Hace 9 años | Por emaiok a tv3.cat
Publicado hace 9 años por emaiok a tv3.cat

TV3 hace un reportaje sobre los crecientes partidos de extrema derecha en el estado español y en Europa, PxC en Catalunya, España 2000, Amanecer Dorado en Grecia y Frente Nacional en Francia.

Comentarios

D

#6 Ni se te ocurra decir eso. Tú no vives la realidad de Cataluña. lol

Duke00

#24 Toda la razón, pero por los dos lados se intenta convertir casos puntuales en la norma

Wir0s

#25 Personalmente, lo he dicho muchas veces:

Igual de legitimo es querer votar si como querer votar no.

yo no llamare a nadie facha pq se sienta español y quiera votar en contra de la independencia, solo se lo llamo a quienes por sus santos cojones deciden que no tengo derecho a opinar/votar el futuro que quiero para mi país.

Lo mismo a nivel estatal para los que niegan al pueblo español votar que modelo de estado quiere.

Duke00

#26 Me parece muy bien que en lo personal hagas eso, pero la prensa no siempre actúa así... un ejemplo: no es la primera ni la segunda "noticia" creada a partir de comentarios de Twitter o facebook para que veamos el "supuesto" odio que hay contra Cataluña en el resto de España. Con tres o cuatro comentarios de garrulos y/o fachas o incluso cuentas creadas para trollear se montan esas noticias...

Wir0s

#27 No son tres o cuatro

Pero aun así, dejemos de lado a los "particulares"

Políticos de todos los colores llamándonos nazis día si día tb por pedir votar, militares pidiendo que manden al ejercito, medios de comunicación que han hecho de la catalanofobia su bandera, los continuos ataques a la escuela catalana... La lista es interminable y cada día se suma algún nuevo ejemplo.

Se ha llegado a un punto de no retorno, no es una cosa en particular, es la suma de muchas. Joder, si hasta Pujol de ha vuelto indepe! Cuando no ha habido político mas españolista que el.

Puede que a algunos les cueste entenderlo, pero el gran problema para España no somos "los indepes de toda la vida", nosotros pensábamos igual hace diez años y ahora, el gran problema son todos los "moderados" a los que han convencido de que no hay otra salida.

Duke00

#28 Son tres o cuatro si lo comparas con el 99% de la sociedad... También se pueden encontrar esos mismos comentarios en el sentido contrario pero como es lógico no son noticia porque no representan a nadie más que a ellos mismos...

Ves como intentas convertir casos particulares en la norma como denunciabas en un comentario anterior... ejemplo: porque un par de militares franquistas ya jubilados digan una tontería así, no los convierte en la norma... También hay medios catalanes que han tomado como bandera la españolofobia, en ambos casos son un asco de "periodistas profesionales"... los ataques no son expresamente contra la escuela catalana como algunos venden, hay protestas en toda España... y los políticos que llaman nazis no son de todos los colores, más bien son de un color único, grande y libre, pero queda más victimista decir que son todos...

Luego ves en esa lista cosas como lo de que quitan un multiplex a la tv catalana, la gente monta en furia por el ataque contra Cataluña casualmente antes de las elecciones. Pero una rápida búsqueda en google (cosa que casi nadie hace) arroja que es una decisión de hace dos años y que no solo afecta a la tv catalana si no a todas las autonómicas y a tve... tampoco dijeron, todo sea dicho, que Cataluña es la comunidad autónoma con más multiplex de TDT y lo seguirá siendo después de ese recorte...

Se dirige a un camino sin retorno (aún no se ha llegado) por que para arrastrar opiniones se convierte esto en un "todo vale" por ambos sentidos para radicalizar opiniones y convertir todo en blanco o negro como si toda la gama intermedia no existiera... No veo esa diferencia que tú ves entre unos y otros... ambos lados tienen comportamientos similares, pero quien esta en uno de esos lados, solo ve bien su mitad...

Y a quienes más entiendo son a los idepes de toda la vida, son coherentes con sus ideas de siempre y punto. El problema es a la cantidad de gente que están liando diciéndole que los españoles odian a Cataluña y les roban dinero... y lo que es peor, que todo cambiará si hay independencia a pesar de que no cambien quienes mandan...

Duke00

#40 Me gusta tu última frase. Pero... ¿La aplicas ojetivamente independientemente del lado que discuta o solo lo aplicas según convenga a la ideología propia? Te enlazo mi comentario en #30

Maelstrom

#26 Sí tienes derecho a votar sobre el futuro de tu país: en elecciones municipales, autonómicas, generales y europeas.

