Hace 4 años | Por Ripio a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Ripio a eldiario.es

Aquel día de finales de los despreocupados años 90 en el que Teddy Bautista posó feliz delante de una carísima mesa de mezclas, de su propio estudio, en su propia casa —un exclusivo chalé en Boadilla del Monte— fue el preciso momento en el que para algunos creadores, que no podían vivir de su arte, la SGAE empezó a hacer aguas. Aunque fuera por un agujero milimétrico.

Comentarios

Stash

Entre 2007 y 2011, los periódicos cubrían profusamente la guerra del canon digital, el conflicto a cara de perro que enfrentó a internautas contra SGAE debido a la tasa que esta empezó a cobrar a los soportes de información para compensar las pérdidas por la copia privada.


Canon que actualmente se sigue pagando y del que nadie habla. Ni de eso ni de que resulta prácticamente imposible obtener la devolución ni solicitar la devolución en los casos previstos en los que se deberían devolver.
Hay una empresa en mi entorno que lo ha intentado reclamando cada euro que no correspondía aplicar y no han visto un euro de vuelta.

En definitiva han modificado la ley para reconocer el derecho a la devolución pero es completamente inútil conseguir la devolución.
Y eso nadie lo dice.

B

Hay sgae corrupta, hay meneo

R

Hundimiento? Sabéis que está gente cobra un millón de euros al día de nuestros impuestos?

tul

#4 para eso la creo el ppsoe, para robar a manos llenas

Lamantua

Tan complicado es cerrar una cueva de gestores ladrones.? De mi bolsillo ni un puto duro a esa gentuza. Que lo mantengan sus socios/as.

Johny_Lanza

He sido victima de estos gilipollas, y lo llevan muy mal organizado. Si te demandan, solo hay que solicitar los pagos al artista por el que te denuncian, y si es extranjero. Pactan y te vas inocente y sin abonar un duro.

Urasandi

#5 Lo que se puede llamar un chantaje.