Hace 16 años | Por --9113-- a ideal.es
Publicado hace 16 años por --9113-- a ideal.es

La Iglesia española no ve inconveniente en el ingreso en la fe de bebés sin uso de razón, pero pone trabas a quienes exigen no ser considerados católicos La Agencia de Protección de Datos da la razón parcialmente a los apóstatas, que han recurrido también ante la Audiencia Nacional para que les reconozca su derecho a ser borrados de todo registro de la Iglesia. Quizá las sentencias clarifiquen un procedimiento que hoy por hoy sigue siendo confuso. Y muy insatisfactorio para quienes no pueden salir de una organización en la que jamás entraron.

Comentarios

vicious

Lo mejor es jugar al mus y cagarse en Dios, aunque no en ese orden Patxi lol

D

#1 Te equivocas, dice la Conferencia Episcopal Española, que es la delegación programática del Vaticano en éste país y que debe obediencia plena a Ratzinger, que son el 85% de los Españoles. Y ya sabes que Ratzinger es infalible.

Pero los datos del Instituto Nacional de Estadística, que si que son fiables, indican que mienten y engañan esos delegados del dogma inquisitorial: ateos el 7%; agnósticos el 25%; creyentes de otras religiones, el 3%. Sin contar con los cristianos no católicos, que haylos y bastantes, ya son "algunos menos". En realidad quien decide quien es católico y quien no es Ratzinger. Y el ha decidido que solo son buenos católicos los que siguen el dogma en su integridad. Aplicando tal premisa infalible, solo 17% de los Españoles se declaran católicos practicantes.

De modo que se trata de un mito, eso de que España es la "reserva espiritual de occidente". Una gran mentira que lastimosamente aún es creída por los medios de comunicación y por muchos políticos de varios bandos.

Si es que no se enteran, caramba. hay más ateos y agnósticos que católicos, en España.

Bienvenidos al club.

#2 Inrioja: en http://www.federacionatea.org te pueden ayudar, orientándote y coordinando esfuerzos. Mucho ánimo y que no decaiga: es tu derecho constitucional y quien te lo impide no es sino un puto delincuente integrista, pues no cabe otro calificativo.

D

#4 Tampoco. Pero si parece que hace daño hablar de determinada religión, ¿verdad?

D

personalmente pienso que las religiones son sectas muy desarrolladas

D

Son la verguenza de España.

Por sus actos les reconocereis.

rewerwre

mandalo. hala, fijo que los peones negros te la llenan de negativos tu verás. A mi si me haces famoso y me llevas a la portada de interviú , un favor que me haces lol

o

#7 No se si es mas brutal la carta que te mandaron o la pedazo respuesta conque contestaste ¿me dejas enviar la carta como noticia?

rewerwre
rewerwre

#22 http://www.conpapeles.com/formularios/ex15.pdf

Ahi tienes el formulario para hacerlo.

D

Mientras sigo esperando ver la carta como nueva e interesante noticia, os paso un texto sobre el particular del diatio Levante-emv:

SEGURIDAD DE FICHEROS
La falta de un reglamento dificulta la protección de archivos no informáticos
Algunos juristas creen que podría afectar a los casos de apostasía

A. G., Valencia

La Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), de 1999, no tiene aún, más de siete años después, un reglamento que la desarrolle, circunstancia que afecta en especial medida a los ficheros no automatizados (los tradicionales, creados sobre papel u otros soportes), ya que se mantiene vigente una regulación anterior de medidas de seguridad de archivos informáticos. Algunos juristas consideran que esta carencia debilita la protección de los ficheros tradicionales, como podrían ser los libros de bautismo de los diferentes arzobispados.

El asunto tiene una especial relevancia en estos momentos, porque desde 2004 se ha puesto en marcha un movimiento apóstata cuyos miembros reclama que sus nombres sean borrados de los registros de la Iglesia. En Valencia, ante las respuestas negativas de la curia, la cuestión fue trasladada a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), que ya ha emitido diversas resoluciones en las que, tal como publicó Levante-EMV la semana pasada, asume parcialmente la postura de los apóstatas. El organismo estatal no pide que las inscripciones sean borradas de los libros eclesiásticos, pero sí ha instado al arzobispado en más de una decena de escritos por casos individuales a modificar sus registros para anotar que estas personas han ejercido su derecho de cancelación.
El conflicto ha pasado al terreno judicial, puesto que el Arzobispado de Valencia ha recurrido estas resoluciones ante la Audiencia Nacional. No obstante, algunos profesionales consultados por este diario confirmaron que el cumplimiento de las medidas impuestas por la AEPD podía ser puesto en cuestión al no existir un reglamento que desarrolle la LOPD.

