Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a lasexta.com
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a lasexta.com

Cuatro reporteros de guerra de vuelta en España por el coronavirus creen que no se informa como debería. Denuncian dificultades en lo que consideran un "atentado a la memoria gráfica". Mayte Carrasco cree que "es lo más parecido a una zona de guerra.¿Cómo podemos hacernos una idea de la tragedia si no enseñamos la muerte?". Ricardo García cree que no se está retratando esa cruda realidad de manera fiel.Para Gervasio Sánchez "maquillar la letalidad en un claro ejercicio de infantilizar a la opinión pública" ;"Si no hay muertos, no hay tragedia"

Comentarios

Ovlak

#4 Ya te digo yo que si veo a un reportero gráfico tratando de sacarle una foto a un familiar mío intubado en la UCI lo que menos le va a doler que le rompa es la cámara. No, esto no es un país tercermundista donde alguien pueda entrar alegremente a hacer fotos a un hospital, interese politicamente o no. Hay leyes que salvaguardan la intimidad y los datos personales (los médicos además son los más sensibles).
El que requira del morbo de ver imágenes dantescas para ser consciente de la gravedad que suponen 30.000 fallecidos es su puto problema, no de las víctimas.

Qevmers

#4 esta usted seguro que ese no es el motivo?
La ley de protección de datos y el derecho a la intimidad no intervienen?
Tiene usted la seguridad y la confirmación de que no es por las leyes de un estado en no beligerancia?

Veelicus

#6 En la ETB sacaron un par de dias a gente en la UCI con la cara pixelada, y que yo sepa no hay denuncias.
Creo que he contestado la pregunta.

D

"No se dejó a periodistas acceder a los hospitales"
Joder, ¿cómo les iban a dejar?

"no se ha dejado fotografiar a las víctimas"
Cómo les gusta mostrar carnaza

D

Quieren sensacionalismo, viven de ello. 3 meses en nuestra puta casa sabiendo que han muerto más de 28000 personas, con miedo a coger hasta una manzana, y tener que oír que nos edulcoran la realidad. Anda y que les folle un pez.

o

No necesito ver muertos para saber que la gente se muere. La gente se moría también todos los días en las UCIS, en las unidades de paliativos e incluso en sus propias casas de otras muchas cosas que no son el covid. Con que me lo cuenten me vale, no tienen por que mostrarme ni unos muertos ni otros.

D

Es cierto, antes sacaban a los sanitarios bailando en los pasillos y a la policia local bailando el cocoguagua.
Ahora destacan el dato de los pocos muertos y relegan el de nuevos contagios.

c

ya puse de eso al principio de la desescalada y muchos se reían:
http://esrevistas.blogspot.com/2020/05/hay-censura-los-medios-de-comunicacion.html

Me alegro que haya más que lo publiquen y no lo oculten.

k

Vivimos unos tiempos de falta de empatía brutal, hay muchísima gente que no es consciente de lo que es estar intubado en la uci, muchísima que no sabe la cantidad de secuelas que sufrirán esas personas aunque se recuperen, solo les importa poder ir al futbol, tomarse unas cañas e ir a la playa.

Pienso que vivimos en la sociedad mas hedonista de la historia reciente, el lema seria "Lo que no me pasa a mi o a los míos, no existe", por eso vemos tanta gente sin mascarilla, sin cumplir ninguna norma o incluso a pelando a su libertad, porque en realidad lo que quiere es hacer lo que les da la gana.

No creo que enseñar muertos o sufrimiento sea de grado de la gente, pero si la gente no demuestra cordura, un toque de atención es terapéutico, para despertar de este sueño.

Han muerto mas de 27000 conciudadanos, vecinos, amigos, familiares, por ellos tendríamos que ser mas conscientes de lo que es, esta pandemia y dejarnos de chorradas de cañas, deporte y playas.