoticias.com

Como una jarra de agua fría ha caído entre los pensionistas el anuncio del Gobierno de Mariano de Rajoy de establecer el copago farmacéutico. Y es que si finalmente sale adelante esta medida los jubilados pasarán de estar exentos del pago de las recetas a pagar el 10% por los medicamentos.

Comentarios

Wir0s

Ya veo las banderas...

.

Sirereta

#8 toda la razón, en parte la culpa es de nuestros abuelos, que son la mayoría de sus votantes (tanto del PP como del PSOE)

mund4y4

#9 Bueno, que conste que cuando se supo que las elecciones generales serían en noviembre, me tocó escuchar lo siguiente:
- "Qué cabrones son...justo ponen las elecciones el día que se murió Franco...pffff,ya hay que ser hijo de puta para no dejar que el pobre tenga su día tranquilo".
Dicho con mucha pena y compungimiento por una chica de 31 años. Se me cayó la cara al suelo con la vergüenza ajena.
Comprenderás que ese día tuviese pesadillas, y que no haya vuelto a mencionar el tema político ante ella.

mund4y4

#40 #41 ¿Os acordáis de la chica que menciono en #10?

Es madre soltera, trabaja en el 065 (esos microbuses que trasladan a gente con problemas de movilidad a donde quieran), y últimamente se queja de varias cosas: que si la gente no recibe ayudas de depencia, que si los servicios sociales no actúan correctamente con algunas familias que están muy desamparadas, que se ha quedado sin subvención en la guardería de su peque...y la más me toca las narices: este año en mi pueblo hay un 95% de posibilidades de que no haya regatas porque el ayuntamiento dice que no tiene dinero para organizar tal evento, pese a los varios miles de aficionados que trae este deporte al pueblo, que llenan los hoteles, pensiones, restaurantes y taperías. Se queja porque su hermano tiene un local en el puerto donde se celebra dicha regata y este año dejará de ganar mucho dinero por ese motivo.
Ambos han votado a ese partido. ¿De qué pelotas se quejan? Me alucina el doble rasero que utiliza esta gente para medir las responsabilidades de unos y de otros. Me alucina...y me avergüenza.
PD: estas personas existen de verdad, y la historia es la realidad pura y dura, no hay un sólo dato distorsionado, exagerado o tergiversado.

D

#42 Pues cada vez que se quejen, un "gracias a tu voto" o un "disfruta de lo votado".

d
D

#8 Ah coño, pero esto es típico en Hispañistan, hasta que no te joden a ti, no mueves un dedo por cambiar la situación(Por eso comente en otros lugares que hasta que no jodieran a los funcionarios no se haria nada, etc) . Cuestión que aprovechan muy bien los políticos actuales. En estos casos la sociedad debería hacer piña, y reclamar conjuntamente los derechos, de los jóvenes, los parados, los jubilados, etc, ya que todo se basa en una simbiosis y si rompe por un lado termina rompiendo por el otro. Y el exigir soluciones conjuntas, el individualismo esta destrozando España.

Lo que tanto los propios interesados como muy posiblemente los medios de desinformación del propio gobierno y policía se encargan de dividir a los interesados para que al final no se haga nada y nos peleemos entre nosotros.

D

#8 La parte mala de mí lleva uno días susurrándome al oído: "que se jodan los jubilatas, por votar en masa al PP". Mientras a ellos no les tocaran las pensiones, les importaba poco el paro de los jóvenes o los recortes que sufren sus hijos y nietos. Ellos, a seguir viendo a la Campos en "Qué tiempo tan feliz".
Y yo no convivo con ningún jubilado, pero me temo que ahora mismo, en muchas familias, los nietos estarán en plan "ya te lo dije" con sus abuelos...

mund4y4

#30 Si los nietos se han puesto en plan "ya te lo dije" no me preocupa lo más mínimo. Ojalá hubiese más gente diciéndoselo, a lo mejor, de cara a las autonómicas habría alguna esperanza. ¿Ya se sabe seguro si aquí (Galicia) son en octubre/noviembre?

