Hace 12 años | Por radio0 a periodismohumano.com
Publicado hace 12 años por radio0 a periodismohumano.com

El Consejo de ministros aprobaba un anteproyecto de ley que contempla una subida generalizada de las tasas judiciales de entre 50 y 750 euros. El objetivo, dicen desde el gobierno, paliar la saturación de los juzgados y sufragar la justicia gratuita. La subida afectará a las tasas ya existentes para interponer una demanda o recurso en el orden civil, contencioso-administrativo y se aplicará también en lo social, en este caso, en recursos de segunda instancia, de súplica o de casación.

Comentarios

ogrydc

“No va a descongestionar porque la sobrecarga se produce en la primera instancia y no en la segunda”

Si es que se trolean a sí mismos.

D

“Es una medida disuasoria cuya finalidad es puramente recaudatoria y puede perjudicar los derechos de las personas que pudiendo tener razón para interponer la reclamación, no lo hagan por el coste adicional”.
Más claro el agua.

e

#1 Ocurre ya en lo contencioso-administrativo vía costas: un abogado me contaba que se cambió la ley y que ahora en primera instancia se condena a costas (1500-3000 euros, según me dijo); olvídate de reclamarle a la administración. Mi reacción fue "jodo, justicia para todos" y el contestó "así es" con un tono de pesadumbre e indignación. Me contó que él les dice a los jueces que es injusto, que en todo caso deberían pagarse tasas proporcionales a los ingresos, pero parece ser que los jueces viven en una realidad paralela, porque la respuesta que le repiten es "pero es que es la legalidad".