Publicado hace 13 años por kirov a otracordobaesposible.wordpress.com

A comienzos de octubre, mediante la carta que aparece en la entrada, se comunicaba los cambios de medidas para poder llevar bicicletas plegables en los trenes AVANT y AVE lanzadera. El siguiente paso, será conseguir que las admitan en AVE y resto de trenes de Media y Larga Distacia.

Comentarios

MrAmeba

Algo es algo, os cuento mi experiencia con Renfe para llevar mi plegable de coruña a valladolid. Mi plegable es una Bh Ibiza, y ocupa mas o menos como una maleta. Cuando pregunto si puedo llevarla como una maleta me dicen que no, que es una bici aúnque esté desmontada. Les digo que es absurdo pero pregunto que tengo que hacer entonces. Me dicen que debo coger una habitación de 4 personas aunque viaje solo, que debo desmontar manillar y pedales.

A ver, primero estos de Renfe no entienden el filón que están perdiendo con el cicloturismo poniendo tales trabas al transporte de bicis y segundo mi bici era una plegable, y esa normativa es totalmente absurda para ellas. Cuando les comente que ¿que pasaría si metiera la bici en una maleta? me dijeron que las maletas pasan a veces controles y que si llevaba la bici dentro no me dejarían "embarcar".

PD: al final la llevé en un bus, que por un extra de 10 euros no me pusieron ninguna traba, y me dijeron que siendo plegable incluso no tendría que pagarlos, pero los pague simplemente por ahorrarme problemas.

erlik

#3 la próxima vez la metes en una caja/maleta y punto. En el (hipotético) control de seguridad no te la pueden parar. Y si te dan problemas, monta el número, que no te pueden hacer nada (ni es un arma, ni un explosivo, ni un objeto peligroso, ni un animal vivo, ni un producto de contrabando ni ninguna otra cosa por la cual se te pueda retener el equipaje)

D

#5 Exacto, cuando una norma nos parece absurda no estamos obligados a cumplirla. Montamos el número y punto. Lo sabe cualquier demócrata.

erlik

#6 todo lo contrario, hamijo. No hay ninguna normativa que prohíba llevar como equipaje las piezas de una bici (independientemente de lo "montadas" que estén). Lo que yo propongo es montar el número cuando se nos fuerza a cumplir normas que no existen, como este caso, o como el tema de quitarse los zapatos en el control de seguridad de un aeropuerto.

D

#7 En cualquier caso veo que me falta muchísimo para ser tan demócrata como tú. Creo que lo que hay que hacer, en esos casos, es poner la reclamación pertinente y la denuncia subsiguiente como un buen ciudadano, sin montar números. Lo de "montar números" es algo humano y comprensible cuando se pierden los estribos. Enarbolarlo como híbrido de solución y derecho me parece "caciquil"... Propio de esos que suelen decir "no sabes con quién estás hablando, "hamijo""...

En esta sociedad tan "demócrata" tus derechos son los que te quieren reconocer, y no los que tú derivas necesariamente de tu concepto del "derecho natural". Es algo que se suele descubrir hacia los 16 años. Incluso los derechos individuales que te reconoce la Constitución te llegan "filtrados" a través de leyes orgánicas y, lo que es peor, la potestad reglamentaria de la administración. En cualquier caso, en ninguna de las fuentes del derecho se reconoce el "derecho a la pataleta", así que... Tú mismo, hamijo...

erlik

#8 sí, debes tener razón, mejor agachar la testuz cuando cualquier cantamañanas con el poder que confiere un chaleco reflectante te obliga a hacer algo irregular y que tú no tienes ninguna obligación de hacer.

D

#9 Tienes toda la razón. Los cauces legales establecidos por la sociedad para reclamar son una tontería, un engañabobos. Los ciudadanos "de verdad", desde la trinchera de sus derechos, montan el número y ya está. ¡Que se jodan los cantamañanas del chaleco reflectante!. lol

erlik

#10 tú a lo mejor prefieres acobardarte, dejar que tus derechos sean pisoteados, en el caso que nos ocupa en este hilo, quedarte sin viajar en el tren que has pagado, y luego reclamar al maestro armero.

Yo no, desde luego. Si he pagado y cumplo todas las normativas y requisitos para viajar, viajo. Luego ya que me reclamen ellos a mí, si quieren.

D

#11 Que sí, que sí. Menos mal que el mundo está lleno de valientes como tú, si no, vete a saber lo que sería esto... ¡Una jungla!

Lo malo es que luego meneamé se llena de noticias sobre lloricas a los que alguien ha dado la del pulpo, también "desde su libertad"... lol

D

Lo que tiene que hacer esa pandilla de fascistas es reducir a la mitad el ancho de vía para hacer un carril bici. ¡Los ciclistas tienen derecho!.

Fantasma_Opera

¿Y las que no son plegables?

j

aparte de lo anterior .....

chorros bajad el precio de los billetes y dejad de robarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr..