Hace 10 años | Por kimnet a efe.com
Publicado hace 10 años por kimnet a efe.com

El sindicato CGT y el Sindicato Ferroviario Intersindical (SFI) han convocado hoy a los trabajadores de Renfe y Adif a una huelga de 24 horas, tras las tres jornadas de paros parciales que se han llevado a cabo entre el 28 y el 30 de octubre, contra la segregación de las empresas en varias sociedades.

Comentarios

LevNikolaievich

#5 "una huelga general pero de verdad e indefinida" Yo hace tiempo que tengo ahorrados tres meses de sueldo, guardados para cuando se convoque, además de la caja de resistencia de mi sindicato. Pero de momento, pocos estarían dispuestos a hacer lo mismo.

k

Yo las huelgas donde el objetivo es joder a los trabajadores no las entiendo.

Comprendo que luchen por que no les partan la compañia,pero posiblemente tendrian que haber otros metodos, total la compañia hara lo que quiera, osea que dudo de la efectividad de la medida, no seria mas rentable no cobrar o hacer la vista gorda.

Pero no acepto que me metan en un tren a tope con la calefaccion como me paso ayer, y estuvimos parados un cuarto de hora delante de una estacion, yo en ese momento si cojo alguien de renfe que hace huelga ni lo comprendo y posiblemente le meteria una bronca de cuidado.

LevNikolaievich

#1 "pero posiblemente tendrian que haber otros metodos" Muchos estamos esperando que nos pongas algunos ejemplos prácticos y eficaces, tanto en estas como en otras empresas, donde el margen de los trabajadores para presionar a su favor es muy, muy escaso (o tenemos muy poca imaginación, que también es posible)

k

#2 En el caso de los trabajadores de renfe el margen de presion no es nada escaso, si vas a cualquier estacion hoy y coges un tren de servicios minimos, lo veras.

Yo pienso que con estas medidas antes se podian conseguir cosas, hoy en plena crisis la empresa o el gobierno al final hara lo que quiera.

O si quereis hacer una huelga dura pues hacerla, parar los trenes, pero lo que haceis ahora es joder al personal crear un clima de crispacion y al final la mala imagen es para vosotros, el gobierno os deja hacer sabiendo que os desgastais vosotros no el.

Y por cierto tambien se pueden quejar cuando suben los precios de los billetes, nunca he visto una protesta de ningun sindicato por subir el precio de un servicio.

LevNikolaievich

#3 "si vas a cualquier estacion hoy y coges un tren de servicios minimos, lo veras" ¿Entiendo que admites que pueden presionar con la huelga?
"nunca he visto una protesta de ningun sindicato por subir el precio de un servicio." Yo sí, por incrmento de billetes en transportes, en tasas oficiales, en impuestos,... También depende de a qué sindicatos sigas, ya he dicho en multitud de ocasiones que ugt, ccoo, csif, no deben ser ni siquiera considerados sindicatos, sino herramientas del gobierno de turno en las empresas.
Pero en lo de la pérdida de efectividad de una huelga hoy en día te doy la razón. Por eso pido ideas nuevas, a los viejunos ya se nos han acabado.

k

#4 Tienes razon delante de esta ofensiva neoliberal de privatizacion y pèrdida de derechos, hay que inventar nuevas maneras de presionar.

Una manera seria conseguir unir mas gente sobre ideas mas sencillas, que nos unan a todos y no nos separen que es lo que quieren ellos.

No se es dificil, y gracias por hacer huelgas por aumento del precio de los billetes.

Al final lo que quieren ellos es que nos enfrentemos entre nosotros, no se igual se tendria que hacer una huelga general pero de verdad e indefinida, no como las que hacen los sindicatos oficiales.