También tienes derecho a votar sobre un cambio en el estatus legal del ámbito de tu comunidad: por los cauces legales que ofrece la Constitución y que consisten en conseguir una mayoría parlamentaria que esté de acuerdo con vuestros deseos de reforma de la Carta Magna, que los congresistas la voten en conformidad, que se disuelvan las cortes, que se vote en unas elecciones generales, que las nuevas cortes redacten la nueva Ley y se refrende finalmente esta misma mediante consulta a todos los españoles. A partir de aquí y con la nueva soberanía otorgada, podéis, si queréis, constituir vuestra propia Ley y votarla con referéndum o como queráis y en los términos en que la hayáis redactado, que se supone que es en los términos de constituiros como una nación soberana e independiente.

Yo no veo nada de fascista en ello. Es cuestión de paciencia, talento político para convencer al parlamento español (y a la ciudadanía española que vota a ese parlamento) y respeto a la ley, la cual como ya he dicho se puede cambiar. A mí no me parece un escenario imposible que, en unos años (muchos o pocos, no lo sé), España empiece a ver con buenos ojos (o empiece a a ser más comprensiva) vuestras pretensiones; es, como digo, cuestión de que en ambos territorios haya buenos estadistas y madurez política.

s

#6 ciu es al pp lo que erc es al psoe...

reduciendo

erciu = ppsoe

erciu + ppsoe = casta.

MonkShadow

#6 Decir que en CiU y ERC hay fachas sin especificar que hay muchos más en el PP y C's demuestra claramente que tu comentario está totalmente sesgado por el nacionalismo español. Una media verdad es equiparable a una mentira.

L

#5 Al menos fuimos a clase.

D

#8 No tiene ud. clase

Duke00

Por cierto, que asco da el "anuncio" de Anglada... (continúo viendolo...)

d

La principal diferencia entre extrema derecha y extrema izquierda es que la extrema derecha son la mayoría medio analfabetos y criminales o delicuentes y en la extrema izquierda no tantos. Sólo hay que ver a Grecia para darse cuenta de esto.

D

Sinceramente la estrema derecha de partidos como España 2000 no me preocupa, aunque me parezca algo a vigilar.
la estrema derecha que me preocupa es la de muchos cargos que están de delegados de gobierno, altos cargos de la policía,...

D

#2 #3 #4 Los más listos de la clase no fuísteis, a que no?

A que os pegaban los otros niños?

D

#4 la 'estrema' .....

D

#7 me colé, cosas de las prisas y la falta de costumbre.

despertarroig

Hay una cosa que no se divulga lo suficiente y es la connivencia del PP con la extrema derecha en Valencia. Desde el asesintato de como Miguel Agulló a hasta hace nada la persecución de estos al alcalde Jordi Sebastià.

el_Tupac

#32 Es que el PP es extrema derecha clásica y tradicional, de la de toda la vida...

emaiok

#16 lo emitieron ayer me parece y todavía no está en yotube

bochan

Los del FN pidiendo el voto a los gitanos... no tiene precio.
Primero los trabajadores, todo lo demás es de desclasados y lameculos del capital.

n

Normal que haga esto Tv3, la extrema derecha en Cataluña ha alcanzado cotas de poder que sus amigos sueñan en otros puntos de España.

angelitoMagno

La primera media es de gente hablando en catalán rechazando a inmigrantes que hablan en español

D

Siempre he pensado que un extremo crece cuando el otro extremo crece.
Es como un péndulo. A más altura se sube el peso en un lado, más alto llegará en el otro extremo.
Y a los que andan por el medio les acaban jodiendo, barriendo al lado contrario, porque el golpe de la bola es más fuerte.

PD: Sé que por comentarios como estos la bola me golpeará más fuerte en forma de negativo, para no variar.

D

No entiendo nada. Pero queremos otro reportaje sobre la extrema izquierda. También.

emaiok

#12 Pues hay bastantes entrevistas en castellano, que raro que no lo entiendas.

D

#13 #14 #15 Solo hay una extrema... que es la extrema idiotez.

Manolitro

#12 la extrema izquierda es eta... oh wait!

emaiok

#12 pues si que tienen otro de la extrema izquierda, pero no creo que entiendas mucho tampoco

Manolitro

#15 podrias poner el enlace de #0 también de youtube, el que hay ahora no funciona desde dispositivos moviles

D

#12 Toma, un reportaje sobre la "extrema izquierda": http://radio.democraciarealya.es/files/2012/03/IMG_6140.jpg

el_Tupac

#12 ese tonto de la equidistancia, que no falte en ninguna discusión...

D

Bueno, y qué va ha hacer TV3, un reportaje de toros acaso?
Para eso les pagan, no?

ktzar

#3 En las cadenas a nivel estatal se hacen MUY buenos reportajes. Hace años TV3 tenía el monopolio de la calidad... Por suerte ya no. Por desgracia, en el resto de España siguen sin poder disfrutar de TV3.