Hace 9 años | Por enjoyingbreatht... a lamarea.com
Publicado hace 9 años por enjoyingbreathtaking a lamarea.com

La escenita del “repita conmigo” con que nos obsequiaron Esperanza Aguirre y Pablo Iglesias ante las cámaras de La Sexta es digna de tiempos mejores, de épocas en las que la mayor parte de la ciudadanía no estaba sufriendo por la pura supervivencia ni ingeniándoselas para dar de comer a sus hijos e hijas y poder pagar los libros de texto y la hipoteca o el alquiler o los indescifrables y ruinosos recibos de la luz.

Comentarios

D

Iglesias me decepcionó por repetir el mantra de Aguirre hasta la saciedad y caer en el juego del "y tú más" con un juego cruzado de preguntas.

bensidhe

No estoy de acuerdo con el artículo y la última parte menos:

"¿Sería mucho pedir una semanita de silencio y buena gestión, de políticos encerrados en sus despachos trabajando y alejados de cámaras y micrófonos? Quizá así alguien pudiera ofrecer soluciones a los problemas, y estoy segura de que escucharíamos con atención."

Para empezar, sí es mucho pedir que personas como Esperanza Aguirre cuyos objetivos políticos son engrosar los bolsillos de los grandes empresarios, se pongan a buscar soluciones a los problemas del pueblo. Más nos vale a la clase trabajadora organizarnos para defender nuestros intereses frente a los del Capital, más nos vale prepararnos para luchar.

Los "políticos" no son unos extraterrestres, son ciudadanos como nosotros y no debemos "pedir" a nadie que solucione nuestros problemas, debemos exigirlo y ejecutarlo nosotros mismos. Está en nuestras manos, no en la de nadie más.

wooldoor

Hace un par de semanas vi un debate de La Sexta Noche en el que había políticos de todo color, pero ninguno demostró estar a la altura en seriedad y respeto a los espectadores. Cada uno tenía un lema que se dedicaba a repetir todo el tiempo, incluso cuando el tema debatido era otro totalmente distinto. Gritando, interrumpiéndose constantemente, etc. Es como si cada tertuliano llevara una pegatina en la frente con su máxima y de ahí no les sacas.
Dentro de poco podremos ver debates políticos entre Marhuenda, Pablo Iglesias, Karmele Marchante, Paquirrín y un lenguado.

H

Excelente artículo, a pesar de su concisión. Detrás de todo esto hay mucho marketing, mucha tele y poca política de verdad. Enhorabuena a la autora.

D

Joder, el caso es quejarse. Prácticamente viene a decir ¿no sería mejor que no existieran la corrupción y todo el mundo fuera feliz?
Nos ha jodido mayo, pero esa no es la situación. Y ahí está Podemos para intentar poner orden y si no les permites ni un pequeño margen de movimiento difícilmente van a poder llegar a ninguna parte. Porque supongo que tú, querida autora, nunca has echo nada que disgustase a nadie, ¿no?

jamaicano

Pues a mi me parece bien que los politicos se enfrenten directamente y no se lancen rositas los unos a los otros

rakinmez

#1 A mi me parece aun mejor que hagan el trabajo por el que les pagamos.

HORMAX

Pablo Iglesias ya aclaro ese tema en su momento, una cosa es la contienda electoral y otra el ejercicio del poder.

PODEMOS esta ahora exponiendo sus ideas, le atacan por todas partes y esta obligado de defenderse, no hacerlo supondria darle la razon al contrario.

La marquesa Aguirre es quien ataca, ataca sin fundamento y Pablo tendra que defenderse, tiene todo el derecho del mundo a hacerlo usando un tono didactico