Hace 7 años | Por enjoyingbreatht... a malavida.com
Publicado hace 7 años por enjoyingbreathtaking a malavida.com

Rentberry amenaza con reventar definitivamente el mercado inmobiliario con su sistema de pujas por el alquiler. Las clases modestas de la Bahía de San Francisco, afectadas por un imparable proceso de gentrificación, temen acabar definitivamente desplazadas.

Comentarios

D

#1 pero ahí es molón vivir, y gente se pega por decir que ha estado viviendo un tiempo en San Francisco

D

#47 no serás J. Cantero, mi antiguo y cojonudo casero!

D

#49 jajaja, no. Pero espero que lo de cojonudo no lo digas con segundas, porque hay cada casero...!

D

#52 era muy buen casero,

D

#47 En Jerusalem los judíos usan la gentrificación para judaizar los barrios musulmanes.

Hay gente con pasta, incluso organizaciones, que se dedican a comprar viviendas a los musulmanes y un buen día, el barrio amanece con una familia menos. Se mudan de noche, para evitar la ira de sus vecinos musulmanes.

Me temo que eres uno de los culpables de la gentrificación, espero que no amanezcas con una cabeza de caballo en tu cama. roll

D

#56 No te digo que indirectamente no ayude a ello, pero es verdad que nuestra idea era comprar para vivir. Realmente fue chiripa comprar un piso que años después iba a ser tan demandando. Luego se dio una oportunidad y nos marchamos a otro sitio.

mangrar

#47 yo vivo en Dublin desde hace 5 años, que se ha convertido en una especie de Silicon Valley europeo (ni de coña es estonia como dice en la noticia). Muchos informáticos viniendo de fuera (muchos españoles) con buenos sueldos, y no hay viviendas suficientes. Por culpa de la crisis no se ha construido suficiente, y aunque hay planes de construir vivienda, llevará tiempo. Que pasa? que vas a ver un piso y hay 20 personas mas contigo visitandolo. Y claro, el precio sube.

En mi tierra natal pasa al revés, alto paro, bajos sueldos, alquileres por los suelos, hay muchas mas oferta que demanda.

o

#47 Es una cosa que nunca entendí. Pagar una pasta por una birria de casa (no digo que la tuya sea así) en un barrio que es una mierda pinchá en un palo.
Yo creo que la gente que alquila cosas así son provincianos que vienen a Madrid a vivir y no conocen nada de la ciudad. Los madrileños creo que solemos elegir zonas más periféricas donde por menos precios hay casas mejores (y sigues estando a 20 minutos del centro).

air

#47 Menudo especulador eres, teniendo una propiedad y obteniendo un capital de ella. Las segundas viviendas deberían estar prohibidas!

mode podemos /on

Hivenfour_1

#47 "sueldos majos" lol

timokotipelto

#1 Eso pasa en España, no se como esta el asunto en SF, pero por ejemplo en Reino Unido, la oferta es terriblemente inferior a la demanda, si esto lo hacen aqui (RU), destrozan familias.

n

#8 en Dublin la cosa es de flipar... No habia visto nada similar en mi vida en cuanto a falta de vivienda. Perfectamente pueden haber 40 parejas para ver un piso de 1 habitacion por unos comodos 1400 euros al mes... Eso de las pujas aqui es muy comun.

Elián

#8 #10 En Bristol sucede exactamente así.

timokotipelto

#21 En Bristol vivo yo y si de por si encontrar un sitio donde vivir es complicado, una aplicacion de este tipo es la muerte.

n

#29 tan complicado esta en Bristol? Yo pensaba que iba a ser mas facil...

timokotipelto

#35 Es mas facil encontrar trabajo que piso y no es coña.

n

#37 Me suena a lo mismo que Dublin... Doy gracias a dios cada dia a la manynana en la que decidi comprar una casa hace 3 anyos.

Elián

#37 negativo sin querer. Compenso.

mangrar

#37 En Dublin estamos igual, y ya te digo, que incluso es mas fácil encontrar pareja que piso lol

Elián

#29 Yo también en Old Market me hallo. Pleno centro, no bills, 250. Pero es un chollazo que se puede acabar en cualquier momento puesto que es una residencia de ancianos fuera de uso cuyo dueño puede echarnos a todos los que andamos por aquí (de 15 quizá 10 españoles) cuando quiera.

