Hace 13 años | Por girapomos a heraldo.es
Publicado hace 13 años por girapomos a heraldo.es

Renfe suprime las tarifas web y estrella en trenes que salen viernes y domingos Renfe ha suprimido las tarifas web y estrella que hasta hace unos meses aplicaba en muchos de los trayectos de trenes que conectan Barcelona, Lérida, Zaragoza y Madrid.

Comentarios

D

#1 Pues aqui dicen que 60 € ( que es lo que aproximadamente dices que cuesta ese billete de ida ) "para la mayoría de la población española actual es un precio asequible y aceptable por un libro"

¿Cuánto costaba un Libro en el Siglo de Oro?

Hace 13 años | Por thombjork a historiasconhistoria.es


Por eso, si a partir de ahora viajo en coche a Madrid, Barcelona o donde sea que no suponga un numero disparatado de horas de conduccion, que venga alguien a acusarme de contaminar y blablabla ... ¿por que va a viajar uno en autobus de Ulea a Murcia (30 Km, 60 Km i/v) por 4 € si puede hacerlo por el mismo precio (contando consumo de combustible, 2 €/100 Km de amortizacion por talleres y seguro), tardando la mitad (30 min frente a 1 hora) y a la hora que quiera? ¿por que ir de Madrid a Zaragoza en tren a horas prefijadas por 60 € pudiendo hacerlo en coche por aproximadamente 20 €?

De acuerdo pues contigo, #1 Desde luego, quien quiera que gestione los transportes publicos en España, parece que mas que promocionarlos quiera sepultarlos Saludos

S

#10 Eso era antes (yo cogi un AVIA en febrero, costaban 5 ó 10 euros menos, no era ninguna ganga). Pero ahora estoy viendo y no hay clase Turista en los AVIA. Para ir de Sevilla a Madrid las opciones son 82€ en AVE turista ó 99€ en AVIA Preferente. Y de tarifas más baratas nada de nada, he estado mirando los precios para dentro de dos semanas y son los mismos.

#11 Esos trenes los cogeran los ricos o los politicos o Altos Cargos, (Porque les salen gratis por las DIETAS, que seria lo primero que un gobierno decente eliminaria para recortar gastos.)

Los de RENFE van cada vez peor, pero desde luego no me sorprende.

Peka

#5 El AVE es un tren elitista pagado por todos.

sotanez

#5 Nada más tienes que mirar los trenes que van de Madrid - Sevilla y viceversa. Todos AVE salvo dos Alvia que tardan media hora más en llegar y cuestan bastante menos. Pues no hay cojones de coger esos Alvia porque están pillados varias semanas antes.

anais_ig

Bueno los de BCN volveremos a usar el puente aereo, pues sale más barato. Una vez más RENFE metiendo la pata!

D

También ha dejado de hacer descuento del 50% en el billete de vuelta de Madrid a Asturias, ahora te descuentan sólo 10 € del billete de vuelta cuando antes te descontaban 25€ total que antes un billete de ida valía 50€ (aproximadamente) y te hacían un 50% de descuento si comprabas el de vuelta en este último billete y al final te quedaba en unos 75 €. La semana pasada me compré el billete para irme mañana a Asturias desde Madrid y volver el domingo y esta vez me ha costado 89 € en vez de los 75€ habituales.

No quiero ni pensar como se van a poner los billetes de precio cuando por fin nos pongan a nosotros el AVE que entrará en funcionamiento en 1 año y medio aproximadamente.

natrix

-Y esto son, queridos accionistas, las ventajas de las privatizaciones.

-¡Plas, plas, plas, plas, plas, plas!

Polico

Renfe se apunta a las maneras de movistar

s

Hasta que quitaron los talgos Madrid-Málaga podía bajar a Córdoba por unos 60€. Acabo de mirar por curiosidad lo más barato que hay para bajar en dos semanas y me sale por 107€ en las horas en las que puedo coger el tren (viernes a partir de las 17:00 y volviendo el domingo a una razonable para aprovechar el día).

En definitiva, un 78% más caro que hace dos o tres años y la única "ventaja" son 10 minutos de diferencia que había entre lo que tardaban uno y otro. De puta madre, vaya...

Tsuki

Tanto como dicen algunos (ejem ejem) que nos parecemos a Japón... Podíamos intentar parecernos en los trenes.

Para hacer la mayoría de los trayectos tienen varios tipos de tren y luego ya cada uno elige el que mejor le viene.

Al menos siempre hay 2 o 3 opciones. No han quitado otras líneas porque tengan el tren bala... Y por cierto, allí deben de hacer dinero porque el tren está bastante más privatizado que aquí (muchas empresas que poseen diferentes líneas y trenes).

De hecho, hasta en el cercanías para el mismo recorrido había líneas rápidas (que paraban en estaciones importantes) y lentas que paraban en todas...

Enfín, que me irrito >_<

PD: He de reconocer también, que el transporte urbano salía bastante más caro que el metro de Madrid. Pero también que allí había medios para ir a cualquier esquina... no Sólo radiales como aquí, que para hacerte un Pozuelo de Alarcón - Las Tablas te toca hacer un rodeo de lo más estúpido.

Melirka

Empiezo a estar hasta las narices del dichoso AVE.

DarthAcan

juas, luego me pasa que hablo con gente de Burgos, Logroño y Bilbao y está la gente deseando que llegue el AVE a sus respectivas ciudades... yo desde que llegó el AVE a Zaragoza dejé de poder permitirme usar el tren.
Los precios que tienen son forma de fomentar el transporte público.

Y los autobuses tampoco están baratos que se diga, desde aquí en Zaragoza si quieres moverte a Madrid o Barcelona que tienen bastantes horarios y clientes si que te sale barato, ahora, como quieras ir a cualquier otro sitio mejor te sale cojerte el coche.

del_dan

pues nada a seguir congiendo aviones, y eso que el ave era de mi agrado.

D

A quien echo de menos por aqui es a eolosbcn y sus frases tipo:

"el tren le come terreno al avion"

"viajar en tren sale mas barato"

etc

Creo firmemente que, como autodeclarado fan de los trenes, eolosbcn deberia ser el primero aqui clamando contra medidas como la que anuncia este articulo, y el primero en enviar mails a RENFE protestando Un cordial saludo

D

Como siempre, quieren que el AVE, un transporte caro para los pijos, lo paguemos todos

kero

Yo soy un viajero habitual de la linea Madrid-Valencia y el tren tarda unas 3 horas y media en llegar. Con Auto-Res en bus tardo 4 horas sin trafico (normalmente media hora mas o quizas un pelin menos). La diferencia de precio es de 30 euros, casi el doble.

Y esto sin el AVE, en cuanto pongan el AVE yo ni me puedo plantear usarlo regularmente, solo cogere buses ya que la diferencia de precio sera abismal.

Sinceramente? Renfe es una verguenza. No hablemos de cuando pagas 80 euros por ida y vuelta y tienes que venir en trenes antiguos, a mi me ha llegado a tocar una plaza que tenia una gotera encima, las pantallas no funcionan bien, los cascos no se oyen... suma y sigue, cobrandote lo mismo por un viaje asi que por uno en uno de los nuevos trenes Alvia.

Asi les ira, el AVE puede atraer a viajeros casuales, pero la gente que lo usamos habitualmente queramos o no tenemos que ir a vias mas economicas.

D

Yo cojo el AVE todos los viernes y domingos para ir de madrid a valladolid... ahora me tocara vovler a los regionales que tardan 3 veces mas... es lo que hay no puedo gastarme 60 euros todas las semanas...

Seta_roja

Pues yo estaba planteandome un viaje Vigo-Barcelona en tren cama por la tarifa web y eso, pero ahora lo haré en avión, que me sale 50% más barato y en 5 veces menos tiempo...
¿Cómo era la palabra esa de moda? ¿Sostenibilidad?

j

#40 Yo puedo entender que esos ciudadanos que tú mencionas (que por cierto, han habido MUCHAS más manifestaciones en contra que a favor, sólo tienes que usar Google), vamos a poner por ejemplo a los Valencianos, estén pidiendo a gritos un transporte público rápido, eficiente y moderno.

¿Son los Valencianos unos PALETOS porque Renfe nos ha tomado el pelo a todos?

Yo creo que los PALETOS son los de Renfe (ya veremos la cuota de mercado que pierden, ahora que habían logrado desbancar el puente aéreo Madrid - Barcelona).

Verás sin embargo que sobre ti no hago ningún comentario ...

d

Ahondando en el tema, ¿alguien me puede explicar por qué todos los Alvia que hacen Madrid-Valladolid -en teoría más baratos- aparecen siempre en la web como "tren bloqueado"?

