Hace 14 años | Por macfly a elmundo.es
Publicado hace 14 años por macfly a elmundo.es

El primer coche eléctrico en Europa de la marca Renault se fabricará en Valladolid y se comercializará a partir del segundo semestre de 2011, de acuerdo con el calendario que maneja esa sociedad y que de forma parcial ha desvelado este lunes el presidente de la marca en España, Jean Pierre Laurent. El modelo, denominado Twizy, costará entre 5.000 y 6.000 euros en su versión básica, y su comercialización estará acompañada de la correspondiente red de recarga y suministro de energía eléctrica´.

Comentarios

D

#9 yo tengo un smart, pero el roadster cupé... no creo que ESO lo vaya a reemplazar...

D

#9 Evidentemente me refiero al ForTwo, no al Roadster.

D

#2 Ese modelo es un concept car, el diseño final seguro que distará en gran medida, como ejemplo el concept car del viejo megane: http://www.howstuffworks.com/1988-renault-megane-concept-car.htm

Eso si, es muy injusto que utilicen Valladolid como campo de pruebas para modelos de dudosa rentabilidad. Si el twizy se convierte en otro plof -como ha sucedido con el Modus- tendremos otra vez a los franceses amenazando con el cierre y chantajeando a todos los contribuyentes.

erlik

#5 ya sé que es un 'concept car', pero si el prototipo es ese, está claro por donde van a ir los tiros del modelo final. Donde quería llegar yo es que Valladolid se mantiene como una fábrica para 'experimentar' con determinados modelos de incierta solvencia comercial.

K

Yo lo que quiero es que vuelva el Twingo clásico.

D

#10 ¿Sabes en qué se parece un Twingo a un pedo? En que sólo le gusta al dueño.

Raul_B

#25 Mentira: El Twingo le gusta ni a sus dueños lol es como tener un Cuatro latas, es práctico pero para nada bonito.

D

Fabricaran el primero y el resto ?

victorhpi

Esto es una noticia sólo para enchufados

k

¡Qué bien, migajas de Renault! Podremos producir sus coches porque somos un país barato y de subvenciones, aunque con el tiempo se acabarán largando a China.

Eso si, el i+D que es el empleo que genera valor añadido y riqueza, que se quede en Francia. ¡Para qué nos vamos a preocupar nosotros por ello, si ya tenemos las subvenciones de la UE!

tocameroque

Si lo que dice la entradilla es cierto (6.000 euros) bienvenido...pero el vehículo (vista la foto) es una silla de ruedas con carrocería... por un poco más mejor un Reva que vale 18.495 si la batería es de litio y 10.995 con baterías normales... (3500 y 1400 euros de descuento movele...respectivamente)

andresrguez

El Dinero Público hace milagros (el coche estaba previsto que se realizara en Marruecos)

Buena noticia de todas formas

p

Todo eso dependerá de las subvenciones que reciban por parte de la CEE y de las administraciones restantes.

e

Genial tirar por el coche eléctrico en este país, pero sin fuentes de energía seguiremos dependiendo de la importación de esta.

Las centrales nucleares en este país son necesarias sí o sí ahora mismo (además de invertir en otras fuentes de energía más limpia) pero si le damos la espalda a la nuclear este país no despegará nunca.

Tenemos que ser energéticamente autosuficientes!!! Y cuando tengamos de sobra empezar a exportar ¡eso si meteriá riqueza en el país!

D

#18: Tendrías razón si no fuera porque España tampoco tiene uranio, y creo que tampoco nos permiten tener centros para reprocesarlo y enriquecerlo.

Afortunadamente el viento no tiene tantos problemas administrativos en ese sentido.

Raydenito

Se puede decir que a los curritos les a tocado la lotería. Enhorabuena a los premiados!, que la cosa esta mu mala.

D

Tendrá un brazo derecho mecánico para poder levantarlo

eduardomo

Menos da una piedra, bien para los puestos de trabajo que se mantienen pero lo deseable sería I+D netamente español.

Y bien también por todo lo que sea impulsar los vehículos no contaminantes.
Ahora solo falta que no pongan tantas trabas para instalar aerogeneradores y paneles solares caseros para recargar sus baterías.

W

Quién lo iba a decir. Valladolid a la vanguardia de la tecnología. Me recuerda mucho a algo que le dijo Buenafuente a Julian Lopez:

"Te pega mucho que seas de El Provencio, Cuenca. Tu me dices: "Soy de Londres", yo digo "pues no."" lol

l

A ver si es verdad que poco a poco los coches electricos van sustituyendo a los coches de combustión.

Lightwave

Con ese nombre ya estoy viendo por dodne van a ir los tiros:
http://tinyurl.com/5ojozt

D

Yo de Renault no instalaría la planta en España. Lo que van a sufrir los pobres el día de mañana para cerrarla llegado el caso.

D

Sera para disimular su nueva planta en marcha en la india , conjuntamente con nissan su socio japones ¡¡¡,mientras en europa fabricara 1 coche electrico , en la india fabricara 100 coches convencionales y todos contentos , en españa miles de trabajadores al paro y el gobierno , sindicato$ callando como puto$ que son vendido$ a las multinacionale$$$$$$$

dudo

Que feo.

Sermineitor

Todo el sufrimiento de muchas familias y la espera, manifestaciones etc han servido de algo. Para que luego digan que la movilización obrera no sirve para nada. Enhorabuena!

D

Qué gran error el coche eléctrico. ¿Cuándo nos daremos cuenta?

D

#12 si lo que sigue apareciendo con el cambio de combustibles fósiles a otras opciones es el mismo abandono del transporte público pues sí. Pero deberías explicar la razón de decir lo de gran error, solo con esa frase creas un comentario negativo sin dar razón ninguna.