Hace 13 años | Por dosdne a youtube.com
Publicado hace 13 años por dosdne a youtube.com

Reportaje de la televisión Alemana RTL sobre Kalle, el mendigo Alemán humillado por el periodista español Manolo Lama. Emitido el 20 de Mayo 2010. Subtitulad...

Comentarios

D

#4
Esto ya se está saliendo de madre y empieza a tener el mismo espirítu de circo ajeno a la dignidad humana como lo tuvo el video de Lama por mucha intención noble con la que se intente disfrazarse. Degenará todo hasta que al final el reportero no tenga más remedio que humillarse tanto o igual que su víctima poniendo el culo en pompa para que el mendigo le dé el puntapié y todo estará reconstituido. Tres días más tarde volverá el periodismo basura y no habremos aprendido absolutamente nada de esta historia.

D

#4 #7 Pero bueno... ¿os parece normal votar negativo a #9 solo porque diga que le parece bueno el reportaje?

D

#11 Igual de normal que votarlo positivo porque coincide con lo que pensamos, como has hecho tú.

D

#14 Si miras la ventanita que te sale cuando pasas el ratón por encima de la flechita roja de negativo, no dice que se utilice para cuando estas en contra. Yo leo abuso, spam, magufo... no "Estoy en contra de su opinion"

Otra cosa es que quieras utilizarlo como te salga de los c...

Hablando de la noticia, lo de Manolo fue penoso, pero este reportaje le va pisando los talones... Triste que se le llame periodismo a todo esto.

D

#21 ¿Sí? Curioso que no lo supieras en Un euro valdría ahora 230 pesetas por la pérdida de competitividad de España/c10#c-10 o que te pasara inadvertido que #9 votó negativo por esa misma razón que tanto criticas, en #4 .

De todas formas lo que si que no me parece normal es que vengan a deecirte lo que tienes que votar y cómo, y montar además todo este cristo por un simple voto.Si los recibo yo por lo menos no lloriqueo tanto. Así que, te regalo un negativo porque ...pues porque me da la real gana.

D

#35 Con esa forma de votación lo único que se consigue es censurar las opiniones de la gente, en cuanto se salen un poco del "pensamiento común de menéame"
Pero tu, por supuesto, puedes hacer lo que te de la gana con tus votos.

PD: Yo no te voy a votar negativo, respeto tu opinión aunque no la comparta.
Y esto no es ningún cristo, simplemente una conversación, que para eso están los comentarios

D

#48 ¿Censurar? Espera que mire...¡Caramba, si tiene mucho más Karma que yo y encima aparece resaltado!¡Vaya censura más efectiva!

Es que parece que si os votan negativo teneis que pillar la baja por depresión lol

Shinu

#11 Bueno, #9 también ha votado negativo a #4 por decir que le ha parecido un mal documental, y además antes roll

D

#7 #15 Sip, RTL es lo más parecido a T5 que hay en Alemania. Pero eso no quiere decir que no tengan razón. Dudo mucho que aquí se conozca al equivalente alemán de este señor (cualquier periodista alemán que presente una conexión de fútbol), pero si hiciera algo parecido en España estaríamos al tanto de toda su vida y milagros.

#0 #1 Es tan díficil recordar que alemán, español no se escriben con mayúscula ?

dosdne

#58 gracias por la corrección ortográfica, pero digamos yo siendo Alemán me permito el lujo.

D

#59 pues siendo alemán, es un error tan grave como olvidarse en alemán de escribir en mayúscula un sustantivo. Pero bueno, siempre hay gente que quiere presumir de la ignorancia.

Frasier_Crane

Pues que quereis que os diga, esto sigue siendo la comercialización del dolor una persona para el bien de una reportera/programa/cadena de TV, al igual que lo de Lama. Lo que hizo Lama me parecio abominable, pero lo de esta gente no se queda atrás, y, como bien dice #4 , es sensacionalismo barato. Han intentado dar una lección moral y, en mi opinión, les ha salido el tiro por la culata. Si tanto le importa a esta gente lo de este hombre, que le de dinero fuera de cámara y no use su imagen ni comercialice su dolor, transformándolo en dinero por la publicidad de un vídeo que se ve en toda Europa. Es más, quizás hasta es peor que lo de Lama, que fue un acto impulsivo, reprochable pero poco meditado, y estos en cambio han decidido premeditadamente ganar algo gracias a todo lo que se ha montado alrededor de este hombre.

D

#4 Siempre hay una referencia a Los simpson para cada situación

marbaez

#28 es South Park ya nos avisaron de que los Simpsons lo habían hecho todo ya

frankiegth

Acabo de ver el video. Reconozco que he votado algunos comentarios antes de ver el video, por lo que quizás algunos de mis votos no pareceran coherentes con este comentario.

