13 meneos
 

La religión nació para protegernos de las infecciones [EN]

[...] ¿Por qué Brasil tiene 159 religiones mientras Canadá cuenta con sólo 15? Fincher y Thornhill postulan que hay una relación entre la geografía, el clima y la diversidad religiosa. Puesto que los climas cálidos acarrean más riesgo de contraer enfermedades infecciosas, es una buena estrategia evolutiva mantenerse alejado de la gente, y las religiones imponen este aislamiento.[...]
etiquetas: religión, infecciones, evolución, parásitos, antropología, sociología
usuarios: 11   anónimos: 2   negativos: 0  
6comentarios mnm karma: 118
  1. #1   La traducción de la entradilla es mía, perdonen las molestias.
    votos: 0    karma: 9
  2. #2   Normas de higiene respecto a la comida (evitar marisco en zonas cálidas, que la carne no toque el suelo, que el cuchillo esté limpio,...), educación alimentaria (pescado los viernes,...), temas de salud general (fimosis, manipulación de cadáveres,...)...

    No sé, a mi esa teoría me la explico mi madre cuando yo tendría unos 15 años y no era suya, así que no sé si es muy nueva. Supongo que es un nuevo criterio que la refuerza.
    votos: 3    karma: 37
    .hF .hF
  3. #3   #2 Efectivamente, supongo que lo novedoso es el concepto de aislamiento, y que la diversidad religiosa correlacione con el riesgo de infeciones.
    votos: 1    karma: 20
  4. #4   Y no será mas bien un efecto secundario... al estilo Darwin.

    Las religiones con practicas higiénicas/alimentarias saludables prosperan y las otras acaban sin miembros, al menos en ambientes poco seguros.
    votos: 0    karma: 8
  5. #5   si, obviamente, los primeros hombres primitivos, cuyos conocimientos en biologia y profilaxis eran pararelos o iguales a los nuestros, crearon las religiones para fomentar la higiene. juas.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame