Hace 13 años | Por --167763-- a teknoplof.com
Publicado hace 13 años por --167763-- a teknoplof.com

Deja de mirar estas líneas y examina el teclado de tu ordenador minuciosamente… Ahora sigue leyendo. ¿Has observado algo extraño? Vuelve a mirar y fíjate en las teclas [F], [J] y [5] (esta última en el teclado numérico). No es difícil percibir que estas tres teclas tiene un pequeño relieve en forma de rayita elevada (a veces un punto), ¿lo ves? ¿Conspiración judeo-masónica, acupuntura dactilar para controlar tu voluntad o algo que se aloje dentro de las fronteras de la lógica?

Comentarios

j

Yo he aprendido a escribir a maquina a base de usarlo y no presto atención a este relieve. COn problemas de visión si te puede ayudar. Eso de meter la palabra conspiración en la entradilla...

Libertual

Por + q lo intento no logro ver el relieve. ¿Alguien me ayuda?

Mensaje enviado desde m.meneame.net para Android

(@_@)

roybatty

#3 deberías tener un relieve en el 5, lo dice al final del artículo

D

También hay otro pequeño relieve en W, A, S, D

M

#11 jugón!!

Sr_Atomo

De hecho, en las máquinas de escribir antiguas (sobre principios de los 80 y anteriores) las letras F y J venían con una curvatura diferente al resto, por la misma razón.

Anairt

Esos relieves han estado toda la vida. Pero para los que escribimos sin mirar el teclado es más rápido echar una ojeada rápida, si nos perdemos, que andar toqueteando teclas para encontrar el resalte.
Si bien es cierto que, si escribimos a oscuras, el resalte nos viene que ni pintado, bueno, que ni marcado. ;D

D

No hay más ciego que el que no quiere ver.

D

Mecanografía podría ser convenientemente una asignatura de base, u optativa en niveles más altos. Por lo menos hasta que implanten un correcto sistema de reconocimiento por voz.

fj5 ¡ostras! es verdad fj5fj5fj5fj5fj5fj5fj5fj5fj5fj5fj5fj5fj5 hace cosquillitas ffjfjfjfjffjfjjf

TodasHieren...

pues sí me había dado cuenta y pensé que era para eso (para orientar la posición de los dedos), de hecho siempre digo que mis ojos no saben dónde están las letras, mis dedos si, y lo primero que hago es buscar instintivamente la f y la j con los índices (mi 5 no tiene relieve, será porque es un microportátil)

D

y no solo eso, si le das a F13 se escribe automaticamente la palabra pardillo

festuc

Yo siempre creí que es para colocar los dedos correctamente en el teclado, sin tener que mirar-lo
Incluso esta marcado el 5 en tu teléfono móvil!

D

Yo cuando estudie mecanografia hace la tira de años, la posicion inicial de los dedos indices son precisamente la F y la J. De ahi los relieves, digo yo.