Hace 5 años | Por ContinuumST a tiempodesanjuan.com
Publicado hace 5 años por ContinuumST a tiempodesanjuan.com

Esta semana se dieron a conocer los 230 nuevos emojis que llegarán a las plataformas móviles a partir de los próximos meses. Dentro de las novedades se destaca una gota roja, que representa la menstruación. El gráfico fue aprobado por Unicode tras una campaña liderada por la ONG Plan Internacional con el objetivo de "romper el tabú que hay en torno a la regla en varios países", según se explica en el sitio de ese organismo.

Comentarios

skaworld

Puedo entender que hay paises donde haya tabues con la regla, puedo empatizar con una movimiento en pro de su visibilizacion y normalizacion, lo que no se es que cojones pinta aqui un emoticono aprobado por Unicode....

En un principio pense que esto es una troleada pero nop, la ONG es real, y la peticion también
https://plan-uk.org/act-for-girls/join-our-campaign-for-a-period-emoji

Me estoy volviendo muy viejo para esta mierda

IlIlIlIlIlIlI

"En numerosas ocasiones, los costes que suponen las compresas y otros materiales higiénico-sanitarios ahogan a las familias. Esto hace que las niñas dejen de ir a la escuela a partir de las primeras menstruaciones y que aumente su probabilidad de acabar en matrimonios tempranos", se concluye en el sitio.

Ha faltado drama, pero está bien.

kumo

Joder, es la puta regla. Que no es un drama, más educación sexual en las escuelas y menos tontadas con emoticonos, hostias.

ContinuumST

Ah, mira, parece que es irrelevante la noticia. Tomo nota.

mono

Esto se soluciona con un emoji

D

¿Para cuando un símbolo unicode para la lefa?

empanadilla.cosmica

#7 A los no japoneses nos suena igual bukake que sudoku. Así que usa el de sudoku.

#8 Para la menstruación preferiría usar un dibujito de una berza.

empanadilla.cosmica

Y la gente lo usará para lo que quera, como por ejemplo record que a ir a donar sangre o al cine a ver una película gore.

Owleh

#4 Quién iba a decir que se le iba a dar tanto uso al de la berenjena...