Hace 14 años | Por Matroski a ecologiablog.com
Publicado hace 14 años por Matroski a ecologiablog.com

Sólo por los riesgos que conllevan, hay trabajos que no deberían ni siquiera existir. Esta noticia, que pondrá a temblar a más de una, lo prueba: trabajar con fibras sintéticas y productos derivados del petróleo aumenta las posibilidades de padecer cáncer de mama después de la menopausia, según científicos canadienses.El estudio, realizado en la Universidad de Montreal, relaciona el cáncer de mama postmenopáusico con frecuente contacto con estas sustancias cuando se era más joven.

Comentarios

Matroski

Ultimas noticias: Usuarios de menéame.net refutan estudio de científicos canadienses lol lol lol

D

#6 lo de la magufada lo has dicho tu.

Lo que yo quería decir en mi comentario es que desde hace varias décadas es imposible encontrar mujeres en el mundo civilizado que no hayan estado toda la vida en contacto con derivados del petróleo: pantys, teclados, ratones, móviles, bikinis, chubasqueros, paraguas, botellas, consoladores, relojes, bisutería, lacas, pintauñas, quitaesmaltes, perfumes, maquillajes... yo que sé, cualquier cosa que se te ocurra... Por lo tanto a ver si la causa den cáncer tiene más que ver con otros factores...

Por otro lado, mi abuela murió de cancer de mama cuando mi padre tenía 10 años (es decir, hace 50); no creo que hubiera estado en contacto con mucho plástico o hidrocarburos en esa época...

D

Mi estudio:

A) El 100% de las pacientes con cáncer de mama estuvieron en contacto con derivados del petróleo, prendas de nylon, plásticos, hidrocarburos, etc.

B) El 100% de las pacientes sin cáncer de mama, también.

conclusión de A: los derivados del petróleo provocan el cáncer de mama
conclusión de B: los derivados del petróleo evitan el cáncer de mama

culoman

#1 Yo aún diría más: el 100% de las personas que comieron pepinillos en el año 1800 han muerto. Quizá deberíamos dejar de comer pepinillos hasta que se hagan más análisis

R

Como dicen los comentarios #1 y #2 este estudio es una magufada como las del Iker Jiménez. Porqué el cáncer de mama no existía hace dos siglos? llevaban sujetador de derivados del crudo? segun los primeros iluminados el cáncer de mama, como cualquier otro cáncer es una lotería que pone en jaque tu vida, se genera espontáneamente y no hay causas directas que lo provoquen. Desechando estudios así nos hace ir cojonudamente para esclarecer el verdadero culpable del cáncer.
luego no nos lamentaremos.

D

#1 poco universo tiene tu muestra, muchas veces llevan la ropa interior de algodón ;D
(algunas de ellas solo usan algodón)

kelonic

¿No será que para tener la posibilidad de desarrollar un cáncer de mamas, hay que tener mamas y por lógica se ponen sujetador?.
Si a una cucaracha le arrancamos la patas y le gritamos ¡ANDA!, no lo hará. Conclusión: cuando le arrancamos las patas a una cucaracha, esta se vuelve sorda.

d

Algún día la gente entenderá que correlación no implica causalidad. A mí una vez un profesor me dijo lo siguiente: uno puede hacer un estudio del consumo de helados según el mes y el número de ahogados en el mar. Saldrá una correlación fuerte: a mayor consumo de helados, mayor número de ahogados. ¿Es el consumo de helados la causa de los ahogamientos? No. La gente consume más helados durante el verano, que es cuando van al mar a nadar, por tanto se ahoga más gente que en invierno, cuando la gente no nada. La causa de que se ahoguen es que van al mar, no que coman helados.