13 meneos
81 clics

Relato de un error de El País

El País cometió el pasado jueves uno de los mayores errores de su historia. Ese día, el periódico difundió una fotografía falsa aportada por la agencia Gtres Online en la que supuestamente aparecía intubado el presidente venezolano, Hugo Chávez. Pese a las dudas que les surgieron sobre las circunstancias que rodeaban esa imagen, los responsables del diario decidieron difundirla.
etiquetas: el pais, chavez
usuarios: 12   anónimos: 1   negativos: 0  
11comentarios mnm karma: 112
  1. #1   La cagada no es (sólo) publicar una foto falsa. Es publicar una foto de Chávez intubado, punto. Es amarillismo puro, igual que lo eran las fotos de Michael Jackson muerto al llegar al hospital, por ejemplo. Es absolutamente indigno de un periódico como El Pais, aunque ya no es ni una sombra de lo que era.
    votos: 5    karma: 34
  2. #2   Vaya película. Que alguien llame a los cazafantasmas.
    votos: 0    karma: 12
  3. #3   #1 la famosa foto entubada de franco tambien deberia estar censurada, no?
    votos: 2    karma: 28
  4. #4   El coste de la reimpresión del diario ronda los 125.000 euros. La nueva distribución que hay que poner en marcha supone otros 100.000 euros.

    Ahí es ná.
    votos: 0    karma: 12
  5. #6   es.wikipedia.org/wiki/Grupo_PRISA#Accionistas

    Liberty Acquisition Holding57,7% . Oh que casualidad, el accionista mayoritario tiene la palabra "liberty" en el nombre.
    votos: 2    karma: 8
  6. #7   De todas las personas que intervienen, solo una plantea la conveniencia de publicar la foto de un paciente hospitalizado. Lo que hace falta en este periódico es una revisión moral, no de las fuentes de información.
    Además ¿Qué aporta la imágen frente al veto informativo del gobierno venezolano? Nada. Cualquier persona con anestesia general es intubada por protocolo.
    votos: 4    karma: 20
  7. #8   #7 y tampoco se ofrecen disculpas a la persona que han publicado. El hombre que fue exhibido en primera página sin ser personaje público ni nada. Desde México no estaría mal que llegara una demanda por vulneración de derechos de privacidad con repercusión global y vieran que el "error" no sólo les cuesta 225,000 euros, sino más. Ojalá alguien asesore al paciente.
    www.kaosenlared.net/secciones/item/45056-el-m%C3%A9dico-que-oper%C3%B3
    votos: 0    karma: 7
  8. #9   Sin mencionar que desde el 22 de enero el vídeo estaba desmentido:
    www.kaosenlared.net/america-latina/item/44526-video-panam%C3%A1-willy-
    votos: 1    karma: -3
  9. #10   #3 Sin duda
    votos: 0    karma: 6
  10. #11   Es lo que pasa cuando se está en campaña por oscuros intereses... que vale todo.... igualito que el Jeta y el ácido bórico. Pero a quién le extraña después de aquel día apoyando el golpe militar que ponía de presidente al jefe de la patronal. Justo el día que compré El País por última vez.
    votos: 2    karma: 2
comentarios cerrados

menéame