Para los que critican el video como #15 :

Si la situación hubiera sido a la inversa, la televisión española hubiera hecho un verdadero circo mediático alrededor del asunto; aunque solo fuera por dejar en segundo plano la crisis.

Entiendo el reportaje de la TV alemana y me parece sério y coherente mostrando una indignación por los sucedido más que justificada.

Manolo Lama se pasó tres pueblos y merece tarjeta roja y expulsión. Así de sencillo.

D

Me parece peor esto que lo de Manolo Lama.

D

#30 He ahí un comentario imparcial que apoyo, de alguien que no lo conocía de antes.

Que solo veo hipocresía con este tema, coño, que algunos se creen que por tener popularidad hay que ser perfecto, pues no, la cagó pero no fue para tanto. Lamentable lo de #33 pidiendo que vayamos a foros alemanes a dar explicaciones, venga ya! (a no ser que vaya con profunda carga ironica claro)

dosdne

Reportaje de la televisión Alemana RTL sobre Kalle, el mendigo Alemán humillado por el periodista español Manolo Lama. Emitido el 20 de Mayo 2010. Subtitulado en Español.

d

Lo mejor de todo es el lugar en que deja a todos los españoles el dichoso personaje...
una verguenza que no lo hayan echado, de verdad.

D

Manolo Lama ha sustituido a Obama en meneame

D

Lama me parece un impresentable y un cerdo, pero igual de reprochable me parece el periodismo de esta cadena alemana que parece que culpa al presentador de Cuatro de la situación del indigente. Sí, lo ofendió, y luego pidió perdón a su manera y desde lo alto de su ego, pero vamos, es que tras ver el vídeo parece que Lama es el culpable de que Kalle sea indigente y deba más de 60.000 euros.

¿Y si no busca la fama, por que sale en otro reportaje?

f

Creo que es la primera vez en mi vida que veo un video en alemán en youtube donde los subtitulos se corresponden con lo que se dice.

s

algún alma caritativa podría entrar a foros alemanes, contarnos qué se dice allí del asunto, y luego decirles que en españa también nos parece una vergüenza?

vamos, que no vuelva a pasar lo de siempre y paguemos justos por pecadores.

i

La chica esta me recuerda a la de " 21 días....", el mismo tipo de periodismo.
¿Queréis ayudar al pobre hombre?Pues soltadle los 65000 euros que el pobre necesita, Lama también podría arrimar un poquito el hombro.
Un grupo de Facebook con "RecaudarLos65000" ya

Q

Lama, no te cruces con el otro mendigo que dice que te tendrían que partir la cara, que podría ser él mismo quien lo hiciera.

p

#44 A todo cerdo le llega su San Martín.

D

Llevo 3 años seguidos veraneando en Hamburgo, y el ahora tristemente famoso Kalle estaba ahi, sin meterse con nadie. Llega el tontolhaba este del Lama, y salta la charanga a su alrededor, ahora el mendigo se siente más marginado.

Cuando vuelva este año, me acercaré por allí creo que es uno de los puentes que están cerca del ayuntamiento, por encima del Elba), e intentaré charlar un ratejo con él. Al menos, la compañía (si la quiere), no se la podrá quitar nadie.

Jiraiya

A mí este tema ya me cansa. Y he sido uno de los más duro contra Lama, que dimita ya. Pero que dejen tranquilo al vagabundo, ahora las regionales alemanas también quieren su parte de espacio televisivo a coste cero, pero esta vez haciendo de protector. En fin, un asco.

p

Manolo Lama dijo: "Lo siento" y se fue en su flamante Porche

a

Seguro que dentro de unos días aparece un programa en TV para captar fondos para sacar al mendigo de la miseria, recaudarán 60.000 euros con llamadas falsas y la audiencia se disparará.

Bienvenidos al mundo de la TV.

D

A este paso la bromita de Lama acaba en conflicto internacional. Y sí, lo que ha hecho RTL con ese programa me parece poco menos que interesado y profúndamente hipócrita en el sentido humanitario, pero al menos sirve para reconfortar al hombre sobre su situación.

Lo que no entiendo es como con 200 € al mes no puede permitirse ir a un ciber para informarse sobre qué dice la gente sobre el caso. Entonces se podría dar cuenta de que, al contrario de lo que piensa, la gente, incluidos los españoles, no se ríe o avergüenza de su situación, sino del trato que recibió.

JOL48

#55 Claro, es que tiene mucho sentido que alguien que vive en la calle, con 200€ se los gaste en un ciber...

funyskywalker

El gesto de los reporteros españoles me pareció fatal, pero esto parece un programa de "La gente de Bart".