El resto efectivamente es caro y escaso.

#35 Si te atreves con Bristol que sea con un trabajo cualificado. Con 2000£ ya puedes ahorrar y formar una familia de clase media-baja lol

Elián

#55 Estuve de vacaciones cuatro días en semana santa y me dejé la vida. No vuelvo. No me creo que el hostel más barato sea el Generator de Smithfield.

n

#63 Creetelo. El gobierno esta metiendo a las familias mas desfavorecidas en hoteles pq no hay vivienda (ni publica ni privada). El mercado de trabajo esta repuntando a lo bestia, la economia sube muchisimo pero no hay lugar para meter a la gente que viene. De hecho en el trabajo de mi mujer l@s enfermer@s que contratan desde otros paises se vuelven a las pocas semanas pq no encuentran vivienda.

mangrar

#65 es mas fácil encontrar pareja en Irlanda, que vivienda lol

mangrar

#65 Pero la gente sigue viniendo a Dublín, y no te hablo de los informáticos, incluso trabajadores no cualificados. Hay trabajo en otras ciudades de Irlanda y son mas baratas.

JoulSauron

#63 Hay más baratos, pero estarían ya ocupados. En general, para el que viene de fuera Dublín es caro.

mangrar

#55 y a los drogatas les pagamos el alquiler, sanidad y manutención. Como mola.

timokotipelto

#50 250£ en Old Market?

Dios, eres mi nuevo idolo, eso no es un chollazo, eso es una aparicion de la virgen.

Elián

#58 Comparto con un compañero que paga otros 250 roll. Compartimos habitación y se puede ahorrar a final de mes.

Pero la gente que paga +350-400 y cobra el mínimo... Se vive mejor en España.

Nitros

#29 Complicado es tener que lidiar con estate agents incompetentes.

Con esto es muy sencillo: paga más que el resto.

mangrar

#21 En Bristol y en todo el mundo. Area con muy bajo paro y salarios decentes, los precios suben. Area con alto paro y salarios bajos, los precios bajan.

mangrar

#10 que mas te da a ti, si tu te has comprado una casa

mangrar

#10 yo fuí mas listo que tú, me busqué una novia Irlandesa con piso y ya pueden subir los alquileres, ya, que me la sopla

SergioSR

#8 No entiendo porque la app va a subir el precio.

Actualmente en Londres hay poca oferta y mucha demanda. Pues el precio ya se habrá regulado por sí sólo. Es decir, una señora que tenga un apartamento, sin necesidad de la app, ya lo habrá puesto al alquiler por el precio máximo que piensa que lo puede alquilar. Y si no lo alquila bajará el precio. Si lo alquila muy muy rápido, cuando se vaya el inquilino lo subirá...

SergioSR

#20 Si pones un piso a 1.000€ y viene alguien y te lo paga. NO ES INFLADO es su precio.

La vivienda NO es un lujo. Elegir la vivienda entiendo que sí...

c

#40 buff, explícanos qué oligopolio existe en el mercado de las viviendas... El día que el liberalismo acepte que hay determinados bienes/servicios que sufren de fallos de mercado (como la vivienda, la Sanidad, Educación) y que es mejor para la sociedad que no exista un libremercao en esas parcelas, entonces, ese día, igual yo también me hago liberal.

Dovlado

#36 En Españ no hay ningún riesgo los sueldos son jna mierda y vamos a peor....como mucho habrá una marroquización o algo así.

Nitros

#20 ¿Y donde queda el derecho del que está dispuesto a pagar 1300€?

Si no hay vivienda para todos, lo más justo es que quien pague más se la quede, no quien llegue primero.

Dovlado

#57 Y siempre está la opción de que el estado provea vivienda pública en alquiler. En un salvados salían los modelos de países centro europeos...nada sospechosos de ser pérfidos bolivarianos.

landaburu

#71 #57 creas guetos y miseria. Al no haber conciencia de la propiedad las zonas no se cuidan y se degradan. Además es muy caro para el contribuyente. En Inglaterra la venta del parque de vivienda en alquiler a sus antiguos inquilinos fue considerado uno de los grandes éxitos en política social.

