Hace 4 años | Por ElLocoDelMolino a curistoria.com
Publicado hace 4 años por ElLocoDelMolino a curistoria.com

La conocida como gran reja de la Catedral de Valladolid había sido hecha en 1763 por Rafael Amezúa, uno de los mejores herreros que se pudieron contratar. Y durante algunos siglos, cumplió con su propósito en el templo, pero acabó desmontada y tirada por el suelo en un huerto, como un desecho. Así estaba cuando el encargado de las compras de arte en España de Hearst, se fijó en ella. Era enorme, de unos 15 por 12 metros, bien labrada, con detalles y elementos de un valor artístico considerable. Pero, aún así, estorbaba.

Comentarios

m

#13: Lo de la Antigua es leyenda urbana, nunca la hubiera interceptado por mucho que se alargue. Otra cosa es Las Angustias, si incluye un claustro y este es muy grande, a lo mejor sí.

P

#13 Totalmente cierto, de ser la catedral más grande del mundo, y una maravilla se quedó.... En lo que pudo ser.... ,

D

#9

Salvo que seas un monaguillo

box3d

#2 La almudena, Incluso más fea por dentro que por fuera

D

#3

Bueno, pero tiene Wifi al menos.

s

#3 Es cierto, por fuera no está mal del todo, pero por dentro es una mierda pinchada en un palo, ese modernismo feo y absurdo... da dentera.

box3d

#7 Lo único salvable es tras el Altar, que no se ve nada del resto de la basílica.

s

#8 Y la cripta tampoco está mal comparada con el resto, menos mal que al final no trajeron a paquito...
lol

D

#4

Saca el lateral, o la parte de atrás si te atreves ....

Y luego, la comparas con "La Antigua" (que no lo es tanto, que se derrumbó hace un siglo)

D

#6 La Antigua no me suena que se derrumbase, sino una de las torres de la Catedral, que está al lado (o eso tengo entendido)

m

#22: La antigua estaba en mal estado a principios del S XX, y fue desmontada parcialmente y reconstruida de forma, digamos... CREATIVA. lol
Algunas partes de la iglesia siguen originales como la torre, pero otras son totalmente modernas.

L

#4 es horrenda, no me jodas

D

#4 es difícil de mirar y buenos bares que tiene a sus pies. La verdad es que se quedaron sin pasta para acabarla y además se les hundió una parte, y así se ha quedado

t

#21 en mi época universitaria aún había bares EN la catedral esta. No a los pies, estaban contra el muro y parte dentro del recinto (La Sidrería Paca tenía un patio, con barra, literalmente dentro del muro, era divertido mamarse allí...)

D

#26 bien que la recuerdo, yo era de los que solía estar tirado en la hierba de justo al lado con los colegas y algunas litronas

t

#27 ¿eres consciente de que aquello fue en el siglo pasado?

D

#32 soy consciente

Amenophis

#2 ¿Más fea que la fachada principal de la catedral de Pamplona? Lo dudo.
Menos mal que el interior de la catedral sí es muy bonito.

D

#16

La de Pamplona no la conozco ... pero sí he visto la de Logroño .... pa ejecutar al arquitecto en la plaza de delante de la catedral.

ElLocoDelMolino

aquí tenéis más fotos de la reja en el Metropolitan y un vídeo

https://vallisoletvm.blogspot.com/2010/11/la-reja-de-la-catedral-de-valladolid-en.html

robustiano

Desde luego que estorbaba... El hatajo de catetos que la echó a perder... .shame:

J

Continuamos sin dar el valor necesario a nuestro patrimonio cultural

m

#23: Ahora le toca el turno al patrimonio industrial.

D

Es una alegria saber que esta a salvo y podre verla. Si fuese por la marca España habria sucumbido en una chatarreria.

j060511

Pero que cutres los yankis. Con lo que nosotros tiramos a la basura, ellos hacen un museo.
Por cierto, después de ver el Metropolitano, me juré a mí mismo no volver a visitar un solo museo más y hasta el momento lo voy cumpliendo

zordon

#17 por qué? El metropolitano es un museo espectacular... a la altura de Louvre o el British museum.

j060511

#33 Por saturación. Llega un momento el el que mi humilde intelecto no es capaz de procesar tanto volumen.

JGHIL

Pues a mi no me parece fea

D

el met de ny menuda coleccion de sakeo



minuto 2.

f

Cuando pensamos en catedrales españolas tendemos a pensar en gótico, entonces ver esta de estilo herreriano que es posterior llama la atención. Pero no es que sea fea, solo que está sin acabar, para el que no lo sepa Herrera la tubo que dejar así para irse a hacer el Escorial en Madrid por orden del rey de la época.
Si acabasen la segunda torre seguro que quedaría bastante mejor.