Hace 11 años | Por --55119-- a energias-renovables.com
Publicado hace 11 años por --55119-- a energias-renovables.com

El boom de las energías renovables en Alemania continua creando nuevos empleos. En 2011, el desarrollo y la generación de energía con tecnologías renovables ocupaba a 382.000 personas, de acuerdo con un estudio realizado por el Ministerio alemán de Medio Ambiente.

Comentarios

D

#2 La elección del mix energético depende de tres cosas: precio, independencia energética y medioambiente. Estos tres factores se pelean el uno con el otro. Así que nunca puede ser una decisión técnica. Es una decisión política. Por eso se llama política energética. Es decir, hay un tema, ciertamente, ideológico de fondo. Hay ideologías que dan más valor a una cosa que otra.

No me asusta el tema ideológico. A mi lo que me asusta es que en el gobierno español tenemos a unos radicales en este tema (y muchos otros). Dan 0 valor al medioambiente. Un valor de casi 0 a la independencia energética y un valor casi total al precio. Por no hablar de los lobbies existentes. Y eso es, para mi, ser radical.

La misma Merkel no da valor 0 a esos elementos. La CDU alemana valora el precio, valora como lo que más la independencia energética y da un valor al medioambiente. Quizás da menos valor al medioambiente que otros partidos, como los verdes, pero ciertamente le da un valor.

Y no dar valor a la independencia energética, en políticas a tan largo plazo como la energética, es una receta para el suicidio. Hoy puede que no se note. Pero más tarde o temprano tendrá un impacto importante (que se traducira en precio) en la energía y, por tanto, el país.

Me permito poner un link: http://www.deia.com/2012/06/05/economia/atienza-pide-una-politica-energetica-que-mire-muy-lejos-porque-las-inversiones-tardan-muchos-anos-en-madurar-

c

Están hechos todos los estudios sobre el potencial de las renovables. La realidad los confirma. El problema es que España está gobernada por los lobbies tradicionales. Nada nuevo bajo el sol...

Azken

Pues nosotros vamos a generar 260.000 puestos de trabajo de putas y camareros en eurovegas...

g

Aquí en España por lo visto solo se cuenta la prima que se llevan (si es que existe, cada día me recuerda mas al hombre del saco)

D

Irrelevante... en España sólo nuestro gobierno nos da mucho más trabajo, el que tenemos que emplear para entender tanto eufemismo

#1 en España se utiliza una palabra sin profundizar en qué consiste para hacer del desarrollo energético e industrial Español una cuestión ideológica. Así si el tema de las primas estaba en que estaban mal gestionadas, en vez de revisar esa gestión y aplicarla bien, vamos con antorchas a por las primas y subvenciones como si se tratara del anticristo mismo

cathan

Aquí en cambio ZP hizo una legislación por la que subvencionó el Kw a las empresas que instalarn placas solares y dijo que esa subvención se mantedría durante X tiempo, por lo que todos se lanzaron a instalar placas (mi empresa por ejemplo), ya que estarían amortizadas en muy poco tiempo.

Dos años después, decretazo y a tomar por culo la subvención prometida (para que veamos lo que vale la palabra de un político incluso por escrito), y las empresas que invirtieron en placas solares, ahora tienen un préstamo que pagar con una instalación que no da rentabilidad.

¿Quién ganó? Efectivamente... los bancos con los préstamos que dieron.

Y así es como queremos dejar de depender del petróleo...

perrico

El verdadero problema que tenemos en España para la implementación de energías renovables es el exceso de capacidad de generación, que además está parada. Se construyeros decenas de ciclos combinados en muy pocos años cuando hicimos el cuento de la lechera y nuestra economía crecería de forma exponencial y ahora nos los estamos comiendo con patatas.
Montar más renovables condena a esas inversiones al letargo y las pérdidas económicas y eso las grandes electricas no lo van a permitir. Es la burbuja de los ciclos combinados. Burbuja de renovables ni ha habido ni puede haber, ya que todas las renovables que se hacen, funcionan y son las primeras en entrar en el mix porque la materia prima sale gratis.

albertiño12

Y aquí en españa lo medios de comunicación manipulación alarman a la sociedad porque se estaba debatiendo cerrar una central nuclear que da trabajo a ¡¡¡1.000 personas!!!

Y mientras no decían nada de la pérdida de empleos en las energías renovables. (más de 20.000 sólamente en la energía solar).