CapitanChandal

#57 el derecho a ese nadie se lo quita. Los que pierden son todos los demás que no pueden pagarlo (o que tienen que hacer mucho más esfuerzo para hacerlo). El pudiente siempre podrá alquilar en otra zona, o en otro sitio.

Inflar ad infinitum los alquileres sólo beneficia a los caseros. Y dado que esos pisos son tan sumamente caros, ya cada vez son más los grupos inmobiliarios y los inversores de alto standing los que son dueños de los pisos. Por tanto, esto sólo beneficia a los de siempre (que ya de por sí están beneficiados).

¿Dónde metes a toda esa gente que no puede (o le cuesta mucho) pagar los 1300 €? ¿Bien lejos, en otra ciudad, para que no moleste su olor a pobre?

Nitros

#73 Los metes en sitios donde puedan pagarlo. Igual que hemos hecho todos.

O igual te piensas que si pudiese vivir en un barrio de lujo estaría viviendo donde estoy.

CapitanChandal

#78 no te enteras...si de lo que habla la noticia es que se desplaza a los menos pudientes hasta de sus zonas, por el fenómeno de la gentrificación y los precios inflados.

Basicamente, viene a ser que los que pueden cogen todo lo que hay, y todos los de clase obrera se quedan sin sitios donde vivir porque todo es hiper caro (lo que pasa en Londres, por ejemplo).

No se trata de vivir en zonas de ricos. Ya no es que no te hayas leído la noticia, es que te pones a comentar sin saber de qué coño se está hablando.

Varlak_

#57 tienes toda la razón del mundo, en general es así, pero eso genera la gentrificación, que es un problema serio. Imaginate que lo que pasa con la vivienda pasara también con la comida, que no hay comida para todos y se pujara, y que una barra de pan le cuesta al productor 0,5 euros pero como hay pocas pues al final alguien está dispuesto a pagar 400 euros por ella. Pues hoyga, lo "justo" es que el rico pague 400 euros por la barra de pan y el pobre no coma, pero entonces lo que pasa es que los pobres entonces cogen las antorchas y se lian a prender fuego a cosas, ahí es cuando el gobierno tiene que hacer algo al respecto, o bien limitar el incremento de precio del pan, o bien subvencionarlo, o bien fomentar la produccion de pan para que haya mas oferta y el precio baje, etc...

Nitros

#82 Si el problema fuese que no hay vivienda, como en el ejemplo de la comida que pones, si que estariamos ante un problema gordo, pero no es el caso.

El problema no es que no hay vivienda asequible, el problema es que no hay vivienda asequible en un lugar en concreto, pero si lo hay en otros.

En el ejemplo de la comida, el análogo sería que no hay pan artesanal para todos y sube el precio, por lo que solo los ricos pueden comprar pan artesanal. Mientras quienes no puedan pagarlo puedan continuar comprando el pan en el Mercadona o el Lidl, no veo el problema.

Varlak_

#96 no, lo análogo sería que tuvieras que viajar una hora y media todos los dias a la panadería mas cercana con pan asequible. No hay "pisos Mercadona" o "pisos Lidl" en Londres. O dicho de otra forma, todos los pisos de menos de £1200 al mes son marca blanca.

Dovlado

#8 Aquí hay viviendas vacías a cholón gracias al ladrillazo nuncabajista.

Varlak_

#8 si aquí ya es imposible... arde troya.

mangrar

#8 Pues casi preferiría ese problema en España, que el que tenemos, puestos a elegir. En España pasa al revés, hay mas oferta que demanda, porque no hay curro, y el poco que hay, muy bajos salarios.

D

#1 Si un fondo de inversion se coge todos esos pisos hace que la oferta baje y la demanda suba.

D

#18 Supuestamente la ley actual lo prohibe, no sería necesario ni legislar, simplemente aplicar las leyes que existen.

(es una ley que prohibe retirar bienes del mercado para especular con su valor)

D

#27 lol lol lol Pero si es algo que se esta haciendo, fondos de inversion comprando pisos a precios de ganga para mas adelante venderlos. Podrian perfectamente comprar 100 pisos de una zona de moda y luego poner alquileres elevados.

D

#33 Una cosa son las leyes y otra los fiscales y jueces.

Ahora no la encuentro, pero la ley existe.

----
Del mismo modo que hay una ley contra la usura y a pesar de todo hay usureros.

D

#62 Si una ley no se hace cumplir sirve de muy poco.

Dovlado

#33 Porque hemos permitido gobiernos corruptos. Queremos que se cumplan mas leyes? Votemos a otros.

D

#72 Bolivariano!

Dovlado

#90 Y filoetarra como poco

mangrar

#1 Exacto, pero hay mas oferta que demanda en San Francisco?

timokotipelto

#3 Cierto es pero no de igual manera.
Si hay mucha demanda y poca oferta, normalmente el casero da un precio (alto porque sabe que habra demanda) y alguien lo coge y fin. Pero si el casero pone un precio alto y encima hay gente desesperada consigue inflar el precio aun mas, realmente me parece terrorifico, porque no estamos hablando de subastar un "lujo" estamos hablando de subastar un alquier de una casa, lo mas basico para vivir.

Supongo que llegaremos al siguente nivel, pasar de "No compres alquila" al "No alquiles, vive con tus padres o debajo de un puente"

D

#9 A mi me parece eficiente.

s

#13 Sí, es la forma más eficiente de acelerar una burbuja inmobiliaria y cargarse la economía de un país o una zona.

D

#9 Por cierto, lo de compres alquila es una chorrada, lo que hay que decir es compra con cabeza.

LucasK336

#9 .. y entonces vivir bajo el Golden Gate también se pondrá de moda

NickEdwards

#9 cuanta más información tenga el mercado mejor funcionara.

Por ejemplo, la app también puede contribuir a que los precios bajen más rápidamente o que no suban ya que permitirá localizar más fácilmente alternativas.

D

#9 Hombre con precios tan altos y si son sostenidos por una demanda real no inflada por tipos de interes bajos como paso en España en la burbuja lo normal es que a esos precios aparezcab mas empresas de construccion y se aumente la oferta pero como la vivienda es un fenomeno local si hablamos de una zona donde vive gente de renta muy alta (Sillicon valley y tal) los precios seguiran altos pero deberian aparecer tambien o ciudades dormitorios o algo cerca, oportunidades donde construir relativamente cerca a precios mas bajos. Alli el mercado es mucho mas libre cuando pincho su burbuja hubo bajadas de precios del 50% y cosas asi que aqui han tardado años en ajustarse ( un saludo a los dos gobiernos qur han tratado de mantener los precios altos y sueñan con volver a la burbuja)

D

#3 ¿La información no es un ítem a tener en cuenta a la hora de analizar variaciones de oferta y demanda? ¿Acaso no han cambiado los comportamientos en los mercados al tener acceso a información en cantidades inimaginables y a velocidades increíbles respecto a parámetros anteriores? No es que no tengas razón es que no estás viendo algo importante.

D

#11 Aumenta la eficiencia, y es cierto que el patrón cambiara a la hora de alquilar basandose en el tipo de subasta que hagan, pero desde luego el programilla es solo una manera de optimizar el tema de oferta y demanda.

Varlak_

#3 lo mismo que digo en otro comentario, imagina que se hace con la comida en un sitio donde la comida no sobra...

D

#85 ¿traer comida de donde si sobra?

D

Gentrificación: Quiero vivir en el barrio que se ha puesto de moda pero a precios de antes de que se pusiese de moda.

c

#44 Según na NEP contemporánea los problemas sociales no existen, sólo existen problemas económicos que se regulan según las reglas del materialismo dialéctico, aka leyes del mercado.

Varlak_

#19 a ver, visto a pequeña escala teneis razón, está claro que el dueño puede hacer lo que quiera con el piso y que esta aplicación no es negativa per se, pero la gentrificación es un problema serio en ciudades grandes, y esta app (por muy correcta y legal que sea) lo complica todo más. Imagina que en Somalia hacen un sistema para subastar la comida, pues oye, tienen todo el derecho del mundo, pero eso significa que la diferencia entre ricos y pobres se incrementa....