Lobo_Manolo

Es tan abochornante lo que hizo el periodista español que no tengo palabras. Lo que hicieron los demás, ya es indescriptible.

llamamepanete

Si en el mundo hubiese justicia, tanto Lama y Cuatro, como esta mema y la RTL, pagarían los 65.000€ de deuda que tiene el señor, por usarlo cada uno para sus intereses, el de Lama hacer el gilipollas en un partido, y el de esta tipa "hacer el numerito" del "pobre mendigo", y ganar un poco de audiencia aprovechando el tirón.

D

Que Lama se disculpara está bien pero este reportaje aleman era lo mínimo que podía suceder al enterarse los medios de allá. Al menos nos muestran la opinión del mendigo que es lo que importa.

Xi0N

Vomitivo: ¿Le tienen en la puñetera calle desde hace 7 años y se rasgan las vestiduras por lo de manolo lama?

Mira que lo suyo fue un cagadón, pero no me digas tu que viene a cuento esto... ¿Donde estaba esta reportera los siete años anteriores? ¿El mendigo ha sido invisible hasta ahora para toda la ciudad y ahora estan todos consternados y le ven "triste y solitario"?

Joder, no se salvan ni los unos ni los otros......

Que verguenza...

D

Grandes libros de la historia. Antología de la irrelevancia:

"El mendigo de Manolo Lama, 2ª parte"

D

Me gustaria pensar que Lama no lo hizo con la intencion de hacer daño a este señor, si no que tuvo un ataque de estupidez, y deberia de escribir mil veces: "no se pisotea la dignidad de las personas desfavorecidas"

p

reprobable el comportamiento de la gente tirando tarjetas de crédito, de Lama por consentirlo y del mendigo y la TV alemana ahora, con un victimismo vergonzoso. Hay muchas cosas peores que la acción de los españoles, como que el señor siga viviendo en la calle y nadie se haya preocupado en su situación día a día sino en lo que pasó en ese momento...

D

Este hombre seguro que no quiere saber más nada de esto, si van a disculparse o algo que lo hagan fuera de cámaras. Pero vamos, que nosotros en RTL estamos tan sentidos con esto que seguimos haciendo circo con el pobre hombre, si señor.

palacios

amarillista...

D

Mucho me temo que Lama no va a poder volver por Alemania en mucho tiempo...

D

Manolo Lama violó a mi mujer y mató mi ganado.

D

Con esta acción Lama se ha cargado el turismo mallorquín!!!
La de años que tardaremos en recuperarnos!!!

lol

MR_samson

Menos mal que estos Alemanes lo están denunciando y no están sacando partido con el mendigo, que filántropos son, ellos lo están ayudando de verdad llenando su parrilla televisiva para poder cobrar los euros de la publicidad.

En cuanto a lo de Lama, bien se vio que no era su intención reirse del mendigo, que no debía hacerlo, estoy de acuerdo. Que pida disculpas públicamente, pero los únicos que se mofaron fueron algunos aficionados. Si por suerte se llegan a comportar los aficionados y le dejan 50 napos todos diríamos "buen acto de Lama y los aficionados el Atleti"

Gilgamesh

#50 Si por suerte se llegan a comportar los aficionados y le dejan 50 napos todos diríamos "buen acto de Lama y los aficionados el Atleti"

Así habría sido... si lo hubieran hecho fuera de cámara. El asunto es obsceno desde que hay una cámara grabándolo todo. La donación debería ser un asunto privado, desde luego no es asunto mío.
Y a quien se ha ofendido no somos nosotros, ni a los alemanes, sino a Kalle, así que las disculpas deberían haber sido tan personales como debería haber sido la limosna: fuera de cámara. No es mi asunto, me importa un cojón si Lama pide disculpas públicas, el asunto es personal porque él (y otros) ha ofendido a una persona con nombres y apellidos. A mí nadie me ha dado vela en este entierro por mucho que la reportera alemana ponga énfasis en ello. Otra cosa es que tras la cagada de Lama le pongan en la calle por no tener ni idea de ética peridística, pero tanto la dádiva en directo como el rollo de las disculpas públicas y el subsecuente "reportaje" alemán no es más que puro morbo. La ética se quedó en casa, que llovía.

pepsicola

Lama es el anticristo, no hay peor alimaña en la tierra, Lama es el mal personalizado y quemarse eternamente en el infierno no es ni suficiente.

offler

Pareciendome mal lo de Lama, al final resultará que le ha hecho un favor y se saca bastante más que 5 euros

D

Lama, regresa al Tíbet. lol

L

La misma mierda hay en las televisiones de otros países. Es, como se ha dicho, un programa de morbo.
No sé si sentirme aliviada o desesperada.

