Hace 10 años | Por ngsdavid a tamtampress.es
Publicado hace 10 años por ngsdavid a tamtampress.es

La Renta Básica surge como respuesta al desarrollo tecnológico —al margen de las ideas filosóficas que puedan derivar de esta propuesta—, ya que puede ser la base de la libertad individual en nuestra sociedad, o el fundamento de los demás derechos sociales, en cuanto que garantiza la supervivencia de las personas de manera universal.

Comentarios

e

#1 Y añado ¿eso es la base de la libertad individual? ¿de quién?

Shikamaru18

#5 Del que te ofrece la Renta Básica, naturalmente. No del que la recibe.

El que la recibe no prosperará, pero el que la dá se va a garantizar una vida de puta madre, dado que sabe que una paguita hoy en día es muy golosa y se agenciará el agradecimiento perpetuo del que la recibe.

D

#1 ¿Cautiva por qué? ¿Los parados que reciben paga son cautivos, por ejemplo?

Shikamaru18

#9 Los desempleados que está cobrando una prestación que previamente han aportado mensualmente con su nómina, no.

Los desempleados que están cobrando un subsidio, sí. Son totalmente cautivos de un políticos que prefieren darle un pescado y tenerlo callado antes que enseñarlo a pescar y sea completamente libre.

Y no tiene nada que ver con la crisis económica. En Andalucía hemos vivido momentos de vacas gordas, flacas, verdes, amarillas y moradas. Y siempre la política de "fomento del empleo" ha sido la misma. Subsidio de por vida y luego acuérdate de mí, que quiero seguir viviendo como un Rey.

ngsdavid

#10 hay que informarse un poco antes de hablar
http://es.wikipedia.org/wiki/Renta_b%C3%A1sica_universal

Shikamaru18

#11 ¿Qué información adicional me das con el enlace que me has pasado?

Lo he leido atentamente y no me ha aportado apenas nada nuevo: todo el mundo tiene derecho a percibir un dinero mensual, quiera trabajar o no, de por vida.

Y yo te estoy diciendo que no estoy de acuerdo porque prefiero enseñar a pescar antes que dar un pescado.

ngsdavid

#12 si puedes enseñar a pescar en un río sin peces, perfecto.

Shikamaru18

#13 EQUILICUÁ. Ahí sí. Trabajemos juntos para explotar nichos de mercado, diversifiquemos sectores y reciclemos a los que están desempleados.

Luchemos con todas nuestras fuerzas y exprimamos hasta el último céntimo de dinero público para generar las condiciones sociales y económicas necesarias para crear empleo, por cuenta propia o ajena.

Dignifica a las personas ofreciéndoles un empleo con el que ellos se ganen la vida, no dándole un chusco de pan mensual.

CaballoMan

#14 Dignificar a las personas es darles un empleo? Sí? Pero cuál? Uno de los que cobras 700 euros por currar 12 horas? O uno de los que ganas dinero a costa de no tener vida fuera de él? O uno en el que tienes que tragar todo lo que te echen porque quieres mantener a unos hijos y sabes que te pueden echar tranquilamente gracias a los recortes laborales?
Cuéntame como dignifica más eso que una renta básica universal.

StuartMcNight

#13 Es decir enseñar a pescar en un rio sin peces, no. Pero...

Utilizar el dinero que nos traen los unicornios desde el otro lado del arco iris para darselo a todo el mundo, si. Porque... de ahi sale el dinero? No?

ngsdavid

#15 ya se a estudiado el tema de la financiación y si hay dinero sin llegar a pedir ayuda al otro lado del arco iris. solo hace falta voluntad política y apoyo ciudadano.

StuartMcNight

#18 Curioso. Cada vez que alguien se le cuestiona sale con el tema de "ya se ha estudiado". Y de momento, el unico estudio que he visto(que alguno de los pro-paguita ha sido capaz de adjuntar) es un articulo de la UB. Con los calculos echados en el 2003(o 2005, ya no recuerdo bien) y que ademas no habia demasiadas ideas mas alla del "que paguen los ricos".

e

#18 Si tú ves el problema en que el río está seco entiendo que por lo que tienes que luchar es para que volvamos a tener agua y no para expropiar el poco agua que tenga uno para dárselo a otro. Esas ganas de repartir la pobreza en vez de fomentar la riqueza de todos siempre me asombra.

Lo del tema financiación y su estudio es digno de una sonrisa, sin subida de impuestos es imposible tener una renta básica ¿o quien la paga sino? ¿apoyo del ciudadano? ¿del que queréis expropiar su sueldo?
En España hay 11.000 millones de euros de subvenciones anuales, por dar un ejemplo, quita las subvenciones y baja en la misma proporción el IRPF y luego vas y me cuentas que no se piden ayudas al ciudadano para las subvenciones.

ramores

#1 Si viviéramos en la economía del siglo 16 tu pensamiento seria correcto. Pero hay en día (a pesar de lo que escuches en los telediarios) casi toda carencia es artificial. Podemos producir la mayoría de los bienes de uso cotidiano a un costo muy pero muy bajo. La muestra de esta situación es que desde hace siglos el precio final de un producto no tiene nada que ver con su costo de producción.
Esta situación provoca que el dinero se concentre (y cada vez mas) en muy pocas manos. La tendencia indica que en poco tiempo (si solucionamos el tema energético) se podrán producir bienes y servicios a precio simbólico. Pero como el 99,99999% de la población va a estar excluido de ese proceso productivo, nadie podrá comprar nada.
Y no solo eso, no podrás enseñarle a nadie a pescar, porque la generación de bienes requerirá de unos conocimientos y maquinaria fuera del alcance de toda esa gente. Y tampoco tendrá sentido formar 12 millones de ingenieros (por nombrar una profesión) cuando con 20.000 puedas manejar todo.
La renta básica universal es un paso lógico en este devenir económico.

CaballoMan

#1 Muchísimo más cautivo que la libertad de elegir el empresario que le explotará a cambio de una miseria, seguro.

demostenes

Yo regalaría una impresora de billetes de 50 euros a todo español con DNI.

milkarri

Mejor que renta basica es trabajar menos horas

ngsdavid

#3 o una combinación de las dos

milkarri

#4 Por su puesto, por desgracia no existe el mundo utopico donde todos tienen trabaja y son felices, bueno si en lo comics de los Testigos de Jehova

Shikamaru18

#4 Tu modelo económico es perfecto. Solo le falta un pequeño detalle: El dinero no sale de los árboles.

Si solucionas eso, me adheriré a tu propuesta.

D

#4 Han sabido tan bien absorvernos el cerebro los implantadores del sistema que ahí tenemos los resultados, esos votos negativos y esos comentarios. Penoso, la forma en que aceptamos nuestra esclavitud.

kie

#3 totalmente de acuerdo. El paro es un problema en todo el mundo. Si pasásemos a trabajar 30 horas por semana el trabajo dejaría ser un "artículo de lujo" para los currantes y sería la mano de obra el artículo de lujo para fggggghvghghgghfhgfe Wg h k+ bhggghvggbhgggghhffghffgffgdvhitgjfggxdsdfgghjjiuzzglos empresarios. Esto

Victor_Martinez

yo prefiero que se invierta dinero en que haya servicios públicos de calidad en todos los sitios que que me paguen una renta básica.

Si tengo dinero, pero no tengo bibliotecas, no tengo espacios donde reunirme, no tengo espacios donde experimentar con nada, ... entonces la única solución a mi vida es drogarme y pasar la vida lo más feliz que pueda

coxal
kie

Offtopic: Algo raro se me ha colado en el comentario anterior y no puedo editarlo para quitarlo.:-(