Hace 10 años | Por --274795-- a labioguia.com
Publicado hace 10 años por --274795-- a labioguia.com

La citronella despide una fragancia que resulta particularmente desagradable para los mosquitos, siendo así un buen repelente natural. Los productos comerciales más utilizados para mantener alejados a estos insectos contienen dicloro difenil-tricloroetano (DDT) que, si bien resulta muy efectivo, puede suponer un riesgo para la salud por su alta toxicidad.

Comentarios

PsySkeletor

#6 Estoy contigo, pero deberias de poner toda la info o al menos seguir leyendo antes de tirar las campanas al vuelo.
Del mismo articulo de la wikipedia, nada mas que "un poco mas abajo de donde has terminado de cortar tu"

Sin embargo, la comunidad ecologista y parte de la comunidad científica duda de esta benignidad, y existe consenso para atribuir potencial nocivo y en muchos casos cancerígeno al DDT.5 Tratándose de una cuestión en la que intervienen intereses económicos y grupos de presión, los estudios de ambas partes no han sido aceptados de manera concluyente y definitiva, aunque de forma generalizada se acepta que el DDT no es un compuesto inocuo para la cadena trófica. En cualquier caso, el DDT se comenzó a abandonar una década antes de su prohibición por la aparición de nuevos insecticidas según algunas fuentes, y según otras, por las cepas resistentes de insectos, por lo cual su potencial utilidad de no haber sido prohibido resulta sumamente dudosa, como ha pasado en la India, donde no ha sido prohibido en todos estos años.

Y la india, es un destino tremendamente turístico y tremendamente susceptible de vender productos antimosquitos con DDT. Así que, tampoco es tan raro que alguien pueda tener un antimosquitos con DDT, ergo, tu comentario en incorrecto a la par que falso.

Ni es una gilipollez ni se ha dejado de fabricar, simplemente se ha prohibido en EEUU y Europa, pero el resto del mundo es posible que pueda seguir estando disponible, al menos la india.

kikuyo

#7 Gracias a ti me he dado cuenta de que leo y entiendo el hindi.

Stash

#7 ¿Campanas al vuelo? ¿Falso?
He dicho que el DDT sigue dando problemas aun cuando no se esté fabricando industrialmente. Se detectaron trazas de DDT en grasa de pingüino antártico hace ya muchos años, y bastantes más despues de haber sido prohibido.
Su biodegradabilidad es pésima.
Hay plaguicidas sintéticos mucho más baratos, con una ruta de síntesis mucho más eficiente y ecónomica que la del DDT y menos problemáticos, ergo, más vendibles.
He puesto el enlace de la wiki para el que quiera seguir informándose.
He puesto que el DDT, aún habiéndose prohibido en los 70 sigue dando problemas (igual lo pasaste por alto)
Y algo se sobre plaguicidas y pesticidas.....
Y sinceramente.
Lo del DDT es una gilipollez sin fundamento alguno.
Y se de que hablo. Que algo de eso he estudiado.
Pero bueno, cada uno a lo suyo.

PsySkeletor

#9 Te repito, estoy de acuerdo contigo y no cuestiono si sabes mas o menos de un tema, solo me centro en tu comentario. Te corto y pego:

El DDT lleva prohibido desde los 70 y aún sigue dando problemas.

Eso es falso o no es correcto: El DDT lleva prohibido desde los años 70 en EEUU al menos (desconozco si en europa pero creo que si)

Población de EEUU: 317 millones
Población de la India: 1210 millones

Si juntamos los dos y sacamos regla de tres y hacemos una comparación "cutre-sachichera" el DDT esta prohibido en el 25% del mundo, lo cual ni es por asomo algo que sirva para afirmar tu aseveración categorica de que El DDT lleva prohibido desde los 70. Define donde, por que es muy importante. Todo es relativo.

Respecto a lo demás, por el enlace de la Wiki entiendo que es altamente efectivo y realmente sencillo de producir, así que si entiendo que entre grupos de presión y rentabilidad economica, sale mas a cuenta que los otros que comentas.

Repito, no estoy en contra ni a favor de ti, simplemente creo que has tergiversado las datos para poder sostener tu argumentación.

Arzak_

Por lo menos en mi caso la citronella no sirve de nada. Mientras que poner mosquiteros en absolutamente todas las ventanas y accesos al exterior ha medio servido de algo.

D

Los mosquitos son atraidos por el co2. Cojan una botella. Llenenla de agua, 1kg de azucar y una pastilla de levadura natural. La levadura empezara a metabolizar la glucosa produciendo co2. Pongan la botella a cierta distancia. Los mosquitos iran a la botella en vez de a uno.

D

#2 Cerrar todas las ventanas es muy importante asi mueren todos lo bichos de la habitacion.

D

#3 si, incluido tu :).
Apunte importante. No lo hagan en sitio cerrado.

kalimochero

#2 ¿Tu sabes a como va el precio del azúcar? Casi prefiero los mosquitos.