D

#89 La diferencia es que a menos de 10 km del barrio "gentrificado" estoy seguro que, sea la ciudad que sea, encuentras viviendas a menos de la mitad del alquiler, aunque el barrio no sea tan molón.

Es decir, que sería un bien de lujo, lo cual es perfectamente moral someterlo a especulación, no un bien de primera necesidad como la comida de los somalís que comentas.

Antes, nuestros padres vivían en cuchitriles enanos a tomar por culo del centro. No veo por qué esos pisos ya no nos valen. Quizá tienen menos glamour o están en barrios hoy día multiculturalizados...

Varlak_

#92 hombre, pues si, a 10km del centro de Londres (vease, fuera de Londres) puedes encontrar una habitación por £400 al mes y tirarte todo el dia una hora y pico en transporte publico (paga otros £100 al mes), congestionandolo aun mas, con lo que el problema para la ciudad ahora ya no es solo la gentrificación, es la masificación del transporte público. Es que creo que no eres ni medio consciente del problema que hay aquí...

mundakas

#100 la alternativa cual sería? Por ejemplo, en el barrio de Greenpoint hace años muchos polacos se instalaron comprando viviendas a bajo precio porque no era una zona atractiva. Ahora muchos ricos (hijos de más bien) se estan moviendo allí, pagando cantidades ridículas. Resultado: pobre en los 70, rico en los 2000

chemari

#19 No solo eres cortito de entendederas, sino que encima te permites alardear

No es solo el precio de tu casa, que si está pagada no hay problema, so melón, es que te quitan las tiendas de barrio y te ponen starbucks, te quitan los supermercados y te abren grandes superficies de productos orgánicos al triple de precio, es que te quitan los servicios básicos para ponerte tiendas de souvenirs, o barberías para hipsters, es que las plazas de garaje pasan a costar el doble, es que te suben los precios de las guarderias... sigo?

pinkix

#15 En castellano prefiero la palabra aburguesamiento. Todo el mundo sabe claramente su significado sin recurrir a anglicismos.

D

#17 Es la progresía. Queremos molar sin rascarnos el bolsillo.

D

#22 (SPOILER) Un inmobiliario de chueca se carga a los viejos que no quieren vender a ningún precio y lo considera un servicio a la comunidad, a los "beautiful people".

Varlak_

#6 eso es desde el punto de vista del que se muda, pero el problema es "mi familia vive aquí desde hace 3 generaciones y tengo que mudarme porque se ha puesto de moda", como le pasa a muchísima gente en Londres o ciertos barrios de barcelona o Madrid.

D

#87 Si tu familia vive allí desde hace varias generaciones o bien tiene el piso en propiedad o bien un alquiler de renta antigua.

A mi no me dan ninguna pena los que han tenido alquileres de renta antigua.

Varlak_

#88 No es solo el alquiler lo que sube, con la gentrificación suben los impuestos (yo pago £166 al mes de impuestos en zona 3 en Londres), suben los precios de los comercios, etc. Tengo una amiga que vive con su abuela en la casa de toda la vida y han tenido que alquilar una habitación, y aunque tu abuela comprara una casa hace cien años en algun momento te tendras que independizar, los jovenes que han nacido y crecido en Londres tienen que mudarse a otras ciudades para independizarse. Que por supuesto todo el mundo es libre de hacer lo que quiera y eso es bueno, pero algunas de las consecuencias no lo son...

D

#91 Basta con alejarse del centro. Sea Londres o Ulán Bator.

Varlak_

#93 Si. Alejarse hasta Uxbridge.

D

#95 Es hasta lógico en una megaurbe como Londres.

Varlak_

#97 que sea logico no significa que no sea un problema...

s

#88 El problema es que esa familia se verá incentivada a vender su casa porque ahora le pagarán mucho más de lo que les costó. Para esa familia, eso puede ser muy positivo, evidentemente, pero para la sociedad en general es perjudicial, pues toca convivir con precios crecientes de la vivienda. La inflación de activos inmobiliarios es una manera cojonuda de desviar dinero de la economía productiva hacia la economía improductiva, lo que a la larga castiga la economía global del país.

t

#6 La gentrification por mi experiencia se asienta en barrios que ponen de moda los pobres , sean punkis o estudiantes...Brick Lane en Londres es un clarísimo ejemplo, pero no el único...

SergioSR

#81 Sí has dicho eso. Antes podrías haber vivido en Ruzafa por que nadie quería vivir allí (por eso el alquiler era bajo).

Ahora dices que no puedes vivir en Ruzada por que mucha gente quiere vivir allí.

Entiendo que si antes menos gente quería vivir allí es por que el barrio ha mejorado, ¿no?

Remarco el dices, por que tengo conocidos MUY cercanos, que están pagando 450€/mes (y otros que están pagando 600€/mes). Que está en la media de Valencia.

D

#86 #79 #43 tan dificil es entender que no quiero que valencia se convierta en la mierda de parque temático que es Barcelona? Con todo carísimo, por y para el turisteo y el postureo, a los que viven allí que les den por culo, con todas las tiendas hechas bares ultracaros y bazares con camisetas de messi o sombreros mejicanos y la mitad de los pisos mierdas de air-bnb al lado de los cuales no hay cristo que duerma ni haga vida normal?

s

Si no hay trabajo, porque no hay trabajo. Si hay buenos trabajos, porque desplazan a la gente que estaba ahi. Pues mira, ninguna pena.

Si llega gente de otros sitios, muchos de ellos con un ingles que no es su lengua materna, a cobrar buenos sueldos en San Francisco, bienvenidos sean. Seguro que pagan muchisimos impuestos y gastan como si no hubiera mañana, mejorando la economia local. La gentrificacion es un pequeño precio a pagar.

mangrar

#42 exacto. Por cierto, estas en Irlanda? lo digo por tu alias.

NickEdwards

#42 La gentrificación es símbolo de que la riqueza media de esa zona aumenta.

Es cierto que hay gente que no crece al mismo ritmo que la ciudad y eso puede causar problemas, pero sí hay gentrificación también es cierto que la mayoría de las personas de la ciudad están experimentando un crecimiento económico.

En general es bueno que los barrios evolucionen.

D

La última ciudad española que servirá para cerrar este repaso a la gentrificación en Europa es Valencia y el barrio de Russafa.

cry cry cry cry cry cry cry cry cry cry cry cry cry cry cry cry cry

Quitad vuestras sucias manos de mi querida ciudad.

D

#12 Bueno, es tu punto de vista. Yo ya he vivido en Barcelona y Madrid (y hace diez anyos en Londres y he vuelto ahora hace tres) y sé de lo que hablo, sé en qué se notan los cambios y sé que no me gusta.

D

#24 Lo que predicas es absurdo. Si no te gustan las condiciones del régimen de alquiler, te compras un piso y punto.

Pocas cosas más simples hay.

D

#28 Más simples? Tú por ejemplo. Te veo bastante simplón y limitadito.

D

#32 Pues imagínate tú quién es más simple, si no has podido coordinar una sola argumentación para tus ideas.

La gentrificasión es mala porke si, porke io lo digoh! T'ah quedao claro? Y sino ereh un francofaxa.

D

#76 Yo no he dicho eso, alla tu

D

#80 Aja. clap

T

#28 Claro, porque la gente que vive de alquiler no compra piso porque no le da la gana... clap clap clap clap

SergioSR

#24 ¿En serio? ¿Te gustaba más Ruzafa hace 10 años que ahora?

D

#43 La cosa es que aunnque quiera no podría vivir en Ruzafa ahora y antes sí.

A mi que Beverly Hills sea muy bonito no me soluciona nada.

Y sí, la prefiero sin bares ultracaros de disenyito y tiendas hipsters de disenyito.

SergioSR

#59 Vamos, que prefieres que en un barrio no quiera vivir nadie por que da pena verlo, a que no pueda vivir todo el mundo, y por ende suba el precio del alquiler...

Lo que hay que leer.

D

#79 Tampoco he dicho eso. Pero vamos que como quieras

SergioSR

#7 Sincaramente Ruzafa ahora está fenomenal. Hace menos de una década era un barrio que se caía a trozos, casas muy mal cuidadas, locales cerrados... Ahora han tenido que poner una ley para que no puedan bares/restaurantes si hay otro local en la misma calle a menos de 50metros. Actualmente hay calles que tienen 4 restaurantes... y todos llenos!

