Hace 12 años | Por mr_b a perarduaadastra.eu
Publicado hace 12 años por mr_b a perarduaadastra.eu

Esta semana vimos que Aralar y el Parlamento Vasco patinaban con las ondas electromagnéticas, como le pasa a mucha gente que oye la palabra “radiación” y va corriendo a coger el gorrito de papel de plata. Antes de que vosotros también apaguéis el móvil y cojáis dos yogures y una cuerda, dejadme que os cuente una historia: Física y Biología: ¿puede un móvil causar cáncer?

Comentarios

D

Contesto con otra pregunta: si un gallego tirando piedras desde Finisterre no llega a Nueva York, ¿podrán llegar mil gallegos tirando piedras a la vez?

Pero, ¿y si en vez de gallegos son vascos? Por eso lo han hecho en Euskadi

Por cierto, otra tira de #xkcd sobre estadística, salud, y productos modernos (es más, la tira se hizo especialmente por el estudio de la OMS):

http://xkcd.com/925/

f

"En primer lugar, se pide al Gobierno Vasco que se adhiera a la resolución 1815 de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, donde se advierte sobre el riesgo potencial de los campos electromagnéticos y sus efectos en el medio ambiente. “La Asamblea reconoce que se deben revisar los fundamentos científicos de las normativas actuales, reconociendo que los valores actuales están obsoletos; recomienda, para proteger la salud de los niños y niñas, la realización de campañas de información sobre los aparatos portátiles y los que emiten microondas; y prioriza la utilización de las conexiones por cable en las escuelas”, ha explicado el parlamentario de Aralar Dani Maeztu.
En segundo lugar, se le insta al gobierno a que siga las recomendaciones que sobre este respecto publica la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y por último, se le invita explícitamente a que realice campañas contra el uso inmoderado de los teléfonos móviles entre los niños y niñas."
Donde está la histeria? y la paranoia?

D

#3 #4 Donde está la histeria? y la paranoia?

La histeria: "recomienda, para proteger la salud de los niños y niñas, la realización de campañas de información sobre los aparatos portátiles y los que emiten microondas", es decir, afirmar que la salud de los niños está amenazada cuando no existe absolutamente ningún estudio al respecto.

La paranoia: intereses económicos,que se niegan a aplicar cualquier principio de precaución antes de perder cualquier mínimo ingreso.

f

La histeria y la paranoia están donde siempre en los representantes y asalariados de los grandes
intereses económicos,que se niegan a aplicar cualquier principio de precaución antes de
perder cualquier mínimo ingreso.
El recuero de lo que pasó con el tabaco durante 50 años o el DDT durante 20 debería asegurar
los estudios epidemiólogicos en tiempo y cantidad de muestras necesarios antes de lanzar
miles de productos químicos y tecnológicos nuevos.

S

Paranoia. Siguiente pregunta

r

Por cierto, ¿hay alguna teoría o hipótesis que explique por qué el estudio de la OMS evidenciaba una relación entre móviles (de aquella época) y tumores cerebrales?