Hace 11 años | Por --71369-- a treneando.com
Publicado hace 11 años por --71369-- a treneando.com

La lucha de David contra Goliat recobra visos de ser real en nuestros tiempos. Una familia zamorana tiene su cruzada particular con Renfe. Uno de los hijos debe desplazarse desde la localidad castellana hasta Córdoba donde cursa sus estudios musicales. Y Renfe no deja que viaje con su instrumento: un voluminoso contrabajo. La operadora ferroviaria apoya su negativa esgrimiendo el reglamento para el transporte, insensible ante los ruegos de este joven que ve cómo se le impide el acceso a los vehículos cuando porta su abultada herramienta musical

Comentarios

D

Por el mismo motivo que a mi, que no me han dejado ir con la bici a Francia porque era largo recorrido y no se podía, en cercanías y medio sí, pero en largo no porque no se considera equipaje.

Claro, llegas a Francia con tu coche, sacas la bici y a partir de allí todo es facilidad. Incluso te la consideran equipaje de mano. http://ayuda.tgv-europe.es/es/servicios/transporte-bici

k

Ahora dejan entrar bicis en cercanias, antes y no una, muchas veces nos hechaban, mas de una pelea he tenido yo con algun revisor, renfe es un reino de taifas donde la reglamentacion se la pasa por el ....., el revisor.

La de quejas en los libros de reclamaciones que puse por el tema de la bici porque era alegal no ilegal se podia llevar la bici si el revisor queria, bien de todas esas quejas no me contestaron ni una. Al final supongo que por presion popular cambiaron la norma.

Renfe tiene personas del siglo pasado, donde el reglamento y su interpretacion personal de cada revisor es ley y acto de fe, eso si, si protestas en seguida te envian a sus perros con sus guardias de seguridad acoplados para que no la lies, en fin este es el pais que tenemos, para que escribir mas.

Florida_man

Larga distancia: [1]
Todo viajero provisto de billete podrá llevar consigo, bajo su custodia y responsabilidad, en los lugares destinados al efecto, hasta dos bultos de mano con una limitación total de 20 Kg. Las dimensiones del bulto mayor no podrán exceder de 70x50x25 cm.


Media distancia: [2]
Todo viajero provisto de billete podrá llevar consigo, bajo su custodia y responsabilidad, en los lugares destinados al efecto, hasta tres bultos de mano, con una limitación total de 20 Kg., y unas dimensiones que no excedan (largo+ancho+alto) de 250 cm. entre los tres bultos.
_____________________________________

[1] http://www.renfe.com/empresa/informacion_legal/condiciones_larga_distancia.html
[2] http://www.renfe.com/empresa/informacion_legal/condiciones_media.html

D

Ya, bueno, pues si trata de subirlo a un avión se va a indignar todo el colega.

lorips

Si fuera torero o futbolista no tendría estos problemas.

D

Chiste malo :
Eso le pasa por que intenta subir con un contrabajo. Lo deberia intentar con un contrarriba o en su defecto presentar el carton del paro para demostrar que esta "sintrabajo" y asi le dejarian subir.
lol lol lol