Publicado hace 10 años por JoseLuCS a jsmutxamel.blogspot.com.es

Un interino explica como tiene que llamar la atención al claustro de su centro ante el silencio de este y la insolidaridad de parte del mismo y como el inicio del verano es el inicio del drama de muchos profesores que jamás podrán trabajar.

Comentarios

D

#4 Es lo que tiene no haber sacado plaza en una oposición.
Hay gente que confunde la palabra interino, con eternino, conozco maestrillos con 45 años siguen siendo interinos porque después de 15 o 20 años no son capaces de sacarse plaza a pesar del porrón de puntos extra que tiene por experiencia y que se limitan a aprobar raspadillo la oposición.

D

#11 Más bien lo que denota es que habrá gente que, con 40 años o más, no tendrán otro trabajo. Y que nadie, a pesar de haber estado trabajando alli todo el año, parecía tenerlo en cuenta.

D

#12 Pues como en cada puta empresa de las que llevan cerrando los últimos diez años en este país. Lo que parece que estos "trabajadores en lucha" se den cuenta ahora, ahora que les toca a ellos, eso es lo que indigna.

Gente que no ha movido un dedo en su vida por nadie, movilizada por que les quitan una paga extra, tócate las narices. Oh tengo un contrato temporal y no me renuevan, vamos a la lucha compañeros.

Por algún motivo, hay sectores que se creen muy especiales.

D

#13 Que otros sectores os fuerais al paro con una sonrisa no significa que todos tengamos que ser tan bobos y tan sumisos.

D

#15 Que sí, que sí, que el resto del mundo es tonto menos tú. Suerte en el mundo real.

D

#16 O no me entiendes o no quieres entenderme

pardines

En mi centro pasó algo muy parecido, por segundo año. Discuros y flores con lágrimas a los jubilados, mención a los que se trasladan y tiene que ser alguien del público el que recuerde a los interinos, que tal vez no vuelvan a trabajar. Y sí, cierto, entre los funcionarios hay gente que hace las huelgas y protesta y otros que jamás lo hace, aunque -más increible- hay interinos que no protestan y aceptan la situación sin más.
#11 Te iba a escribir que en el caso de los interinos -yo lo he sido-, durante muchos años entrar en bolsa suponía el primer paso para acabar consolidando el trabajo y aprobar las oposiciones, siempre en mejores condiciones. Ahora no. Y cierto que esta pasando en muchas empresas, pero sucede que en la educación no hay menos alumnos y menos trabajo, más bien todo lo contrario. En todo caso, constato que la empatía la tienes bloqueada. Y sí, hay bastantes funcionarios solidarios con el resto de trabajadores, tanto que participamos en todas las huelgas generales, no solo en las específicas de educación. Aunque en todo colectivo hay de todo, siempre puedes fijarte en lo que te parezca.

D

#5
No claro, sólo se van a la calle si el centro lo considera acertado, en vez del Estado que nunca ha echado a nadie salvo ahora con los recortes.

#19
Luego todo eso se deja notar en la mierda de educación que tenemos en España. Porque un profesorado amargado equivale a una educación de mala calidad. También ayuda los padresitos que abofetean profesores o van a montar un pollo porque su nene es muy bueno.

Puto país de subnormales.

D

#6 Son las personas que habiendo o no aprobado una oposición no han pasado la fase de oposición.

c

Esperemos que, lejos de desear que llegue el turno a mas trabajadores, nos empecinemos hasta dejarnos las uñas y la garganta (sobre todo las patas de hierro de la mesa) en impedir que un solo trabajador engrose las listas del paro.

El adelgazamiento de la administración, como ahora gusta llamar a los despidos de empleados públicos, es el engrosamiento eterno y sine die de las listas del paro.

D

#2 El problema es que hay dentro de esos sectores gente muy ciega. Lo digo con conocimiento de causa.

zierz

Tengo varios amigos interinos y llegar hasta ahí cuesta mucho, muchas oposiciones porque a la primera no trabajas así saques un 9 . te pegas muchos años que pareces Labordeta en un país en la mochila, destinos diferentes tres o cuatro en un año, a veces a km de tu casa en pueblecillos perdidos y luego otra oposición a ver si esta vez quedo más arriba, incertidumbre adaptación... volver a hacer los cursos de los sindicatos dejándote una pasta gansa porque ya les vale...
No es una vida sencilla ni fácil

D

#19 Claro, porque todos nos quedamos en nuestra coqueta ciudad de provincias y nadie tiene que irse a la jungla de cemento que es Madrid o directamente irse a otro país.

Y no entiendo por qué dice el texto "el drama de muchos profesores que nunca podrán trabajar". Si son interinos, seguirán en rotación hasta que tengan más experiencia o saquen más nota.

zierz

#23 Mal de muchos, consuelo de tontos.

kattalin

Flipo con algunos comentarios. Vamos a ver, que esto no va de uno más que se va al paro, sino de que se están cargando la educación pública, esa que seguimos pagando a rajatabla tú, y tú y tú y yo. ¿O creéis que la calidad no resiente con estos recortes masivos? ¡Espabilad!

caradeculoconpelos

Teniendo en cuenta que ocupar las plazas por interinos es algo excepcional pues veo normal que los echen, si no tienen plaza fija no se de qué se quejan. Ahora tendrán tiempo para preparar las oposiciones, y mientras tanto pueden buscar trabajo en otro sector. Pero que lo asuman de una vez, que ya se hace pesado leerles.

