Hace 12 años | Por --192179-- a montilladigital.com
Publicado hace 12 años por --192179-- a montilladigital.com

El periodista Raúl Solís analiza la decisión de Toni Cantó de renunciar "al ADSL en casa, al plan privado de pensiones y a la parte del sueldo que me corresponde para gastos de hotel en Madrid". Según Solís, el diputado de UPyD "trata de convertir la necesidad en virtud, manipulando su realidad" y su "gesto populista" es una "demostración más de la demagogia de la que son capaces quienes, a falta de ideas e ideología, sólo tienen excentricidades que le garantizan un hueco mediático".

Comentarios

D

con o sin demagogia estoy esperando que el resto sigan el ejemplo de este o sobre todo de Gaspar Llamazares.

R

#1 Vale, pero algo de razón tiene el artículo cuando dice que al vivir en Madrid no es ninguna virtud que renuncie a las dietas por hotel

D

#3 #1 sobre todo si no va a vivir en un hotel...

D

#6 ha renunciado a algo a lo que no tiene derecho. Los diputados con residencia efectiva en Madrid no cobran dietas de desplazamiento ni de alojamiento.

#9 y #10, es muy interesante eso que decís. Si no tiene derecho a cobrar el alojamiento, o está muy confundido o nos toma el pelo. Nunca atribuyo a la malicia lo que puede ser atribuido a la ignorancia, pero en el caso de los políticos es difícil no sospechar...

Respecto a lo que me comentas #10 de que pagarle a Rato un sueldo alto sería rentable si a cambio obtenemos un buen ministro, es desde luego muy coherente, pero me rechina. Pienso que si el director de un banco y una limpiadora trabajan igual número de horas y se esfuerza de manera similar, debería cobrar lo mismo (bueno, quizá un poco más el director a modo de incentivo, ya que si no quizá no le valiera la pena estudiar una carrera sabiendo que iba a cobrar lo mismo que alguien sin estudios).

R

#6 Pues no se si es el único pero si sabes de alguno más le mandas una carta/mail a un fiscal o a un periodista y ya verás como espabila: http://www.20minutos.es/noticia/631790/0/

Respecto a lo que comentas del elitismo no estoy de acuerdo contigo. Cuando se habló de Rodrigo Rato como ministro de economía a más de uno le dio la risa sabiendo lo que cobra en la actualidad y lo que cobraría como ministro. Y si es un buen ministro (cosa que no creo) piensas que sería rentable pagarle un buen sueldo de manera que se plantease volver a la política?

Puchas

#6 ¿acaso el sueldo de los diputados es desporporcionado?
Pues en mi empresa hay 20 vainas con muchas menos responsabilidad y con mucho menos trabajo que cobran más

ducati

Excelente artículo.

Cahernet

#5 Cambia excelente por patético y acertarás.

gale

Solís dice que es normal que Cantó renuncie a los gastos de hotel en Madrid porque ya vive en Madrid.

No convirtamos un acto que debería ser normal en un acto populista, Sr. Solís.

e

#7 El iPad de los diputados no accede a la red del Congreso

Hace 12 años | Por --185634-- a elpais.com

Por otro lado, tiene guasa que asimiles el trabajo de los diputados al de los comerciales de una empresa.

A mí me parece de cajón que a un diputado con vivienda propia o residencia en Madrid no se le paguen dietas por desplazamiento y/o alojamiento en Madrid, aunque sea diputado por Las Palmas.

Tampoco me parece que tengan apenas responsabilidad los diputados en su trabajo. La mayoría se limitan a votar lo que su partido ha decidido en otro lugar y fuera del debate parlamentario y a leer las preguntas y discursos que les preparan un ejército de asesores y secretarios, que son los que realmente trabajan. Un mono bien amaestrado podría hacerlo igual de bien.

D

Extraigo del artículo.

Sin darnos cuenta podemos estar construyendo una democracia elitista en la que tener un cargo político signifique casi renunciar al sueldo y a los gastos derivados de la actividad parlamentaria.

¿En serio? ¿A cuantos privilegios tendrían que renunciar para llegar a ese punto?. De momento (algunos) solo han renunciado a parte de sus privilegios. En particular a unos privilegios que no tiene casi nadie en este país.

D

#2

Móvil ultima generación: Yo personalmente tengo un móvil de empresa (y la empresa no es grande)Y es un Blackberry bastante bueno (BB Torch II), aunque ahora estamos estudiando la posibilidad de cambiarlos por iPhones 4 o Galaxy SII si se los sacamos a la operadora.

Tablet-Portatil de empresa: Yo tengo portátil de empresa y en el sector comercial se esta empezando a imponer el tablet, por lo cómodo y la economía en papel y tonner (ya conzoco varios con tonner)

Plan de pensiones: Tengo varios amigos en empresas grandes que tienen plan de pensiones de empresas (la mayoría lo esta usando de aval para la hipoteca o el alquiler) y ninguno es directivo.

Gastos de desplazamiento-Alojamiento en Hotel-Dietas: A mi me lo pagan cuando me desplazo, y creo que al 90% de los trabajadores cuando se desplazan. (es más tengo la posibilidad de gastarme el doble ne comidas que los días normales)

Lo único que puede ser que no tengan el común de los mortales es el coche oficial (aunque ofertas de comercial con coche de empresa hay bastantes) y la linea ADSL Segura con almacenamiento de llamadas entrantes (que se tiene que pagar cada diputado y no puede decir ni operadora ni tarifa)

Cahernet

Vaya miedo que le tienen los del PSOE a UPyD, pero no dicen que son de derechas?

ducati

#15 No creo que sea miedo, los votantes de UPyD que conozco antes votaban PP u otras cosas peores.