La Agencia no ve problemas

Sin embargo, fuentes oficiales discreparon de esta opinión al considerar que no se trata de una cuestión de medidas de seguridad de los ficheros, sino de ejercicio de un derecho (el de cancelación, en el caso de los apóstatas), el cual, aseguraron, está perfectamente garantizado con la ley de 1999.
El propio director de la Agencia Española de Protección de Datos, José Luis Piñar, ha defendido en algunos artículos profesionales e intervenciones públicas la necesidad del reglamento de la ley por una cuestión de seguridad jurídica, aunque, en su opinión, muchos asuntos se han ido perfilando en el tiempo mediante los pronunciamientos de la entidad y los fallos de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo sobre asuntos de protección de datos.

rewerwre

Bueno, ahora que estamos siendo medio famosos. ¿esta por aqui el de la interviú o no? lol lol lol lol #12

D
n

#2 ¿les has contestado?

D

Pues aun hay una cosa que llevan peor... Hace unas semanas, al hilo de un foro "católico" y sobre el cierre de la parroquia de Vallecas, intenté explicarles lo erróneo y alejado de esta decisión.... Bueno, me pusieron de ateo, agnóstico, protestante, luterano... pero ahy!!! amigos..... yo soy católico!!! ( por bautismo )... Por mas que intentase decirles que YO ERA CATOLICO Y BAUTIZADO no querían escuchar una opinión diferente de la suya, proveniente desde dentro!!!!

Que si lo importante es esto, que si lo otro.... pero en ningún caso admitian que fuera Católico, de hecho, me invitaban a mudarme de iglesia!!!!

Impresionante....

Es mas, me da la sensación, de que mejor que ser apostata, seria hacer acción real de católico...

riska

Por favor, si es algo tan insignificante como defienden algunos creyentes ingenuos ¿Porqué pone tanto empeño la iglesia en mantener esos datos?

A fin de cuentas, debe prevalecer el derecho a la privacidad de datos de la persona que no desea estar en la lista negra por encima del derecho de una organización con tradición sádica y revanchista con los que no comulgan con su fe, de asentar los movimientos de sus fieles.

Si no quiero ser miembro deben borrar toda huella de mí. Para mi es muy importante que borren TODA REFERENCIA HACIA MI PERSONA. No basta con colocar una afección marginal indicando que APOSTATO, esto es como una nota marginal en su más amplio sentido indicando los contrarios a la fe.

Bajo ningún concepto legal tienen derecho a almacenar mis datos personales sin mi consentimiento, porque si almacenaron mis datos porque mis padres quisieron bautizarme, ahora soy Yo en plenas facultades quien decido NO APARECER. Por tanto el concepto de apostatar debe ser la eliminacion de los datos y no una simple nota marginal.

D

Voy a ver si la habeis enviao, pa menearla.

D

tienes ke enviar un burofax, como para darse de baja del adsl jajaja

Razz

¡Jode! ¡Es tán dificil como dar de baja una conexión ADSL!

D

¡Uníos al pastafarismo, hermanos! ¡El Flying Spaghetti Monster es el único y verdadero Dios!

Ramén.

Neburs

Lo triste es darse cuenta que al fin y al cabo la iglesia es como una operadora de telecomunicaciones, darte de alta es lo más fácil del mundo, es más casi no necesitan tu consentimiento, pero para darte de baja necesitas casi saber hebreo para poder hacerlo.

c

Ji ji... Como diría el sabio de Pepe Rubianes, "Que se metan la iglesia por el culo, les explote dentro y les queden los huevos colgando del campanario".

d

Yo también quiero borrarme del Estado, pero tampoco me dejan. Se ve que hay religiones que son más fuertes que otras

D

Hablar de tecnología o de política tampoco hace daño