Hace 12 años | Por --171006-- a publico.es
Publicado hace 12 años por --171006-- a publico.es

Los expresos políticos españoles no sólo desconocen qué fue de sus informes policiales sino que los que ordenaron su elaboración, los utilizaron para condenarlos, los encarcelaron y hasta les torturaron siguieron en sus puestos o incluso fueron condecorados por el nuevo régimen democrático.El próximo 21 de enero se presenta la asociación de expresos del franquismo "La Comuna" que reclaman la nulidad de sus juicios y sentencias como un hecho que va más allá de un simple reconocimiento moral a su lucha por la democracia.

Comentarios

D

#10 A mentir a tu pueblo: a la hora que esa manifestación ayer se producía, yo estaba comentando en menéame.
Hasta aquí la discursión porque aburrís poniendo como excusa a ETA para justificar el franquismo.
Manda cojones que vengas encima con el cuento de asesinos de primera y segunda cuando unos están en prisión y los otros en la calle, y unas víctimas en la cuneta, y las otras con el reconocimiento que merecen.

¿Sabes lo que significa mismo crimen misma justicia que escribí hace 4 comentarios? Pues si no lo sabes, vuelve al cole.

D

#12

¿ Dónde he dicho que fuiste ?

D

#18 Está justificando las torturas y violaciones de mujeres http://www.lasmalaslenguas.es/2008/11/12/represion-dictadura-genocida-franquista-testimonio-victimas-torturador-meliton-manzanas/
en base a las acusaciones de los terroristas que entonces gobernaban hacían a su libre albedrío.

No solo eso, sino que en el mismo título meneo una persona que por ser de izquierdas fue torturada habla de que cayó en manos de Melitón Manzanas. Luego ni se lo ha leído el señorito antes de entrar a soltar propaganda fascista y cascarle el negativo. Ya tenemos camisa azul de Falange oficial en menéame

D

#18 Yo no te eh acusado ati de nada... lee bien loq he puesto.

Mas bien se podria decir q has sido tu quien me ha acusado a mi.

D

#21 Yo no he justificado nada... lee bien. tu en cambio en #14 me acuisas de justificar asesinatos.

D

#22 Te vuelvo a repetir que te acuso y con pruebas. Lee tu propio comentario, léelo bien, fíjate en las palabras que utilizas, en el uso de las comillas. Ahora lee tu miso comentario con los nombres cambiados y me dices:

"Tu los llamas victimas, yo los llamo fascistas. Los que mataron Melitón puede q no fuesen santos, pero su "víctima" era un asesino."
¿Que? ¿Todavía no te suena a justificación?

D

#23 No es una justificacion...seria una justificacion si dijera "estan bien muertos por tal o cual" pero no digo q merezcan la muerte, solo los califico como lo q son.

PS: te hace falta q dibuje un croquis?

D

#15 #17 #26 CHURRAS MERINAS
Una de dos: o os estáis confundiendo de envío, o estáis tratando de defender el fanquismo. Si queréis hablamos sobre el tema de la manifestación de Bilbao en el envío correspondiente, esta noticia trata de Melitón Manzanas, que fué un torturador, un asesino y un fascista, independientemente de lo que hiciera luego ETA durante 40 años. Si queréis podéis poneros a hablar de Stalin, de Bin Laden, de Gadaffi o de una manifestación por el orgullo gay, eso no cambia nada sobre Melitón Manzanas y por lo tanto no es un comentario sobre este envío, sino un burdo y descarado intento de trollear. Además, suelta el típico tufillo franquista de "Yo condeno a Franco PERO..."

#21 #23 El tema es Melitón Manzanas, no ETA ni una manifestación en Bilbao, no dejéis que os troleen.

D

#23 #27 Si tienes pruebas de "apologia del terrorismo" o "ensalzamiento o defensa del franquismo", ya sabeis, denunciad aqui---> https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/home_alerta.php

Yo tambien he hecho mis "pantallazos".

salud

D

#29 Sabes perfectamente que en Españistán no pasa absolutamente nada por hacer apología del franquismo. Por ejemplo puedes fundar una Fundación Francisco Franco inpunemente, y luego el Gobierno del PP te la subvenciona.

D

#4 Justificando asesinatos, muy bien.
Antes de emitir un veredicto, el juez SLAYERTANIC necesita saber si el acusado es de izquierdas o de derechas.

D

#14 Perdona, no he sido yo quien ha justificado el asesinato de Meliton Manzanas...q hay algunos a los q le parece bien.

D

Estas víctimas de la dictadura franquista están vivas y sufrieron tortura, persecución, y represión por luchar por la democracia de la que disfrutamos todos. Respuesta preventiva para el facherío aficionado a comparar estos casos con "los torturados por los reyes católicos".

Y el sádico torturador y violador melitón manzanas, condecorado por el anterior gobierno del PP, fue este http://www.lasmalaslenguas.es/2008/11/12/represion-dictadura-genocida-franquista-testimonio-victimas-torturador-meliton-manzanas/

D

#1 Tu los llamas victimas, yo los llamo etarras. Meliton Manzanas puede q no fuese un santo, pero sus "victimas" eran terroristas.

D

#2 #4 Me parece que todavía no habéis entendido bien esto de la democracia. No consiste sólo en poner un papelito en una urna cada 4 años, sino también en una serie de derechos y garantías para todas las personas (y eso incluye tanto a los terroristas de ETA como a ministros de una dictadura sanguinaria como Fraga). Y también incluye el legítimo derecho a manifestarse por los derechos de los presos. Uno puede incluso ponerse a defender verbalmente a torturadores fascistas como Melitón Manzanas sin que lo encarcelen por apología del terrorismo.

D

#6 Derechos y garantias para todos, no solo para los de ETA. Qeu amuchos les parece mal q le hablen mal aun terrorista y a la misma vez cojonudo q le peguen un tiro a un inocente.

D

#5 Que tú no te hayas manifestado a favor de franquistas no significa que otros no lo hayan hecho. Y con total impunidad. Y no sé para qué. Si de sus asesinatos y torturas salieron de rositas.
Misma justicia para todos: un Estado pierde la autoridad moral cuando condecora a unos por lo mismo que encarcela a otros.
#7 Te parecerá eso a tí. Cree el ladrón que todos son de su condición.

Tahrir

#9 perdona, te he votado negativo y quería votarte positivo. Lo arreglo en otras.

D

#7 #8 O sea, que no habéis entendido es de la democracia. Os podría enviar a Coco para que os explique la diferencia entre los etarras y los manifestantes, así como la diferencia entre manifestarse y empezar una guerra civil con centenares de miles de muertos. Pero para qué os voy a explicar nada, si váis a piñón fijo...

D

#11

El que no lo has entendido tu: ayer ningun manifestante fue detenido. Igual que no son detenidos los fachas que van al valle el 20N. ¿ Te ha quedado claro ? Ahora bien, son malnacidos por proclamar su apoyo a asesinos

¿ lo entiendes ahora ? ¿ te cuesta creer que miles de personas sean unas malnacidas ?

D

#11 A coco lo puedes mandar, lo chungo seria q me mandases a al cheka

D

#11 Podrías empezar explicándome las diferencias y similitudes entre 1.936 (o incluso 1.975) y el día de ayer, para que no parezca tu comparación tan cogida por los pelos.

Porque los asesinatos de ETA sí que los he vivido, y la manifestación de ayer en apoyo a los asesinos presos también. Sin embargo, 1.936 me pilla lejos y en 1.975 tampoco estaba vivo.

Y como yo una gran parte de los meneantes.

