Hace 4 años | Por kikuyo a twitter.com
Publicado hace 4 años por kikuyo a twitter.com

El consorcio educativo IRIS (Incorporated Research Institutions for Seismology) está divulgando una animación que muestra la recepción de las ondas sísmicas del terremoto de California (M6,4) del pasado 4 de julio por las diferentes estaciones de la red sísmica de los EEUU.

Comentarios

D

Lo que me sorprende es que tarde como 20 minutos en recorrer Estados Unidos. Hubiera pensado que era mucho más rápido. Si es tan lento pudieran hacerse alertas sísmicas con tiempo suficiente para que la gente se prepare si se está lo suficiente lejos del epicentro (con al menos varios minutos de antelación)

jm22381

#1 Es una velocidad de 2 a 8 km/s... A la zona más cerca del epicentro no da tiempo a avisarla y a los que sí están tan lejos que ya no las notan.

placeres

#1 USA es un país enorme, las ondas definitivamente van muy rápido

¿Casi todos? los sistemas de prevención se basan en el concepto que hay un tipo de ondas más rápidas que las ondas realmente destructivas, por ejemplo en México, en un terremoto de hace unos años tuvieron entre 29 y 120 segundos desde que sonó la emergencia según lo lejos que estuvieron del epicentro. Aparte que se necesitan varios segundos para que los ordenadores procesen las señales y den la alarma automática luego ya depende de los sistemas de cada pais, alamas sonoras- mensajes a los móviles- TV etc etc

Para la mayoría de terremotos si hay más de 4-5 minutos de antelación para una población, están tan alejados que la gente ni notará que había un terremoto. Otro cuento son los Tsunamis-maremotos.

Mateila

#1 Una velocidad supersónica (en el aire) te parece lento lol lol lol ¿De qué futuro vienes tú? ¿Qué haces aquí?

XavierGEltroll

#1 4000 km en 20minuos son 12000 km/h. Tu concepto de lentitud me asombra.