A la mayoría nos han despedido de algún curro y la gente normal lo que hace es cobrar la indemnización y buscarse otro curro.

#28 No compañero, esto va de interinos que se quedan sin curro. Lo cual va implícito en la palabra interino.

D

#28
#29
#21

Se trata no solo de que echen a un trabajador, sino que en todo el Estado son 40.000. De un sector sin el cual la igualdad de oportunidades es una fantasia o una reliquia del pasado.

Aparte de tener en cuenta que cualquier trabajador tiene derecho a patalear por irse a la calle, aunque algunos no le concedáis ni ese derecho a nadie. Se ve que no va con vosotros.

D

#30 Perdona, que yo defendí tu punto de vista.

D

#32 Disculpa, se me fue al citar. Sorry!

kattalin

#29 ¿Por qué se contrata a esos interinos? ¿Como premio de consolación? Será porque se los necesita y con los titulares no es suficiente, digo yo. Y ahora ¿no se los echa acaso porque aumenta el ratio de alumno por alumno, desaparecen optativas, se pone a los titulares a dar más horas etc? Es decir, la calidad cuesta abajo y sin frenos.

D

#31 Es que sin docentes no hay escuela pública. Es por ahi por donde van los tiros. Muy buen comentario.

c

#31 ¿La cali-qué?
En tiempos de mayor inversión la calidad no ha mejorado. Dudo mucho que afecte a algo que no existe.

D

#35 Claro. Como si el 20% de PIB en la construcción, los sueldos altos que se daban no tuvieran nada que ver.

c

#36 ¿En la calidad? Va a ser que no.

D

#37 Si la calidad es tan mala desconozco entonces porque se cogen ingenieros, médicos y profesionales españoles.

Será que la calidad es pésima. Ya ya.

Te olvidas que es desde 1984 cuando se deja de contratar docentes discrecionalmente, por ejemplo.

c

#38 Entiendo que hablas de educación universitaria (cuando la noticia no va de ello, pero bueno) ¿Cuántos exactamente? ¿Cuántos salen de las facultades? ¿Qué proporción cogen? ¿Un 60%, un 70%, un 10%? En otros países están escasos de gente porque la universidad es de calidad y no puede ir y aprobar todo el mundo y existen buenas alternativas a la misma. Entre tanta gente es lógico que haya gente buena y mala. ¿Cuántas universidades españolas destacan a nivel internacional?

r

#29 No era excepcional. Antes de la crisis sobre el 30% de los docentes eran interinos. Ahora ha bajado bastante porque son los que han echado primero.
No tienen derecho a indemnización.
Si que tiene que ver con la educación. Puede que por la situación hagan falta más alicatores, concesionarios... Será que ahora hace falta menos educación.
Por otro lado, conozco gente que aun teniendo trabajo se ha mudado de ciudad 11 veces. Intenta compaginar vida familiar con eso.

flekyboy

#0 He meneado porque me ha parecido interesante, y porque la entradilla es tuya, no copiada del blog, por eso he decidido que la total ausencia de tildes y comas no es motivo para no votar la noticia

c

Interinos. Si no saben lo que significa la palabra mala suerte. Hasta ahora se creían con el trabajo garantizado y ahora ven que no es así. Bienvenidos al mundo laboral.

t

#8 No hombre no, bienvenido tu también, que no eres hijo de "la polla roja"

D

#9 Algunos piensan que los demás se creian intocables, cuando lo que tienen es envidia. Vaya envidia denotan las palabras del tal chisquero.

c

#10 Algunos hasta se permiten afirmar sobre lo que otros opinan.

D

#8 ¡Ah! Bueno, como todos estamos jodidos, pues bienvenidos a la jodienda. Genial, ¿no?

El tema es que el sector de la educación, como el de la sanidad, es muy especial. Porque la inmensa mayoría de puestos se dan en el sector público. Para una persona con unos estudios universitarios el que la administración pública no cuente contigo, significa una casi segura muerte laboral.

Y no hablamos de sectores que sobran, o en los que se ha despilfarrado. Hablamos de sanidad y educación. Y el problema también no es solo que no contratarán esa interina, sino que, por poner un ejemplo, si una profesora toma la baja de maternidad, hasta que no pasen 10 días, no pondrán a otro profesor que se haga carga de la clase. Los niños estarán como en una guadería, con varios profesoras en las horas que no tienen clase, dándosela y sin poderse organizar, porque son varios y en 10 días pondrán a otra. Y si es una gripe y vuelve antes de los 10 días, pues una semana o más perdida.

Pero bueno, que se joda, ¿eh?

c

Otro que deduce lo que le da la gana y monta un discurso muy bonito.

D

También en la función pública hay insiders y outsiders.