174 meneos
 

Reporteros sin Fronteras pide firmas para que se investigue el asesinato de la periodista rusa Anna Politkóvskaya

Más de 6.000 personas han firmado ya en una campaña de Reporteros sin Fronteras para pedir una comisión internacional que investigue el asesinato de la periodista rusa Anna Politkóvskaya. Tal vez nuestra ayuda sirva de algo. (via: balazos.blogspot.com)
etiquetas: politkóvskaya, periodismo, rusia, putin, rsf
usuarios: 174   anónimos: 0   negativos: 2  
5comentarios mnm karma: 846
  1. #1   bueno... al fin llegó, pensé que no saldría en portada :-)
    votos: 2    karma: 23
  2. #2   (...)"Año tras año, Reporteros sin Fronteras (RSF) presenta su informe sobre la situación mundial de los periodistas y los medios de comunicación, que dicen defender. Y año tras año, a RSF, se les ve el plumero con el que tratan de limpiar la cara de ciertos gobiernos en detrimento de ciertos otros. Y casualmente son esos gobiernos blanqueados los que pagan el plumero y los útiles de limpieza y los sueldos y las dietas y todo lo que necesita RSF en su quehacer diario.
    Lo que no puede ser casualidad (será complicidad) es que en el informe sobre el año 2003 no se mencione ni una sola vez al gobierno de los Estados Unidos."(...)

    (...)"Reporteros Sin Fronteras y su gran líder, el operativo de la CIA Robert "Bob" Ménard, no han denunciado los golpes dados a la ética profesional ni a la colusión del principal diario de South Florida con el gran capital en esta metrópoli norteamericana donde los periodistas serán parte del show represivo-mediático. Y donde las víctimas del Jefe Timoney, en el "país de la libertad" tienen aseguradas sus plazas. En la prisión especial de Liberty City"(...)

    (...)"El silencio observado por la organización de “defensa de la libertad de prensa”, Reporteros Sin Fronteras (RSF), sobre el periodista sudanés, Sami al Hajj, suscita numerosas interrogantes en cuanto a la imparcialidad de la asociación que dirige Robert Ménard. Siempre rápida en estigmatizar, a menudo de manera arbitraria, ciertos países en el punto de mira de Washington tales como Cuba, Venezuela y China, RSF ha ignorado completamente el calvario sufrido por al Hajj, que trabaja para la cadena de televisión qatarí Al Jazeera"(...)

    (...)"De la misma manera, RSF recibió emolumentos por parte del National Endowment for Democracy, organismo que depende del Congreso y que se encarga de promover la política extranjera estadounidense. Esta financiación ocasiona un conflicto de intereses en el seno de la organización francesa, poco dispuesta a denunciar las tropelías cometidas por uno de sus mecenas, a saber el gobierno de los Estados Unidos. Antes de la publicación del testimonio divulgado por Amnistía Internacional, Ménard hubiera podido pretender ignorar la existencia de Sami al Hajj. Pero, a pesar de la fuerte mediatización internacional de estos nuevos casos de tortura en la base naval de Guantánamo, RSF aún no se ha dignado interesarse por este escándalo y se ha refugiado en un mutismo revelador."(...)
    (...)"RSF confiesa finalmente que Washington la subvenciona mediante la National Endowment for Democracy (NED), organismo creado por el gobierno de Ronald Reagan con el fin de promover la agenda de la Casa Blanca en el mundo. Pero intenta minimizar la importancia de la suma que percibió y explica que está únicamente “destinada a [las] acciones en el continente africano y no americano"(...)
    votos: 1    karma: -12
  3. #3   No entiendo las comillas. ¿De dónde viene el texto?
    votos: 0    karma: 6
  4. #4   Reporteros sin fronteras...

    Aparte de que esta iniciativa sea loable, no son los mismos que pedían "libertad de expresión" (léase aquí como "decir lo que le salga de los mismísimos") para Jiménez Losantos cuando decía que "el Gobierno sólo se sienta a hablar con catalanes, maricones y terroristas, a ver cuándo se digna a hablar con gente normal"?

    Ejem...
    votos: 0    karma: 8
  5. #5   No es por fastidiar pero no creo que en Rusia ahora mismo puedan garantizar minimamente una investigacion hasta sus ultimas consecuencias.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame