Hace 9 años | Por japego a energias-renovables.com
Publicado hace 9 años por japego a energias-renovables.com

Ni el carbón, ni el gas, ni la nuclear. Las renovables vuelven a copar el podio eléctrico nacional. Según el "Avance de los datos del Sistema Eléctrico Español" que acaba de publicar Red Eléctrica de España, las energías renovables aportaron en 2014 (datos hasta el 22 de diciembre) el 42,8% de la producción eléctrica total. En segundo lugar, muy lejos de ellas, la nuclear, que pesó la mitad en el mix eléctrico nacional: el 21,9%

Comentarios

GuL

#4 que van a poner en una pagina llamada energías renovables?
Es un buen dato ese 42,8 pero no deja de ser una noticia engañosa y manipulada.

voidcarlos

#4 Tienes razón.

Sensacionalista.

D

#4 Ya decía yo ya que los había visto no hace mucho y eran datos parecidos a los que pones.

Así sigue siendo un buen dato, pero la nuclear es no renovable, no pueden hacer esa trampilla.

Y aunque veo que si lo ponen, no confrontan los datos entre la nuclear y la eólica. En el 2013 ganó la eólica por poco y en el 2014 ha sido al revés.

No entiendo para que hay que realizar esos sesgos si son unos buenos datos aunque mejorables.

#8
Sacado de la noticia. No las han querido confrontar, un poco absurdo.

nuclear, que pesó la mitad en el mix eléctrico nacional: el 21,9%.

En cuanto a la cobertura de la demanda, la eólica alcanzó el 20,4%

Hace poco ví los datos de la página de la REE y ya se veía que esta vez iba a ganar la nuclear.

powernergia

#12 Tienes razón, he bailado los datos.

f

#4 Cierto. Yo de todas formas me quedo con que sin renovables hubiéramos tenido que quemar gas para generar el 42% de la electricidad consumida en España, y con la que está cayendo en Rusia, no estaría muy tranquilo.

D

#10 la noticia es buena. Por eso creo que no es necesario exagerarla.

SergioS

#4 Pues sí, el titular alternativo sería: «Las no renovables produjeron en España en 2014 más electricidad que las renovables». Y eso sin contar el enorme uso de petroleo y gas no destinado a la producción de electricidad.

D

#4 Son estadísticas con calzador, como esas que comienzan con la expresión "las matemáticas no mienten", para luego mentir. De cualquier manera me gusta que las renovables (en conjunto) produzcan más que cualquiera de las otras.

D

#c-4" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2326173/order/4">#4# En efecto, no es la comparación adecuada. Querer comparar la producción de energía limpia (con todas las trabas gubernamentales), con las energías contaminantes y que aquellas produzcan más de un 40%, es incomparable.

D

Gracia me hace cada vez que llega el recibo de la luz. Ladrones.

D

En 2014 toda la energía eléctrica de mi hogar procedía de renovables. He gastado incluso un poco menos que con mi anterior compañía eléctrica (también con 100% renovable pero 3 céntimos mas barato ahora). El cambio fue poco mas que rellenar un formulario con unos pocos datos que puedes coger de una factura anterior. Y encima es una cooperativa en la que para formar parte como socio solo hay que ingresar 100€.

¿Que mas necesitas para cambiar el modelo energético de tu país?

Sofa_Knight

#15 Entiendo que te refieres a que estás en una compañía que genera electricidad 100% renovable. Desgraciadamente la electricidad que te llega es la que hay en la red eléctrica en general. Ojalá pudiéramos escoger.

Schwepps

#17 Se escoge, la comercializadora que te suministra compra los certificados a los generadores de origen renovable. Aunque no es una compra física de electrones si que es es una compra en el mercado eléctrico.

Sofa_Knight

#18 Estamos de acuerdo, pero al final es como si comprara agua de un manantial en los Pirineos y esperara a que me llegara ese agua al final del Ebro. ¿No?

Schwepps

#19 Pero lo que interesa es que el del manantial de los Pirineos siga vendiendo su agua y no cierre, así que si sigue vendiendo hoy mañana volverá a vender. De eso se trata. Tu decides donde va tu dinero porque ahora hay opciones. Yo tengo también Holaluz y tiene certificado el 100% de la energía de origen renovable. En la factura se puede ver que Clase Energética de electricidad tiene la comercializadora, en el caso de Holaluz tiene la A y anteriormente tenía Iberdrola, que a pesar de tener en su publicidad lo de la "energía verde" tenía clase D.

Sofa_Knight

#20 Yo mandé a Endesa al carajo y también estoy en una compañía 100% renovable, Somenergia. Pensamos igual, no pretendo precisamente que alguien no cambie a una empresa eléctrica renovable y no digamos moralmente aceptable. Era sólo por aclarar.

Neochange

#17 Si comprar renovables se extendiera pues la energía de la red sería renovable. Es otra manera de forzar para que la electricidad que llegue a tu casa sea renovable porque la otra no tiene demanda.

georgemz

#15 La energías renovables ayudan a descentralizar los puestos de trabajo creando empleo cualificado en zonas con pocas inversiones.

+ Utilizan fuentes de energía autóctonas por lo que reducen la balanza comercial.

+ Reducen la dependencia energética.

+ Democratizan la generación de energía, porque está al alcance de todos.
Las fuentes de energía primaria como el carbón, el gas, el petróleo o el uranio, se encuentran en poder de unos pocos países en muchos casos inestables y poca tradición democrática. Mientras que la sencillez tecnológica, la escalabilidad y la facilidad de instalación de las renovables permiten el acceso a la electricidad a cualquier persona. http://www.ecoticias.com/energias-renovables/97684/razones-preferir-renovables

Como consumidores podemos elegir cualquier comercializadora de ENERGÍA 100% RENOVABLE y con criterios sociales, solidarios y sostenibles.Hay alternativas. http://mecambio.net/category/cambiate-ya-a-que-esperas/energia/

NoEresTuSoyYo

Habrá que ponerle mas tasas e impuestos, no? vaya ser que sea un buen servicio rentable y que beneficie al pueblo.

Schwepps

La verdad es que son datos muy interesantes pero se podría analizar bastante más los datos del sector... que hay mucha trampa en los mercados intradiarios y de restricciones que sería un puntazo que alguien se metiera con ellos, porque en breve saldrá UNESA a soltar su publicidad negativa sobre las renovables.

D

Si las renovables produjeron tanta electricidad, habrá que volver al carbón y al petróleo

arsenio

Ahí no está contabilizada la linterna que tengo enchufada a una patata

t

Lo que yo no entiendo de verdad es por qué teniendo tanto sol como petroleo los saudíes, tanta costa y tantos sitios donde explotar la energía eólica, no nos dejamos de tonterías y empezamos a crear nuestra propia energía en vez de comprarla fuera. además la podríamos vender al exterior y ser los proveedores de energía de Europa... a lo mejor soy muy optimista, pero algo se me debe escapar, porque en vez de invertir en esto, seguimos comprando gas, petroleo, buscando yacimientos... debe ser que no soy tan inteligente como la gente que nos gobierna... pobre ignorante!

gonas

¿Más energía que la que ha producido el PP en forma de cabreos?