Hace 10 años | Por crob a energias-renovables.com
Publicado hace 10 años por crob a energias-renovables.com

Las asociaciones de energías renovables han propuesto que las primas a la generación renovable “se consideren como lo que son, retribución por la producción de energía, y, por lo tanto, se incluyan en el término de energía de la factura eléctrica, tal y como ocurre en Alemania o Italia”. En la actualidad, las primas se incluyen entre los llamados peajes de acceso, “causando un sobrecoste innecesario a los consumidores doméstico". Esta distribución perjudica claramente a los más de 17 millones de consumidores de la tarifa de último recurso (TUR)

Comentarios

uke26

#4 Si conectáramos un generador a esa puerta giratoria, usándola como turbina, bajarían los precios en picado.

finch

#3 muy interesante el audio, gracias. En el hablan de que dejaran cosas pendientes para otra 3ª entrevista, ¿donde puedo escuchar la 1ª y esa 3ª. Gracias

D

#16 Soy yo. La tercera aun no existe. La primera te la busco luego y te l pongo.

s

Porque tenemos una mafia constituida en Moncloa y la carrera de San Jerónico

D

Ya bajaron el Abril por esta razón. http://www.solarsostenible.org/2013/la-luz-baja-en-abril-un-814-tur-gracias-a-las-renovables/ Lo que está muy claro es que el ministro Soria atiende únicamente al lobby eléctrico 'tradicional'.

D

A ver cuando alguna renovable contrata a un político de consejero. Se ve que es la única forma en la que funcionan las cosas en este país.

d

#8 Iberdrola es la principal productora de energía renovable en este país....

D

#9 Entonces no lo entiendo, si iberdrola invierte en renovables a largo plazo les sería más rentable, ya que ni se les pasa por la cabeza rebajar la tarifa.

Igual donde hace falta un político enchufado es en una empresa que venda fuentes renovables directamente al usuario final?

en fin.. que mundo nos espera (bueno, o tenemos...)

D

#13 El problema es que le están viendo las orejas al lobo ¿por qué? Por que ahora mismo, si quieres electricidad tienes que ir a morir a ellos porque ni tienes acceso a petroleo, ni carbón, ni a Uranio, ni a una presa, ni a nada que produzca electricidad. Tienes que pagarles impuesto revolucionario si o si. Además, el sistema está centralizado y tienes que usar toda su infraestructura para poder encender una puta bombilla. Incluso con la eólica pasa lo mismo.

Con las energías fotovoltaica, la cosa podría cambiar radicalmente. Cada uno de nosotros se podría convertir en productor de energía, lo que llevaría a una descentralización absoluta de la producción de electricidad e incluso a que muchisima gente dejara de depender de las grandes electricas para disponer de esa energía ¿por que? PORQUE EL SOL NO ES DE NADIE. El petroleo tiene dueño, el carbón tiene dueño, las nucleares tienen dueño.....pero el sol. si tu tienes placas solares, las elctricas te la pelan. Sobre todo si se legislara el atuconsumo y el balance neto a favor de la ciudadanía, pero todos sabemos que a esta gentuza se la bufa la ciudadanía.

Nomada_Q_Sanz

Ya han conseguido llevar el debate a donde el lobby de las energias tradicionales deseaba, al terreno de lo economico, cuando la realidad es que en el fondo son ellos los que estan causando el deficit por tarifa, y lo que les preocupa de verda es perder el control sobre un mercado que al contrario de lo que digan algunos esta monopolizado por cinico compañias, o sea que no esta liberado.

Arganor

Cuando la gente termine usando esto, ya verás como no hay ley que lo impida...

D

Por qué si no iban a tener tanto control sobre las renovables...

finch

#OK, gracias!! Espero ansioso.

Mox

Ah que ganas tengo de escuchar una explicacion objetiva del follon energetico

M

todo aquello que abarate costes al consumidor final no interesa. El porqué no lo se

D

gracias a los políticos corruptos, puertas giratorias y esas cosas....

D

No solo obtienen beneficio en la producción y distribución eléctrica, sino que también en la compra de petróleo, gas y carbón, para dicha producción. Por eso no les interesan las renovables.

nomejodaismas

#19 Mas o menos como en un taller de coches, no?
- Repuestos, se llevan un beneficio sobre la pieza que te cambian (sea nueva o no)
- Mano de obra, se llevan un beneficio sobre el trabajo hecho, si se lo encargan al aprendiz, ni te cuento...

ann_pe

#20 Pues puedes reclamar en una oficina de consumo:
Artículo 127
2. Queda prohibido incrementar los precios de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones y cargar por mano de obra, traslado o visita cantidades superiores a los costes medios estimados en cada sector, debiendo diferenciarse en la factura los distintos conceptos. La lista de precios de los repuestos deberá estar a disposición del público.

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2007-20555