Hace 9 años | Por porto a praza.gal
Publicado hace 9 años por porto a praza.gal

Despues de conseguir parar, con una huelga escolar, la supresión del servicio de comedor del centro y posterior implantación de un catering, la Xunta de Galicia pagará al centro, para mantener el servicio de comida, un 14% menos de lo que le iba a dar a la empresa privada encargada de gestionarlo. El alcalde del municipio destaca que con la municipalización se conseguirá ofrecer un servicio de calidade que además revertirá en la economía local.

Comentarios

Minha

En los centros que disponen de infrastructura, debería estar prohibido ceder las instalaciones para beneficios privados.

¿Tanto cuesta poner a un par de cociner@s / monitores y que gestionen ellos el tema de comedor?

Con casi 6€ por alumno me da a mi que les podrían poner hasta caviar.

Es que leche, en el cole de mi peque, incluso el servicio de acogida (de 8h a 9h) lo gestiona y cobra una empresa externa

fofito

#7 Es un tema ideológico.Algunos privatizarían hasta el aire con la escusa de los beneficios generados,aunque siempre olvidan decir que son "sus beneficios".
A mí me la pela.Yo tengo clarísimo que,gestionado correctamente,lo público funciona estupendamente y los beneficios son "mis beneficios".

Minha

#8 Pués debería ser un tema económico, que no ideológico (a mi modo de verlo).

Cualquier servicio gestionado por una empresa privada, es que es rentable. Si lo es.. ¿por qué no quedarse con esos beneficios? aparte de dar trabajo con garantías a la gente, etc etc.

Otra cosa es un pueblo de 50 habitantes que tiene que subcontractar el servicio de recogida de basuras, pero tontunas como lo que comentaba del aula de acogida, es de risa, vamos.

fofito

#9 A mí modo de ver tenía que ser un tema de interés público.
Que los posibles beneficios repercutan en la sociedad,no en intereses particulares.
Y no estoy diciendo con esto que todos deberíamos ser funcionarios.

M

¿No sería además en vez de aunque?

silvano

Lógico, ese 14% era el margen de beneficios de la empresa privada.

U

#1 Los beneficios de la empresa privada ¿Y las sisas?.

fofito

#1 Ilógico,en un mundo en competencia constante,él servicio sé lo lleva él que da mejor relación calidad-precio.
Los márgenes no nos atañen.

s

¿Pero es que nadie piensa en las empresas "afines"? ¿de dónde van a sacar ahora los shobres?

Por cierto, esto sin elecciones a la vista no se hacía.