Hace 12 años | Por monti a cafeconclio.blogspot.com
Publicado hace 12 años por monti a cafeconclio.blogspot.com

Un cuerpo de infantería americano que avanzaba hacia Cherburgo se encontró con una unidad alemana que les cortaba el paso. Los alemanes no querían presentar batalla, pero rendirse sin mas les parecía de cobardes, así que le pusieron una curiosa condición a los estadounidenses...

Comentarios

delado

#1 si es que la realidad supera a la ficcion

HaScHi

#13 Pues tu anécdota me ha recordado el libro "Homenaje a Catalunya" de George Orwell (sí, el de 1984). Estuvo luchando en la guerra en el bando republicano y el libro recoge sus experiencias, algunas parecidas a la anécdota de tu abuelo.

e

#13 #4 otra anécdota: le encargaron a un chico del destacamento de mi bisabuelo (nacionales) que fuera a por municiones. Y el chaval que tarda mucho y cuando finalmente llega, quejándose de los problemas que le habían puesto para darle la munición, esta tenía letras en cirílico. Eran municiones soviéticas, había ido al polvorín republicano por error!

DirtyMac

#4 "la guerra INcivil Española"

O "El Golpe de Estado del 36" es también muy adecuado.

D

El artículo, muy entretenido, pero me quedo con esto:

Debido a su efecto incendiario, el uso fósforo blanco en zonas civiles está en la actualidad prohibido por tratados internacionales. Su utilización por las fuerzas americanas en Iraq o por los isrealíes en Gaza ha sido objeto de denuncia por parte de organizaciones humanitarias. Los gobiernos implicados se han defendido argumentando haberlo empleado sólo como pantalla de humo, a lo que se han opuesto testimonios de civiles afectados por las quemaduras.

ChukNorris

#2 ¿Han tenido alguna sanción por ello?

D

#14 En el caso de Israel creo recordar que sí. ¿Y?

ChukNorris

#15 Era para saber si servían de algo esas "denuncia por parte de organizaciones humanitarias" o si simplemente las usaban de papel higiénico.

D

Son las cosas que pasan cuando en ambos bandos no hay fanáticos ni deseosos de medallas y gloria, simplemente personas

D

Si el oficial aleman tenia honor, debio pedir una pelea sin armas entre el y algun soldado/oficial estadounidense. Pero no hay huevos

D

Me ha parecido muy curioso, pero me queda la duda de que si los americanos llegan a disponer de menos munición habrian terminado lanzándoles unos cantos del camino.

Entretenido ha sido un rato!

s

la guerra civil española tiene muchas de estas, tambien la 1ªGM en batalla de trincheras, acababan muy cerca y habia cosas "ridiculas" para una guerra, como juntarse en una trinchera combatientes contrarios a celebrar el dia de navidad.

IuliusCaesar

#9 http://es.wikipedia.org/wiki/Tregua_de_Navidad

Representado por Paul McCartney en su canción "Pipes of Peace"

D

Cuando hay guerra y se necesita personal se obliga a la población a participar en ellas con castigos para aquellos que se nieguen a hacerlo.
No me extraña que se den situaciones curiosas para una guerra.

takamura

No me carga

d

tengo el libro a mi lado... me ha hecho volver a leer el libro!! este verano tengo pensado ir a normandia de vacaciones este verano y quiero visitar ese bunker si existe, lo mismo han hecho un museo de esa anecdota

sempredepor

Si entregaban la ciudad intacta serían fusilados, así que es mejor vivir haciendo la pantomima.

D

Del mismo autor, Anthony Beevor, conviene leer 'Berlín. La caída: 1945'. Ahí no hay anécdotas como ésta, sino la descripción de una lucha salvaje y sin cuartel. Después de los atroces crímenes contra la humanidad perpetrados por los alemanes en la URSS, los ejércitos de Stalin llegaron a la Alemania hitleriana sedientos de desquite. Y lo obtuvieron. Los alemanes escapaban hacia las zonas occidentales para entregarse a americanos e ingleses. Preferían eso a caer en manos de los rusos. No querían recibir de éstos el mismo trato que las tropas de Hitler habían infligido a los habitantes de la Unión Soviética.

D

de traca lol

d

Pues a mi me parecen unos cobardes los alemanes, mientras se dedicaban a luchar contra los civiles franceses o de otros países eran muy valientes, cuando se enfrentaron a un ejercito, se rindieron "con honor".

m

#18, tampoco conocemos a esos alemanes en particular para saber como se comportaban con los civiles franceses, ¿no?

Ramanutha

#18 #19 También depende de en que momento de la guerra haya sido. Si el resultado ya está decidido, es absurdo seguir matándose, quiero decir más absurdo todavía si eso fuera posible.