Yo lo que entiendo que pasa es que si mucha gente quiere vivir en un barrio los precios van a subir, lógicamente. Si todos los pisos de una misma ciudad costase lo mismo alquilarlos, ¿cómo se decide quién vive dónde?

Esto no es un problema. Un problema es que pase como en NYC, que el alquiler por ley es de por vida. ¿Y esto que ocasiona? Que si voy a alquilarte un piso, y puedes quedarte en ese piso pagando el mismo precio hasta dentro de 100 años. Te tengo que cobrar MUUUUUCHO más que si te pudiese actualizar el precio cada x tiempo.

P.D.: Cómo dice #12 la invasión hipster es brutal. Y ojo que yo tengo barba, y soy de gin, pero lo soy desde hace 10 años.

D

#26 Te cito: "Si todos los pisos de una misma ciudad costase lo mismo alquilarlos, ¿cómo se decide quién vive dónde?"

¿Perdonaaaaaaaa? Pues se podría decidir en base a criterios racionales y adecuados para todos como proximidad al centro de trabajo o proximidad a instalaciones deportivas si eres muy deportista, etcétera. Si todos los pisos de la ciudad costasen lo mismo no habría guetos, ni de pobres ni de ricos, ni por raza o etnia, ni por tipo de trabajo. Esto es preferible a que mi vecino gane lo mismo que yo siempre.

SergioSR

#46 Perdóname tu

Según tu solución (te adelanto ya eso es comunismo)
Si tengo un piso en alquiler y está viejísimo, las puertas no cierran bien, los grifos gotean, etc etc. ¿por qué voy a reformarlo? Si me van a pagar lo mismo esté nuevo o esté destartalado.
¿Quién decide quien tiene cómo valorar esos criterios y aplicarlos?
¿El gobierno? ¿Y si el hijo de quien tome esa decisión tiene quiere alquilar el piso en el que vives por que lo has arreglado tú, pero según su criterio le viene mejor a él que a tí?

El capitalismo actual falla más que una escopeta de feria. Estas apps hacen que falle menos.

DonaldTrump

#46

mundakas

#46 acabo de cambiar de trabajo. Tienes que irte de tu piso porque me queda más cerca.

D

#26 Yo recuerdo que en la escuela se reían de mi por llevar camisas de leñador y barba pelusilla.

Pezzonovante

#61 Eras un adelantado a tu tiempo.

Elián

#12 El problema es que los problemas de ese barrio no se han terminado, sólo han cambiado de sitio.

D

#12 En realidad, todo esto de la gentrificación no demuestra otra cosa más que lo bueno que es comprar un piso frente a vivir de alquiler.

Si me voy a vivir de alquiler a un pozo por 150 euros al mes y en 10 años ese pozo está lleno de tiendas de Apple y bares con gintonics a 8 euros, evidentemente mi casero me echará y tendré que buscarme otro pozo con el resto de pobres, probablemente a tomar por culo de la civilización o lleno de delincuencia y gentuza.

Si en vez de alquilar un piso me lo compro, en 10 años tengo un piso en una zona gentrificada que puedo alquilar a la gente por +1.000 pavos al mes la mar de agusto, aunque sea una caja de cerillas con muebles de Ikea.

Alquilar, la mayoría de las veces y en una situación normal de mercado inmobiliario (no burbuja española), es tirar el dinero por el WC. Está claro que si acabas de empezar a currar en una nueva ciudad no vas a meterte en 200.000 euros de piso porque es una temeridad y está claro que comprarse un piso en Murcia en 2007 por 400.000 euros era una estupidez. Pero una vez reventada la burbuja y vuelta a precios "normales" (hay ya en todas las capitales de España pisos de segunda mano por menos de 100.000 euros), es estúpido estar pagando alquileres de 300-600 euros durante 10 años en la misma ciudad. Para eso te metes en un piso y si luego te tienes que ir, pues lo alquilas y ya está, pero si el barrio se gentrifica es que encima pegas pelotazo y ganas más de alquiler.

Lo ridículo es quejarte de que te echan de un barrio por la gentrificación y llevas viviendo ahí toda la vida y es "tu barrio". Pues si llevas viviendo ahí toda la vida y tienes una casa en propiedad, la gentrificación es una bendición del cielo que te soluciona la vida porque revaloriza lo único que puede tener en este perro mundo un currela: su casa; y si llevas viviendo ahí toda la vida y estás de alquiler es que has tirado todo el dinero de tu vida a la basura, así de claro.

p

#75 en 10 años se habrá revalorizado... si aciertas la compra. En BCN muchos compraron las casas más chungas del Raval y aun se que han de que hay prostitución y que el barrio no mejora.

landaburu

#75 "alquilar es tirar el dinero". Joder que incultura financiera. Así va el país. La propiedad da seguridad y es un refugio PERO de alquiler puedes incluso ahorrar dinero. La compra de la vivienda es saludable pero no tiene que ser cuanto antes. En un escenario bajista un alquiler barato y renegociable ahorra mucha pasta al año. Pagarás 6000, pero la vivienda a la que aspires bajará 12.000 o 20.000, te ahorras 2.000 euros de intereses, te ahorras comunidad, depreciación y grandes electrodomésticos, el alquiler igual todavía desgraba... Comprar es para cuando tienes mucha entrada y puedes elegir lo que te de la gana, no "lo que puedas".

elkaladin

#75 ¿Donde hay pisos por 100.000 euros, ?

Penrose

#12 La vivienda no es un bien cualquiera, es el más básico de los bienes (el cobijo, o bueno, quizá antes del cobijo sea el alimento), que es el cobijo. La gentrificación es algo más que simplemente una subida de precios. Se trata de que gente con poco poder adquisitivo se ve desplazada a la periferia, aumentando normalmente su costes de desplazamiento (al trabajo o áreas de interés, por el motivo que sea), y los que se quedan en propiedad ven subir el precio de los productos de consumo más corrientes, como puede ser los supermercados (y no en todas las cadenas, pero sí muchas cambian los precios en función de la ubicación, esto lo sé en base a un estudio de mercado que hice hace un año y las diferencias entre barrios eran claras).

SergioSR

#39 Pero esa información la tendrán también los usuarios...

Es como decir que ebay ha hecho que subiese el precios de las cosas, al revés. Con este tipo de apps consigues alcanzar mejor el punto de equilibrio.

n

#45 Correcto. Los mercados son ineficientes por defecto. Este tipo de apps los optimizan para alcanzar el punto de equilibrio. Si alguien esta basando la decision de coger una oferta de trabajo en San Francisco en el precio de alquiler que ve en las webs, que generalemnte sube unos cientos de dolares en la "subasta" en vivo durante la visita a la casa, posiblemente vea util tener estos datos sin ir a varias decenas de visitas.

elkaladin

#48 La app acelera la gentrificacion y la subida de precio. Alquilándolo normalmente asumamos que los precios llegarían al maximo en un periodo de años. Con la app, lo haran en minutos.

NotVizzini

Entiendo el problema de San Francisco, no entiendo el problema de la app, ni que categoricamente vaya a hacer subir el precio de los alquileres. Parece más una campaña publicitaria de esa app...

n

#25 De hecho probablemente proporcione informacion de como se mueve el mercado que a dia de hoy no es facil de conseguir.

Elsie

¿Y nadie ha pensado en mudarse a 10Km?... ¿trabajar en SF y vivir en Oakland?. En SF, salvo que tuvieras un alquiler en una propiedad rent-controlled, siempre ha sido carísimo vivir.

Yo estuve trabajando en NY, trabajaba en Manhattan, en una de las zonas más caras (5th Ave con la 101st), pero vivía en Brooklyn. Había zonas por el mismo precio, más o menos, en la isla. Pero meterte en los Washington Heights por ahorrarte 30 min de desplazamiento...

g

Viva el liberalismo!!
Abajo el estado socialdemócrata que regule este tipo de burbujas especulativas!!

O era al revés?

NickEdwards

#70 ¿Por que llamas burbuja a un aumento de la demanda?

1 2