Hace 9 años | Por WalterKronkite a politikon.es
Publicado hace 9 años por WalterKronkite a politikon.es

Un buen ejemplo es el de las bibliotecas públicas. Asumiendo que existen, ¿se gana o se pierde dinero? El reto que tenemos entre manos es el de encontrar la manera de hacer tangible e interpretable el valor que genera la actuación pública. En este artículo queremos presentar muy brevemente los planteamientos de un estudio que hemos desarrollado desde la Diputación de Barcelona en el ámbito de las bibliotecas públicas que precisamente trata de indagar en esta cuestión.

Comentarios

t

Pues claro.

D

¿Facilitar conocimiento a la gente?

Pues hombre... depende de a quién preguntes, sé de muchos a los que les interesa una gente cuanto más ignorante mejor.

Eso si, es la misma gente que tiene capacidad para influir en que esas bibliotecas se abran o se cierren.

D

Es un estudio tramposo, que no busca esclarecer una cuestión, sino que está destinado a apoyar una postura.

Lo de la tabla de valoración de servicios es sonrojante, claro valoramos a 7 euros la prensa del día, y lo multiplicamos por el número de veces que la gente la lee.

Con el postureo de una pretendida academicidad, no es más que un sonrojante ejercicio de cinismo. Sí, la biblioteca ofrece beneficios a la sociedad, pero no, no los que indica este engendro.

capitan__nemo

Ahora que todos los libros (o cualquier texto, grafico o video) se pueden poner a disposición de la gente de forma digital a traves de internet, gratis o no.

Documentos TV. "Descatalogados"
http://www.rtve.es/television/20140424/documentos-descatalogados/926400.shtml

Ahora las bibliotecas deben servir para otros propositos y con otros servicios, aparte de ofrecer acceso a internet, salas de estudio, zona de aprendizaje de algunas cosas, sitios para digitalizar libros, ...

D

#5 Yo sigo sin verle el problema a los servicios que prestan ahora, a la mayoría de la gente le sigue gustando el papel.

Dentro de unas décadas podríamos hablarlo, pero ahora mismo... yo creo que están bien como están, y que siguen siendo muy necesarias.

L

El artículo utiliza inteligentemente las bibliotecas como ejemplo de políticas públicas que pueden ser "rentables" a pesar de que a primeras cueste calcular sus beneficios.