Por otra parte, convivir con esa parte mala susurrante no es muy fácil, a mí me pasa desde hace un par de meses y no veas qué dolores de cabeza me da!

D

#33 Me temo que muchos de esos votantes seguirán votando a "os de sempre" aunque pasen hambre y estén todos en el paro. Hay gente que tiene el "double think" metido en la cabeza y son capaces de desvincular su voto de las consecuencias prácticas del mismo. No sé como lo hacen, pero la relación causa-consecuencia, en algún punto, les falla.

D

#40 Les falla en que no les afean el haber votado al que gobierna cada vez que tengan las santas narices de quejarse.

D

#30 Y no sólo los nietos. Más de un padre y más de una madre tiene que oír el "tú les votaste" cuando se quejan. Que además tiene cojones la cosa, votan a una panda de mentirosos que ya sabían que iban a engañarles y ahora se quejan.

mmlv

¿Ahora quieren luchar los del UGT? ¿Después de más de 30 años de "diálogo"? La situación actual es en buena parte resultado de la renuncia de los llamados "sindicatos" a luchar contra el neoliberalismo y la corrupción de PP-PSOE

ChukNorris

#31 No, quiere luchar un Jubilado de UGT, el resto de UGT están muy cómodos con la situación actual.

p

Lo que no entiendo muy bien es qué hace este hombre en la UGT. Quizás se afilió en tiempos de Largo Caballero...

kampanita

Exigimos a ETA que se disuelva y reparta las armas al pueblo

tiopio

La cachaba.

anor

Este hombre desvaria. Primero porque coger las armas no soluciona nada. Hace tiempo podría haberse evitado lo que está pasando si se hubieran tomado las medidas adecuadas, asi que ahora deberian por lo menos callar y no decir barbaridades.

“Y es que el representante de los jubilados entiende que si sus nietos van a pasar una infancia peor que la suya “no me importa nada ir a la guerra”

Otra barbaridad mas, ¿ es que no recuerda las condiciones de su infancia en la que los niños iban descalzos ?, ¿ nadie recuerda la extrema pobreza de la mayor parte de la poblacion hace decadas ?.

Jiboxemo

No busquen al enemigo en continentes remotos ni pampas lejanas. El enemigo lo tenemos en casa.

mainichi

Por desgracia, hasta que no corten los cables de conexion a internet la mayoria de la gente ni saldra de su casa, todo de boquilla. El dia que no haya para pagar internet, ese dia se arma una guerra civil, bueno, civil no, con 45Millones contra 10.000 no es que se diga que haya 2 bandos...

elgatolopez

#15 totalmente de acuerdo.
Es relativamente fácil poner " a la guillotina " sin saber realmente lo que conlleva.
Y ojo, que no nos van a dejar otra alternativa que la lucha armada...lo veo venir,
solo espero que la gente sea consecuente, y estemos preparados.

D

#16 Exacto. La militarización, o la escalada violenta, es lo que desean para justificar cualquier represión y cambio. Lo que les está molestando a las estructuras de poder, son las fugas de información, la coordinación de las actuaciones ciudadanas, la desobediencia, que les ridiculicemos, que nos riamos de ellos.

Para construir una nueva sociedad, tenemos conocimientos, que ´gracias al hombre éste de la noticia nos ganamos el derecho a tener. El los ganó a tiros, con sangre, y sudor.

Pero ahora es nuestro turno. Y luego será el de otros. Cada uno luchará su guerra. Y ésta es de información no de munición.

Por más ganas que tengas de disparar, #13 , para , razona y piensa cuanta gente en el mundo sabe disparar un AK47 en el mundo. Y mira a tu alrededor, en el mundo "rico", y verás quién va a perder una guerra a tiros.

Wir0s

#18 Disparar un arma tp es física cuántica...

elgatolopez

#19 ni asumir las consecuencias de disparar un arma, no digamos tonterías

Wir0s

#20 Por eso en todas las guerras hasta el dia de hoy han faltado carne de cañon tropas que enviar al frente.