D

#34 Es que este meneo no habla sobre la manifestación de ayer, habla de Melitón Manzanas. Yo tampoco había nacido cuando Melitón Manzanas iba por ahí torturando y asesinando, así que podemos consultar en el diccionario de la RAE la diferencia entre los acontecimientos de ayer y los de 1936:

1936:
- golpe de estado: 1. m. Actuación violenta y rápida, generalmente por fuerzas militares o rebeldes, por la que un grupo determinado se apodera o intenta apoderarse de los resortes del gobierno de un Estado, desplazando a las autoridades existentes.
- guerra: 2. f. Lucha armada entre dos o más naciones o entre bandos de una misma nación.
- guerra civil: 1. f. La que tienen entre sí los habitantes de un mismo pueblo o nación.

2012 (ayer mismo):
- manifestación: 2. f. Reunión pública, generalmente al aire libre, en la cual los asistentes a ella reclaman algo o expresan su protesta por algo.

Así a botepronto, diría que hay alguna diferencia, no sé si será porque no viví la guerra o qué...

D

#6

Para mi defender asesinos es de malnacidos. No me refiero a la defensa legal , sino dar la cara por ellos , hacerles homenajes, fiestas, colgar sus fotos en plazas, etc. Es la prueba de la propaganda fascista

Si me intentas vender que los etarras son victimas o se están vulnerando sus derechos, cuando forman parte de una politica penitenciaria adecuada a la singularidad de una organización asesina con respaldo social y político.

Estamos debatiendo que la familia de asesinos tengan que trasladarse 200 km más o menos , y eso lo convierten en una manifestación masiva por los pobres chavales ¿ creéis que nos chupamos el dedo ? Ayer fue una acto de apoyo a ETA, para que los etarras no se den con la cabeza en la pared cuando recapaciten y vean que tienen que pasar 40 años en carcel por NADA.

Eso fue lo de ayer.

M

#6 Para mi defender asesinos es de malnacidos. No me refiero a la defensa legal , sino dar la cara por ellos , hacerles homenajes, fiestas, colgar sus fotos en plazas, etc. Es la prueba de la propaganda fascista

Si me intentas vender que los etarras son victimas o se están vulnerando sus derechos, cuando forman parte de una politica penitenciaria adecuada a la singularidad de una organización asesina con respaldo social y político.

Estoy de acuerdo contigo ... y el defender a asesinos como Franco y su canalla tambien es de malnacidos y el mantener sus nombres en los ayuntamientos como alcalde de honor y calles y el mantener olvidados en las cunetas a padres de ciudadanos ....

D

Ampliando #26 Para lograr esa identificación de España = Estado terrorista, no dudan en hacer las siguientes afirmaciones:

España = Sudáfrica (Apartheid).
Euskadi = Irlanda del Norte (donde había varias organizaciones terroristas combatiéndose entre sí).
Otegi = Mandela.

D

#26 "Envío batasuno" . ¿Los fascistas delirais así de normal o son restos de algo que te sentó mal anoche?

D

#31 Eso de fascista te lo puedes meter por donde te queda. Y con fuerza, con mucha fuerza. Aprende por lo menos a leer.

D

Ayer miles de personas se manifestaron en Bilbao en favor de torturadores , que han matado, secuestrado y vejado personas. ¿ Cómo es posible que eso siga pasando hoy en día en nuestra sociedad ?

D

#2 Parece mentira que te preguntes como es posible que eso siga pasando cuando te vives en el único país que tras una dictadura fascista donde se asesinó a 150.000 personas por sus ideas izquierdistas y se torturó, acosó, expolió, y persiguió a otras tantas, los responsables se quedaron de rositas.

D

#3

Una cosa no quita la otra.
Yo no me he manifestado en favor de franquistas ni pido que la memoria de sus victimas quede en el olvido.

Pero no todos pueden decir lo mismo si hablamos del fascismo etarra, que piden el perdón sin condiciones para los asesinos y el olvido para todos aquellos que les apoyaron desde la politica y fuera de ella.

Ayer miles de personas se manifestaron en Bilbao en favor de asesinos. No por la independencia ni por la autodeterminación, ni por la paz: POR ASESINOS. Así de claro. No nos vengáis a dar lecciones de lo que pasó hace 40 años cuando ayer mismos teníais el fascismo en la calles