Hace 13 años | Por turanga a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 años por turanga a lavozdegalicia.es

La cúpula de Sanidade ha destituido de su cargo a Rosario García, hasta ahora subdirectora xeral de Recursos Humanos del Sergas y máxima responsable de unas controvertidas pruebas en las que familiares y empleados de su departamento, donde se elaboraron y custodiaron los test, aparecieron con las notas más altas entre miles de aspirantes.

Comentarios

Jiraiya

#1 Primero los indicios están en la relación de la "custodiadora" y los aprobados. Luego le haces 4 preguntas básicas de lo que trate la oposición y como se va a notar que no saben nada del tema, pues ahí tienes algo parecido a pruebas...aunque no dejan de ser conjeturas. Es complicadísimo, como dices, demostrarlo con pruebas. No queda otra que las razonadas sospechas.

Quizá vaya siendo hora de dejar de hacer oposiciones tipo test, aunque esto abre otro debate sobre la forma subjetiva y objetiva de valorar los conocimientos de una persona.

OniNoNeko

Las oposiciones de la Xunta son conocidas por sus pufos, en cada una salta alguna cosa de estas, se denuncia, pero la denuncia acaba en el olvido, y nadie mas sabe que paso de ello, como la que aprobaron los tres hermanos, en la que uno se cambio hasta el orden de los apellidos.

D

No sé a los demás, pero a mí me está entrando una mala leche...
¿Qué podemos hacer para que esta tiparraca no quede impune?

g

No se puede demostrar, sí, pero ella era la máxima responsable, si estuviera en la privada estaría en la calle no en el despacho de al lado

C

" «Ha sido ella la que ha solicitado el cambio por razones personales; queremos que quede claro que su actuación ha sido legal y no está en entredicho», puntualiza el departamento de Pilar Farjas "

Y sin embargo: "Personal del Sergas consultado por este periódico desmiente la versión de la renuncia y advierte de que ha sido una destitución que Sanidade ha preferido aplazar hasta que se enfriase el caso para no dar argumentos políticos a la oposición."

Y yo me pregunto si la política a seguir entonces va a ser dar por buenas las oposiciones, cambiar esta señora de despacho defendiendo su buena actuación a capa y espada y dejar a toda su familia colocada. Todo con tal de no perder votos o reconocer errores. Pues vaya mierda de actuación de la Xunta, para eso casi mejor que no hagan el paripé de investigar nada. Que el sueldo de los "investigadores" (así como el de la super family colocada) también lo vamos a pagar todos.

D

#0 Un pelin sensacionalista, en realidad la trasladan a otro "puestecito" para que siga corrompiendo la administración publica con total impunidad.

marlenne

Mi padre hizo las preguntas de una oposición hace nada...tuve curiosidad cuando estaba haciendo el test y sobre todo por las respuestas...pero cada vez que me veía echarle el ojo....me quedaba mirando con una cara de asco...incluso me echó de la habitación...ahora entiendo el porqué...aunque bueno más o menos se intuye pero nunca piensas la presión que supone hacer uno de estos examenes...y ser el que lo custidia.

f

#7 Instala una webcam en su despacho y te forras

areska

Lo de las opos en Galicia clama al cielo, además actúan con total impunidad porque saben que nadie les puede hacer nada. Yo fui a unas del ayuntamiento de A Coruña esta semana y me daba la risa porque en las instrucciones te pone: "Estas preguntas han sido seleccionadas por sorteo antes del examen" Y digo yo: "Ya, e imprimieron los exámenes en el bar de al lado"
Encima salimos del examen sin resguardo de la plantilla que cubrimos, es decir que, si quieren, la manipulación está servida.
Y todos como borreguitos allí haciendo el imbécil... (me incluyo)

Spartan67

Quién hace la ley hace la trampa, y a veces cae en su propia trampa.