21 meneos
31 clics

Las renovables no han creado el déficit

Las renovables no solo no han creado el déficit sino que lo han reducido. Por más que el presidente de Unesa siga insistiendo en lo contrario, los datos le quitan la razón. Las energías renovables evitaron el año pasado la emisión de 33,4 millones de toneladas de CO2 y cubrieron el 22,2% de la demanda eléctrica el año pasado, ahorrando 3.352 millones al sistema eléctrico. Pero aquí tenemos un gobierno sordo y ciego que parece que piense más en la poltrona que el futuro le tenga reservada en algún consejo de administración.
etiquetas: electricas, renovables, ministro soria, tasa eléctrica
usuarios: 19   anónimos: 2   negativos: 1  
3comentarios mnm karma: 198
  1. #1   Que mania. Pero es que el deficit no se deja de generar por evitar las emisiones de CO2, ni por cubrir mas o menos demanda electrica, ni por ahorrar dinero al sistema electrico (si fuese por ahorrar dinero a los consumidores electricos entonces si).
    Se reducirá dependiendo del precio se establezca para la electricidad, el precio que paguen los consumidores, y el precio que se pague por el resto de peajes y mas asuntos que van en el coste electrico.
    votos: 2    karma: 33
  2. #2   Claro los 59.990 GWh solo representan el 22% de la demanda, y dicen que generaron un supuesto ahorro en la bajada del precio de la convencional de 3.000 millones, pero esa bajada de precio en la convencional costó 7.000 millones en primas. :roll:

    #1 Casi el 48% de los ingresos por tarifa son para pagar solo el 22% de la energia primada www.meneame.net/story/soria-cuadra-martillazos-2-270-millones-necesita
    votos: 0    karma: 11
  3. votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame