Hace 17 años | Por --13080-- a eleconomista.es
Publicado hace 17 años por --13080-- a eleconomista.es

El avión lo va a tener muy complicado con el tren. Si aerolíneas como Iberia y Spanair cruzan ya los dedos para que la alta velocidad no una Madrid y Barcelona en dos horas y media, en el futuro van a temblar. "Renfe quiere incluir algunos servicios de AVE de bajo coste para competir con el Puente Aéreo", explican fuentes cercanas al Ministerio de Fomento. El servicio a bordo será mínimo: Sin cafetería, sin clase preferente, sin sala club, sin periódicos... Todo ello para optimizar el espacio.

Comentarios

e

Ya era hora. Quien necesita ir en un tren con azafatas y periodico. Por favor, que lo pagamos entre todos, no precisamene barato y sólo es para los ricos. Yo sólo quiero un tren normal que sea accesible para cualquier bolsillo.

En Francia los TGVs unen todo el país a precios razonables (menos de la mitad que el AVE, incluso menos que un Talgo o un regional). Resultado: Van llenos y los tienes cada media hora saliendo desde París y las principales ciudades. En periodos punta salen cada 5 / 10 minutos, como en la semana blanca para los Alpes.

Monique

Pues a ver si es verdad, porque el precio de los trenes es prohibitivo.

Nech

No se lo creen ni ellos
Que empiezen para arreglar las cercanias en Catalunya, en vez de hacer promesas para el año 2050 _

jotape

Cuando desde Barcelona ir y volver a Londres en avión cuesta 90 euros, es evidente que no puede costar 80 ir y volver a Galicia en tren, así que ya va siendo hora de que espabilen.

Calomar

Ya era hora. No era normal que un tren valga 35€ y un avion salga por la mitad para ir al mismo sitio

D

Que bajen, que bajen los precios que no es normal que me salga más caro irme en avión o tren a cualquier provincia española, que irme a alguna ciudad europea con una low-cost.

D

Mientras no reduzcan tanto que te obliguen a ponerte un cencerro a la entrada, e ir hacinados como en los cercanias de por la mañana...

Lo cierto es que en cuanto a líneas de tren, la situación en España es de risa, por no decir penosa...
Mientras países como Japón unen todo su territorio con trenes rápidos y puntuales, aquí nos pegamos cada mañana por subir al Cercanías y ser llevados como 'ganado'...

D

Si lo bajan de precio uniodo a que no te traten como ganado , el estres de la facturacion , esperas y demas faltas de respeto que se producen en las lineas aereas.

ALELUYA

t

hombre por fin!! a mi me da pena/rabia ver como cada vez que voy a la estación y veo ese Altaria Granada - Madrid, de no se cuantísimos vagones, vacío casi por completo porque se empeñan en venderte el billete a 50 o 60€ (no recuerdo) para hacer el trayecto 15 minutos más rapido que el autobús, QUE VALE 14,50€!!!

Ohmo

#8 Pero en Japón la densidad es muy alta y puede ser rentable hacer los Shinkansen. En España los núcleos grandes están dispersos y la forma radial no ayuda demasiado.

p

#1 en el ave también pasan las maletas por el scanner, pero vamos, que ni por asomo se tarda tanto como en un aeropuerto.

A ver si se extiende el low-cost para el resto de España... ahora mismo sale casi lo mismo ir en coche que en tren, pero el tren es mucho más limpio

pdp

Pues justamente hace poco leí un artículo que discutía sobre si las decisiones respecto a los trenes españoles tenían sentido, sobretodo las del AVE. Me parece que acababa diciendo que a Felipe González le vendieron la tecnología desfasada de los TGV franceses, cuando los trenes más económicos y rápidos eran los pendulares italianos. Luego el PP siguió igual.

El artículo: http://habitat.aq.upm.es/boletin/n28/avtor.html

D

Creo que ya lo han dicho por ahí, pero ni ellos mismos se creen esa promesa. Aún quedan muchos cientos de kilómetros de cercanías que arreglar antes de vender cosas así. Si buscan ideas, que se den una vuelta por Alemania, a ver qué les parece.

jaz1

que bajaran el precio a que???????no se porque lo dudo.......

es mas no me lo creo.