288 meneos

Renault intenta atajar una ola de suicidios

Renault ha decidido plantar cara a la serie de suicidios ocurridos en los últimos cuatro meses en el Technocentre, la planta que la empresa tienen en Guyancourt. El Technocentre debe "generar" seis vehículos nuevos al año, frente a los tres o cuatro que creaba hasta ahora, y todo ello sin un aumento de plantilla o de medios, lo cual crea una presión innegable a los 12.000 ingenieros y técnicos que trabajan en el centro.

negativos: 1   usuarios: 288   anónimos: 0  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Cada vez nos parecemos más a los Japoneses, la competencia cada vez es más agresiva, los objetivos empresariales se organizan en planes draconianos y luego pasa lo que pasa, que por muy agradable que sea el entorno de trabajo no hay quien soporte semejante presión.
    53  votos: 6   link
    el 04-03-2007 23:03 UTC por viditocho viditocho
  2. 14  votos: 1   link
    el 04-03-2007 23:04 UTC por kaleborroka kaleborroka
  3. #3   Hasta donde vamos a llegar
    2  votos: 4   link
    el 04-03-2007 23:51 UTC por --8573-- --8573--
  4. #4   Ya no importa sino la eficiencia por el minimo pago,
    27  votos: 5   link
    el 05-03-2007 01:43 UTC por franco58 franco58
  5. #5   Asi salen luego cagadas como el twingo!!
    31  votos: 5   link
    el 05-03-2007 10:48 UTC por Periko Periko
  6. #7   Uy amigos ! no se si os dais cuenta de que esto que comentáis es mucho más grave de lo que parece. Preguntad a vuestros padres. Por ejemplo en los 50 años con el sueldo del padre podría mantenerse una familia. Ahora con dos sueldos no se llega ni a fin de mes. Y las condiciones laborales cada vez peor. Pero quiero que veáis de donde viene esto.

    Yo digo que la globalización económica tiene mucho que ver. Si tú eres directivo de una multinacional ( llamemosla delphi :-) ) y te enteras de que en china puedes conseguir que te trabajen en torno a 14 horas al día, por 1 euro . Sin derecho a sindicarse, y si hay huelga puedes despedirlos sin miramientos ( y los cabecillas pueden ir a la cárcel ) y reemplazarlo por esquiroles inmediatamente sin problemas entonces es el paraíso del empresario sin escrúpulos. Hay tenemos la deslocalización a china ( un país "comunista" que defiende los derechos del proletariado :-) ) eso si deje miles de parados en el país donde estaba la fabrica anteriormente pero sigo vendiéndole mis productos a dicho país, ahora con un mayor margen de beneficios.

    A largo plazo, la cosa esta clara. La competencia de la oferta y demanda de empleo deriva a las condiciones de China. De hay al retorno de látigo de siete puntas solo hay unos pocos pasos.

    Yo solo digo una cosa. O los trabajadores nos dejamos de ostias y exigimos medidas contra esto ( y por que no boicot a las empresas que deslocalizen ) o nos comen con papas fritas. Y costo mucha sangre y sufrimiento los derechos laborales ganados en el siglo XIX para que los perdamos ahora por nuestro pasotismo.
    75  votos: 14   link
    el 05-03-2007 11:19 UTC por dankz dankz
  7. #8   Llamarle ola de suicidios a 3 sobre 12000 personas parece un poco exagerado. Otra cosa es que los periodistas de El Pais cuenten cuentos mejor de lo que saben sintetizar una noticia.

    De hecho teniendo en cuenta que en Francia hubo 58K suicidios en 2005 y con una población de 63M de personas, nos da una tasa de 91 suicidios por 100.000 habitantes.

    En el caso de los malvados de Renault que oprimen a sus ingenieros, estamos hablando de 3 sobre una población de 12K y por ello es una tasa de 25 suicidios sobre 100.000 empleados/personas/...

    El problema es que la muerte han sido demasiado seguidas y han salido en la prensa, y por ello hay que elaborar un plan de acción inmediatamente para prevenir las conductas suicidas(quitar los clips de los escritorios, reforzar los cristales de las ventanas, despedir a las secretarias feas/estrechas, etc...)

    Lo que hay que ver en la prensa seria...
    -18  votos: 7   link
    el 05-03-2007 12:57 UTC por oblongo0 oblongo0
  8. #9   hombre es que no es lo mas normal que se suiciden 3 personas de la misma empresa en un corto periodo de tiempo.
    19  votos: 2   link
    el 05-03-2007 13:01 UTC por traker traker
  9. #10   como desvian el tema..y no hablan de que en villaverde han despedido a 500 personas..
    7  votos: 0   link
    el 05-03-2007 14:20 UTC por --14125-- --14125--
  10. #12   En Renault, por mucho que lo intenten los mandamases, no van a quitarles nunca las ganas a sus empleados de suicidarse... Y el tal Ghosn, no sabe más que recortar gastos, despedir gente y decir bobadas todo el santo día. Lo de siempre.
    1  votos: 1   link
    el 05-03-2007 16:17 UTC por peluquin peluquin
comentarios cerrados

menéame