Hace 14 años | Por mezvan a historiasconhistoria.es
Publicado hace 14 años por mezvan a historiasconhistoria.es

Si digo que el trato que reciben en este país nuestros héroes y grandes personajes es rácano, ingrato y ruin, creo que a nadie le coja por sorpresa. Si digo en cambio, que en ocasiones nuestros héroes han sido más homenajeados por sus enemigos que por sus compatriotas, seguramente a más de uno le parezca un poco más sorprendente. Pero si encima digo que los que mayor pleitesía han brindado a un militar español han sido los ingleses, la mayoría estaréis pensando que me he fumado algo raro. Pues no. No estoy alucinando. Estoy hablando de ...

Comentarios

iramosjan

Tanto a "Historias con Historia" como a Reverte se les olvida contar que Luis de Velasco fue honrado en España. Carlos III concedió un marquesado a sus descendientes (el marquesado de El Morro de la Habana) y mandó que para siempre hubiera en la marina real un barco llamado 'Velasco', un honor sin precedentes, y aún menos en una época en que los barcos de guerra no llevaban nombres de persona.

Esta tradición se ha mantenido incluso durante la República, y hasta el día de hoy, aunque el vetusto L-11 Velasco ya no está en servicio y se especula con que será el nombre de la sexta fragata de la clase F-100 (si finalmente se aprueba su construcción).

Rompe-y-RaSGAE

#4 Menos da una piedra. Pero lo realmente importante, creo, es lo que dice Reverte en el artículo relacionado: Pero claro. En Inglaterra le preguntas a un colegial quién fue Nelson, y te lo dice. El de Trafalgar, ofcourse. Pregúntenle aquí, a cualquiera, quién fue Velasco. Eso es lo realmente triste. ¿De qué sirve que un barco se llame Velasco, si ni siquiera sus tripulantes saben el porqué? .

D

Es aconjonante la nobleza de otros países en comparación con nuestro cainismo, desagradecimiento, y ausencia total de admiración y autocrítica...

kumo

Impresionante historia. No digo más.

D

"Pero los españoles, con sólo 30 cañones dirigidos por Velasco, les hace un descosido importante en sus navíos y consigue que los perros ingleses huyan con el rabo entre las patas."

Solo por esta frase ya lo meneaba