Claro que tiene consecuencias, pero la humanidad ha demostrado sobradas veces que en una guerra, se nos da extremadamente bien dejar nuestra "moral" de lado.

elgatolopez

#21 vamos a ver,
El único momento en el que el que el pueblo, clase obrera o como quieras llamarlo, se convierte en un soldado es cuando YA NO TIENE NADA QUE PERDER.
En un país en el que la más de la mitad de la población se queda en su casa en vez de manifestarse, en el que creen que todo pasará y volverán los tiempos de la tochana y que sino ya lo arreglará el PSOE, lo único que se consigue (en estos momentos) con las armas es parecer un puto grupo terrorista.
No estamos en el momento de salir a pegar tiros ni a ostias.
Que nos acercamos? pues puede ser, pero por favor, pensaros bien las cosas que decís, pq hablar es gratis y ya nos parecemos a los putos políticos que dicen cualquier barbaridad sin asumir consecuencias.
No niego que existe una frustración enorme por la situación que vivimos y que jode como una patada en los huevos/ovarios...por eso, demostremos que estamos unidos y el próximo 12m salgamos todos a la calle.
ya vendrán tiempos más agresivos...

D

#19 Estamos hablando de un escenario de enfrentamiento de una milicia popular, contra por ejemplo un ejército privado contratado por un grupo de políticos corruptos. ¿no?

No se trata sólo de apretar el gatillo.
Se trata de mover las tropas, darles entrenamiento, conseguir munición, asumir los crímenes, justificar las operaciones, contruir refugios, proteger a las familias de los armados, definir objetivos y muchas cosas más.
Hay que definir límites a la violencia y programar el desarme. Filtrar a las unidades propias, para evitar infiltraciónes y sabotajes. Conseguir someter a población productiva para que no falten recursos para mantener a los movilizados...
Y si se mantiene la movilización en el tiempo, tal y como se ha demostrado con el tiempo, tienes una bonita tiranía...

Como describió maquiavelo, la política es mucho más eficiente para lograr tus objetivos estratégicos que la batalla.

dosvga

#18 Pero en mi comentario señalo que, la dificultad, es encontrar a los responsables físicos de la crisis actual. Es decir, sus nombres y apellidos. Además, que no hay un culpable, ni dos. Probablemente sean varias decenas o centenas.
A pesar de que haya recibido un negativo (alguien que ha pensado que realmente estaba hablando de disparar) por no haber indicado que estaba siendo metafórico o sarcástico o lo que sea, el problema es ese. ¿Contra quién protestamos? ¿A quien llevamos a juicio? ¿Sería esa la solución?

Por supuesto, estoy al 100% conforme con tu apelación a la información/formación. Y también que, en una revuelta armada, los máximos beneficiarios son los fabricantes de armas (el mayor negocio del mundo, detrás del cual están... bancos y mercados).

Y por supuesto, de acuerdo también con lo que dice #27.

D

No le pueden meter en prisión por jalear la revolución porque es muy mayor

Rompe-y-RaSGAE

Él al menos tiene excusa por estar mayor. Otros dicen gilipolleces del mismo tenor sin tener coartada.

D

¿Y qué opinan de esto los jubilados que votaron PPSOE porque Rubaljoy "es más guapo"?

d

Esto, ahora, es delito por pertenencia a banda organizada, aunque asi pensándolo el congreso y demas.. son bandas organizadas también... y los colegios, universidades, etc... vaya policía mas incompetente

Bender_Rodriguez

Algunos se creen que todavía estamos en el 36. Y lo malo es que son viejos y jóvenes, de derechas e izquierdas.

D

Abuelo las pastillas

Ah no ostia que ahora se las va a tener que pagar...

Comparto la indignación de este señor... Pero está el país ahora como para montar otra guerra, si...

dosvga

Vale, por mí no hay problema. Ahora bien, que él me vaya señalando a lo "mercados" y yo voy apretando el gatillo. Porque el problema más gordo hoy es ese, donde apuntar.

f

mmmm ¿Disparar a quién?

Borg

A las barricadas...

D

Con un par de cascarones!!

D

Vaya, lo mismo que dice el nazi noruego que están juzgando estos días. Igual son parientes.

D

#12 Los extremos se tocan