Nos suben los precios, nos obligan a imprimirnos el billete en máquinas que no funcionan, nos remiten a un servicio de atención al viajero que son una panda de gilipollas y lo primero que hacen es dejarte claro que no son Renfe, sino unos contratados... y nosotros, como mulas ya acostumbradas a los palos, no decimos ni mú,

andresrguez

Desmentido de RENFE y noticia errónea

La compañía Renfe ha asegurado que el sistema de precios y promociones de tarifas web y estrella sigue actualmente vigente y no hay previsiones para modificarlo a corto plazo.

En una nota de prensa, Renfe sale al paso de las informaciones relativas a la supresión de las ofertas web y estrella durante los fines de semana que han llevado al Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, a solicitar a la compañía que reconsiderara la decisión.

Según explica Renfe, los precios y tarifas para los servicios comerciales se fijan de acuerdo a criterios de mercado, así como las diferentes ofertas comerciales que la empresa considera adecuadas.

Mientras que los servicios de interés público, como las cercanías, pueden ser subvencionadas por la Administración pública, los servicios comerciales, como los de Alta Velocidad, no pueden recibirlas desde junio de este mismo año por mandato de la Unión Europea.

Dentro de su estrategia comercial, Renfe decide en el momento que modifica alguna de sus promociones como pueden ser las promociones Web y Estrella.

Renfe explica que estas ofertas promocionales fueron creadas a finales de 2008 con el fin de conseguir la máxima ocupación posible de los trenes pero no se asignan porcentajes fijos de plazas a estos precios, sino que la oferta depende del día, del trayecto y del horario.

Así, a menor demanda, mayor oferta promocional y viceversa, por ello la dificultad en conseguir un "billete barato" para destinos muy populares en fechas de alta ocupación.


Renfe asegura mantener las promociones web y estrella en los trenes AVE

Hace 13 años | Por pgracia a heraldo.es

Lecter21

Da la impresión que aquí en España somos jilipollas. A peores servicios, mayores costes de uso junto a ridículos sueldos.

El caso es que como siempre hay cuatro que se enriquecen en cuatro días mientras los demás miramos atónitos todo lo que está ocurriendo en este país, que es el empobrecimiento (¿ruina?) de toda la clase media a costa de pagar cada vez más por todo.

elsusto

La culpa no tiene el Ave , la culpa lo tiene los políticos , el ave en si es una cosa increíble .

c

Y yo he suprimido mis viajes en tren, prefiero el tren que el avión, pero es que ya es un cachondeo, mucho más caro en tren a igualdad de trayecto, la página de renfe es un infierno, tienes que estar mirando varios días para conseguir oferta, etc etc etc... una pena porque me encanta viajar en tren hotel

D

Otra cosa, lo que ha logrado este gobierno en 6 años es la leche, ha conseguido que yo, un ferviente defensor de RENFE me haya pasado al coche, porque en estos 6 años, el servicio de RENFE para el usario normal se ha deteriorado muchísimo, tanto en media distancia, como en cercanías, como en regionales, sin embargo los precios siguen subiendo un 8% año a año.
La RENFE da pena.

paladín_liberal

El problema es que ellos creen que porque venden a ese precio a 4 gatos pueden hacer viable la empresa, ya que hay líneas que solo tienen pérdidas, pero encareciendo los de mayor rendimiento es como lo compensan. Pero las compañías de mayor beneficio son hoy por hoy las de bajo coste. Si apostaran por bajar los precios y por reducir costes estimularía mucho el consumo y los beneficios serían aún mayores que ahora. Si la gente boicoteara el AVE a modo de protesta otro gallo cantaría...

maximod

Cabrones...

ayra

Les importa una M la cómodidad y/o seguridad del pasajero. Si no que hable alguien que use el Regional Express ALC-VLC de los domingos a las 19, al que llamo el tren de las sardinas, ya os imaginais por que, hasta sentada en la escalerilla del hall he llegado a viajar, con los pasillos entre los asientos llenos de gente de pie y en un viaje de más de 2h.

Con las maravillosas nuevas tarifas ahora aún irá mas lleno, pues que pongan escaleras para subir al techo del vagón, como en África y al menos la gente irá mas cómoda.

Como los regionales tiene unas tarifas decentes...el euromed no va tan lleno, no, miedo me da cuando llegue el AVE, veremos si quitan el regional.

jsianes

Renfe va a conseguir que nadie use sus lineas. Yo o voy en coche o en avion, en tren ni me lo planteo solo por el precio que supone.

howlingmad

Aquí, como siempre, fomentando el transporte público y apostando por un modelo de transporte social y sostenible. ¿No se les caerá la cara de vergüenza? Nunca entenderé por qué harán este tipo de cosas, ¿necesitan hacer caja por el omnipresente tema de la crisis? ¿o preparan la privatización de la compañía y facilitar la entrada de "competencia"? Está claro que así no se va a ninguna parte, un servicio público nunca será mejor que uno privado si se gestiona como Renfe.

CalifaRojo

Esto perjudica a mucha gente que trabaja fuera de su casa y vuelve los fines de semana, no a viajeros ocasionales. Si ya de por si era difícil conseguir una de estas tarifas(había que estar pendiente justos 62 días antes para la ida y 62 para la vuelta) ahora han jodido definitivamente a mucha gente.

Los militares y otros funcionarios tienen descuentos y son los que llenan los trenes.

Dónde están los que decían que era barato viajar en tren?

D

El avion es bastante mas barato que el tren sobre todo de la renfe.

categoriacerdosya

por cierto...

Los afectados han abierto un blog: http://aveparatodos.blogspot.com y tienen también una dirección de correo electrónico: renfetarifas@gmail.com. Entre otras cosas, han firmado un escrito en el que denuncian que la compañía “deja indefensos a multitud de usuarios habituales”. A través de estás vías de participación, pretenden hacer ver a Renfe el importante número de afectados por la medida.

Sinceramente, yo también me siento afectado, y eso que de momento no tengo AVE ni nada que se le parezca, supongo que a vosotros os pasará igual, ¿verdad? Pues ya sabéis...

g

Con lo entrañable que es Renfe, voy a empezar a desear que entren otras operadoras al rail

Yomisma123

No me gusta el avión para los trayectos cortos (es un rollo el tener que estar con antelación, los retrasos, el equipaje,..) y he viajado mucho en tren.
Ahora se acabó, el AVE está bien para cogerlo un par de veces al año en plan capricho pero a no ser que te lo pague la empresa es una ruina y como ya no hay alternativas... solo queda coche o autobús.
Qué pena

akerbeltz

Joder, que momentánea alegría, había leído que Renfe elimina su truño WEB...

liso815

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/renfe_dice_que_hay_ningun_plan_sobre_mesa_para_modificar_los_precios_las_promociones.html

Vaya, vaya... ahora leo este en el mismo periódico...

Una lucecita de esperanza para un zaragozano futuro currante en Madrid !!!

D

Pues nada, al autobús, Carretera y top-manta:



A mi me gusta viajar en autobús, me encantan las carreteras y es una forma barata y ecológica de moverse (aunque tengan tubo de escape, contaminan menos que los trenes), pero hay gente que no lo soporta, y debería haber alternativas en forma de trenes baratos, más lentos pero que cobren poco billete.

Polico

La verdad es que me estoy calentando cada rato un poco más de pensar en ello. Quitan los descuentos en los días que más demanda hay, que tiene cojones, y no tiene ningún sentido porqué eran billetes que vendían con ¡15 días de antelación! Tienes el dinero 15 días antes por transferencia directa y aun así castigas a la gente que coje el tren frecuentemente.
Y encima, el colmo, que en trayectos de tres horas, el alvia, siempre, siempre va media hora tarde como mínimo, siempre.

No se pueden ni escudar en un buen hacer.

CallTheDoctor

Por cierto, la web de RENFE no funciona ahora mismo (ejem); tira un error 500 con un fondo verde monísimo cuando quieres comprar billetes.

Provinciana

q hijos de puta

F

No entiendo cómo todo el mundo se queja de que con el AVE ya no podrá coger el tren, y luego allí donde se abre el AVE se multiplica el número de viajeros por 5.

Superchango

#43 Porque son viajeros que provienen del avión. Viajeros en muchos casos de empresa o de renta alta, a los que sí les sale a cuenta pasarse al tren.

A cambio, se expulsa del tren al autobús a los que usaban los servicios regionales que -en muchos casos- desaparecen con la llegada del AVE.

AVE, exclusivista.

J

Me acuerdo cuando salio la cadaverica de la ministra diciendo que por 60 € se podia viajar de madrid a malaga, yo tengo que hacerlo todas las semanas por trabajo, y todos que bien, pero cuando vas y miras te la clavan bien clavada, ni tarjeta puntos ni leches sale mas economico el coche, y el autobus que por desgracia me toca cojer.