Pero de todas formas, una cosa no quita la otra.
Lo que sucedió es indignante, y no solo Lama estuvo allí, no fueron solo unas palabras o un gesto de un periodista.
Había allí varios españoles. Y ninguno de ellos paró esa barbaridad.
Yo me siento avergonzada de su actuación. Es más vergüenza que otra cosa.

vilgeits

Supongo que a este señor le pagaran sus derechos de imagen. ¿O son solo para los famosos no mendigos?

Minéame

¿Cuando es eurovisión?¿Tendrá algo que ver? Mala publi para España... pero qué queréis que os diga: gracias a Manolo nos lo merecemos.

a

el periodismo se ha convertido en una rama directa de la política. La hipocresia alimenta la noticia y la noticia se vuelve hipocrita. Lama es un payaso y la rtl igual. Desde luego Lama sobra en cualquier antena para mi desde que hizo eso.

s

Curiosamente se llama kalle, el otro lama: si al final los nombres nos determinan.

D

#65 Menos mal que no se llama Kal El.

campaib

Esta visto que los "informativos" de cualquier televisión del mundo son la misma mierda.

fluty84

prefiero no opinar

enmafa

que poca vista profesional y que poco respeto a la situación de las personas,imaginemos que lo hacen los alemanes con un mendigo español, creo que Lamas no hizo periodismo ni hizo nada positivo, solo hacer daño a una persona...

v

Lo miremos por donde lo miremos, el error ha sido de lama, y tiene que pagarlo.

n

Manolo Lama demostró muy poca sensibilidad aunque su idea no fuera reirse del mendigo. Yo antes veia los deportes en el 4 y ahora cambio de cadena. Pero lo de la reportera alemana también dan ganas de vomitar con esa voz de monja que pone. Venga ya! que vivo en Mallorca y sé como son tus compatriotas alemanes. UNOS IMPRESENTABLES

marbaez

Que grandiosa lección de superioridad moral nos está dando la tiparraca esta con su reportaje

Creo que todos aquí sabemos como suelen acabar las muestras de 'grandeza moral' del pueblo alemán.

D

Lo peor de todo es la patética imagen que ha dado este "periodista" de los españoles en Alemania y en todo el mundo. Vergonzoso.

Creo que este tío no podrá ir a Alemania en mucho tiempo, no sea que le crucen la cara.

Epursimuove

Hace unos días, en una noticia sobre el mismo tema, escribí:

Por culpa de un señorito maleducado al que se le fue de las manos una conexión en directo, sumado a la difusión que hoy en día permite este bendito medio, resulta que en unas horas conocemos a "Kale", un hombre que según sus propias palabras lleva siete años sentado en un puente.

Si esta persona (¡ojo, es sólo una hipótesis!) se convirtiera en una especie de Belén Esteban ¿sería por culpa de Lama?, ¿gracias a Lama?, ¿por nuestra culpa?, ¿gracias a nosotros?

Y si después de los cinco minutos de fama (o cinco días, para el caso...) rodeado de la gente de la MOPO (sea eso lo que sea) y de otros medios, en los que probablemente Kale coma caliente, vuelve después a sentirse tirado
¿también eso será responsabilidad de Lama?

Por cierto, yo no tengo ninguna solución digna al caso más allá de las disculpas que Lama le debe, pero me da miedo que entre todos podemos hacerle mas daño que el que ya se le ha hecho.

Recolecté unos cuántos negativos (¿por qué, me preguntaba?), pero parece que no iba muy desencaminado.

j

#26 Tio, no te lo tomes a mal...0 acritud...pero es que no has entendido nada...jeje

D

Interesante, un pueblo cuya genética incluye el mirar al resto por encima del hombro haciéndose el martir...

D

Ánimo Lama!!! que ya pidio disculpas en 3 medios de comunicación, pudo haber actuado mejor, y se la jugaron los 4 niñatos.

Força Paco!!

D

#10 Lama es un tarugo, el sólo plano de él echando un euro al mendigo ya no es emitible.

Aunque el reportaje busque la intriga innecesaria me ha interesado escuchar al protagonista accidental, tiene una deuda importante de dinero y vive con 200€ mensuales, por eso pide en la calle. Espero que Lama entienda que detrás de cada persona hay una historia, que cualquiera se puede ver obligado a pedir en la calle durante un tiempo y que no es nadie para manejar a los débiles en su beneficio. Kalle puede que cancele su deuda y pueda llevar una vida mejor en el futuro, con ayuda de la sociedad o sin ella, pero la gracia de Lama le perseguirá de por vida.

Así que mejor que elementos como Lama se dediquen a dictar el resultado de las quinielas, porque para hacer un directo hay que saber muy bien el poder que tiene el micrófono al que se habla.