Hace 12 años | Por --71369-- a treneando.com
Publicado hace 12 años por --71369-- a treneando.com

Renfe ha quedado descartada de la puja abierta en Reino Unido para adjudicar la explotación de tres líneas ferroviarias del país. La operadora española no figura en el listado de empresas a las que este Departamento invita a presentar ofertas para hacerse con alguna de las líneas a concurso. Se trata del servicio de Cercanías del Sur de Londres, el denominado Thameslink; de la Great Western, una conexión para cercanías y medias distancias entre la capital y el Sur de Gales, y de la Essex Thameside, una línea entre Londres y el Sur de Essex.

Comentarios

D

Los de renfe los tienen gordísimos, no me jodas. Irse a exportar su gestión de cercanías a Inglaterra, es que hay que tener poca vergüenza, con el desastre que es el sistema de España de gestión.

D

A lo mejor es por la gran politica de reciprocidad que tiene España de dar facilidades a otros gestores ferroviarios para operar.

L

Es que en el Reino Unido son muy puntuales, ya sabéis. Y claro, no se van a arriesgar.

O

Y yo deseando que venga DB o SNCF a gestionar los trenes en Catalunya...

D

#4 Pues sí, tampoco creo que les sea muy difícil presentar una oferta mejor que la de Renfe. Pero claro ya se sabe años prometiendo el Gobierno que se cambiaría la legislación para que la Generalitat pudiese presentar un concurso donde se presentase alguien más que Renfe y aquí seguimos esperando.

Pero bueno, ya estamos acostumbrados a que nuestro Estatut sirva de poco o nada.

Robus

Igual propusieron poner una linea de AVE entre Belfast y Manchester...