Pero se creen que somos tontos?, claro el tren beneficia a: Jubilados (40%) de descuento exceptuando fines de semana , funcionarios del estado un billete madrid malaga ave 30€, y los demas a pagar un pastón, y luego estan los que tienen medio cerebro diciento cuando les dices que vale tan caro pero si dijeron que era mas barato y venga erre que erre que no lo entienden.

Os pongo un ejemplo de como actuan existe un tren de cercanias que va desde malaga hasta fuengirola creo, el trayecto en coche son unos 30 minutos, el tren tarda 55 minutos y con una frecuencia de 30 minutos, mil paradas y una sola via, pues que ocurre le han metido el tren mas moderno por que es el mas rentable, mucho turista y esos dejan dinero y a los demas que nos den.
Podria hablar de mil cosas pero es mejor de dejarlo y que la ministra cuando abre la boca para hablar del ave mejor que se calle

r
m

Para los que viajéis a Barcelona no vayáis en RENFE, es vergonzoso que te Salga más barato un puente aéreo que un AVE!!!! Voy mucho a Madrid y naturalmente vopy en un low-cost, lo otro es imposile y todo el mundo tendria que hacer lo mismo. Por cierto cuando vengáis a Barcelona darle un vistazo a esta página que te da algunos planes para hacer aquí: www.latorredebarcelona.com
saludos

D

Aquí follamos todos, o la puta al río.
Lo mismo para el AVE.

Smoje

¿Y estos son los que decían que Iberia iba a tener que cerrar porque el AVE no tenía competencia?

Ya verás tú como Ryanair siga abriendo bases para conectar las ciudades españolas, verás tú que risa... la única solución viable es la liberación del sector ferroviario, que otras empresas quieran invertir y ofrecer competencia, pero hasta entonces...

HdeHorcata

Tarifas web? Pero, alguien ha podido comprar alguna vez por su web??
A mi me han dicho que un amigo de la prima de mi novia si.

t

Espero que me envíen el correspondiente e-mail publicitario anunciando las virtudes de esta nueva oferta comercial, como en otras ocasiones.

Escápate de con Renfe!

NiMihita

En los AVE sólo pueden viajar los jubilados y los altos ejecutivos... Ahora que les han quitado los coches de empresa. Los demás, como nos han quitado cualquier alternativa por tren, nos apuntaremos a compartir coche, que sigue siendo el transporte más equilibrado en cuanto a precio y duración del trayecto, porque de los autobuses (horas, olores, traqueteos, amabilidad y educación de los chóferes y usuarios) ni hablamos.

l

Y

Yo he realizado bastante el trayecto Madrid-Barcelona y viceversa, y si cogías la tarifa web, el precio entraba dentro de lo razonable (70€ ida y vuelta, mucho más cómodo que cualquier otro medio de transporte para mi gusto).

La única pega es que había que coger los billetes con dos meses de antelación.

No puedo entender como no bajan los precios, es algo absurdo, en varios de los trayectos que hice, el vagón iba totalmente desierto, sólo estaba yo, y el resto del tren por el estilo.

Y aunque lo anterior no era la norma general, creo que sólo una vez he visto el vagón ocupado a más del 70%.

Y digo yo, ¿será mejor llenar esos asientos a precios bajos a que vayan vacíos?

Yo, sinceramente, no lo puedo entender.

dxfilipo

Pues haceos militares y dejad de quejaros... A mi me hacen un 70% de descuento, soy controlador aereo militar. También podeis opositar para entrar en Renfe operadora... os aparecerá una tarifa muy bonita en la web: "Ferroviario en Ocio", cuando introduzcas tu DNI (Mi sobrina trabaja en Renfe) y el precio será de 0€ para tí, tu mujer y tus hijos. Los pringaos que no sepan buscarse la vida que viajen en coche.

CalifaRojo

#58 Algunos aspiramos más alto.

D

¿No queríais AVE pa presumir por Europa?
POS TOMA
COMED AVE PALETOS!!!!!

j

#36 quizá te he votado demasiado pronto, pero ... ¿a quién llamas PALETOS?

D

#39 A todos los que querían AVE en su capital de provincia y montaron megamanifestaciones y ahora se quejan de que no pueden viajar en esos trenes porque son muy caros, y tampoco pueden viajar a poblaciones cercanas porque ya no paran los trenes allí o han desmantelado la vía.

Hale a presumir por UROPA.

t

Estos de Renfe siempre estan igual!! menudos!! Algún día irá bien la RENFE???? Por cierto, para la gente que venga a Barcelona, en esta página hay varios planes para hacer por aquí!! darle un vistazo si queréis. www.latorredebarcelona.com
Saludos