Hace 12 años | Por raulvereda a kirainet.com
Publicado hace 12 años por raulvereda a kirainet.com

Comentarios de kirainet, bloguero español residente en Japón acerca de el interés que tenía Steve Jobs sobre la filosofía oriental, la meditación, el zen. Estos aspectos se explican en la biografía sobre Steve Jobs de Walter Isaacson.

Comentarios

berzasnon

Reconozco que no conozco demasiado bien el zen, ¿alguien me puede decir la relación entre el zen y convertirse en un troll de patentes?

Cyberlarry

Me recuerda a los fanaticos religiosos, todo el dia leyendo la biblia y que se la saben de pe a pa, y luego son los que mas hipocritas, rompen los 10 mandamientos sino mas , eso si luego a rezar.

Lo digo por esto :

"Vida espiritual, productos con diseños simples revolucionarios, zen, Japón, simplicidad, budismo, intuición, visión, atención al detalle… pero a la hora de la verdad resulta que Steve Jobs solía ser mal educado incluso con sus amigos siendo vengativo, traicionero, narcisista etc. Parece que Steve Jobs solo eligió ciertos valores del budismo que le convenían y se olvidó de que el budismo se basa en la empatía y la compasión. Me gustaría saber que opinión sincera tenía de él su maestro Kobun Chino Otogawa, seguramente le quería tal y como era, con sus defectos y con sus virtudes que le llevaron a crear la que es a día de hoy la empresa más grande del mundo por capitalización bursátil."

r

#3 en la película "Piratas de Silicon Valley", te la recomiendo, retratan ese aspecto de la personalidad de Jobs, hay varias escenas en las que se ve que pone a caldo a conocidos y desconocidos. Vaya pieza estaba hecho el tío. Pero vamos que ha dejado huella eso no lo vamos a negar jejeje.

r

Mi no entender de esas cuestiones, dejadme en paz estoy meditando...