Hace 9 años | Por --336278-- a es.engadget.com
Publicado hace 9 años por --336278-- a es.engadget.com

la norma ha traspasado fronteras y el Departamento de Transportes de Reino Unido también ha avisado que su país se une a la estricta decisión tanto con sus vuelos de entrada como con los de salida.

Comentarios

neotobarra2

#2 Seguro que a ellos no se les aplicará esta medida. Eso si es que usan los mismos terminales y aviones que el resto de los mortales, claro está...

A

#2 ¿No sería más fácil y ameno para todos, obligar a tomar un pincho de jamón al pasar por el control?

D

#2 Si yo fuera eurodiputado me la sudaría que me quiten el portátil, el móvil, la tablet y lo que sea, total me regalan con el cargo todos los que necesite para desempeñar de forma óptima mis funciones.

D

#2 Espero que al menos te permitan conectarlo a la red si no tienes carga.

e

#0 #2 #3 estoy ahora mismo siendo «cuestionado» en el aeropuerto de Manila porque mi macbook no se enciende (tengo el disco duro jodido desde hace unas semanas y en las islas no hay muchos apple care...)

e

#89 se han quedado contentos con ver la consola de recuperacion (option + D). No han sabido explicarme el motivo por el que necesitan que se encienda ni que pasa si la bateria está descargada (tengo el cargador en la maleta facturada).

Menos mal que es tarde (4am) y no me he puesto en plan xkcd:
http://xkcd.com/651/

D

#10 Más sencillo todavía: pillas un par de portátiles con baterías de ion litio bien cargadas, y cuando estás en el avión las cortocircuitas. ¡Verás que explosión más divertida! Puede que no sea igual que un par de kilos de amonal, pero el terror lo vas a sembrar igual.

joffer

#12 he comprado baterías y nunca las traen en avion, debe de estar prohibido. Lo hacen por carretera o barco. Siempre he pensado en que pasa con los usuarios cuando viajan.

D

#10 Claro, y el que está en la aduana es gilipollas y no se da cuenta de la chapuza.

g

#44 ¿información biometrica? jamás me han pedido nada de eso en un aeropuerto.

#69 claro como es muy difícil hacer una carcasa que case con todo. Te dejo un ejemplo de un tío que hizo algo similar con una PS3.

No cuesta tanto desmontar una tablet, hacer una carcasa que se ajuste perfectamente a la pantalla de esta y todo lo demás para simular un portátil.

Volviendo a la noticia. Hace unos 6 años tenia un trabajo en que cada dos por tres cogía un avión. Siempre que salida de Madrid me hacían encender el ordenador. Una vez no tenía batería y me dejaron usar un enchufe que tenían por ahí.

D

#83 Menudo trasto, un cacharro así pasaría por más sospechoso todavía.

Willou

#14 Lo veo y subo a ponerme un cinturón de explosivos de 50Kg, me pongo en la cola y a 10 metros del escaner supermoderno de seguridad, pero tal cebollazo que me oyen desde La Pampa.

StuartMcNight

#14 No me cabe duda de que haya incompetentes. De lo que dudo bastante es de que puedas pasar un explosivo por un control de seguridad de un aeropuerto. Especialmente de EEUU.

De todas maneras, si un scanner detecta los explosivos, para qué necesitas encender nada?

No van a hacer encender todos los aparatos a todo el mundo. Ni siquiera a una mayoria. Van a hacer que lo encienda la persona a la que tengan ganas de tocarle los huevos. No son mas que estrategias disuasorias y de evaluar reacciones. Cuanto mas imposible parezca hacerlo menos gente lo intentara y menos posibilidades de que un cumulo de casualidades e incompetencia ocurra. Y ademas es otra forma de poner tensa a la gente y juzgar su comportamiento y su reaccion ante las peticiones.

Tambien podrias hacerte otras preguntas con respuestas poco obvias y con intenciones similares.

Para que necesitas limitar los liquidos a 100 ml pero no limitar el numero de botellas de 100 ml que puede pasar una persona/grupo de personas? Para que necesitas en EEUU quitarte los zapatos para pasar el control aunque sean unas chancletas? Por que te hacen quitarte una americana pero en cambio puedes pasar el arco con una sudadera?

#17 No es un secreto de estado que los escaneres de los puntos de seguridad del aeropuerto tambien tienen sistemas detectores de explosivos, no necesitas semejante tocho para meter un escaner de Rayos X.

D

#13 Dectecores de explosivos va ser que no rayos X si el bloque se monta compacto como que saldra en la imagen igual que una bateria normal.
Lo que pasa es que los terroritas islamicos son no muy dados a usar soluciones intelgentes la religion tiene esas cosas.
Es mas la intuicion a cualqueir mohamed o con aspecto de mohamed lo van mirar con lupa y el mismo se va delatar.

D

#17 Detectores llamados perros por desgracia los dectectores de quimicos electronicos su sentido del olfato es nulo.
Por el momento solo hay las tiras con reactivos y rayos x que junto con el personal bien entrenado dan una fiablidad muy alta.
Los terroristas blancos no se autosuicidan ni necesitan subir un avion por sus cojones el panico va venir cuando esos islamistas dejen de usar aviones y pasen a un terrorismo mas blanco y menos selectivo que parece que no eres terrorista si no secuestras vuelas un avion y esa es la estupidez americana que se van comer algun evento gordo otra vez por miopes.

Rubenhippy

Yo lo veo, es más deberían obligarnos a viajar desnudos no vaya a ser que en las costuras del vaquero llevemos c4.Es que nadie va a pensar en los niños?.
Ahora en serio, no lo veo mal pero como dice #8 si se adapta una batería menor se pueden hacer cosas y puede que alguien aprenda con tantas ideas.

Toni_blackout

Mas sencillo, en mi antiguo motorola cabe un kilo de goma 2 y aun enciende lol. #8

Aokromes

#8 O simplemente te inmolas en el control de pasajeros.

D

esclavitud es libertad

Welling

#4 perfecto, envíemelo a La Casa Blanca

Aergon

#4 o si lo llevas para regalar a alguien? Te obligan a desprecintarlo, iniciarlo instalarlo y configirarlo para q el tocapelotas de la aduana pueda jugarse un solitario?
Me parece algo absurdo: si llevo algo comprometedor estara en un dispositivo independiente, incluso una sd metida en las tripas del pc sin conectar. Si me pillan algo será un photoshop o un bioshock sin licencia y no se q tipo de amenaza a la seguridad nacional sera eso.

Ingenioso_Hidalgo

Alto! que llevo el móvil sin cargar y estoy mu loco!.

t3rr0rz0n3

De verdad? Ahora tengo que programar la bomba para que explote en un segundo encendido? Esto es una locura...

D

En serio, la gente que hace estas normativas ¿van drogados, cayeron de la cuna cuando eran pequeños o qué cojones les pasa?
Si alguien quiere hacer un atentado no le dentendrán estas chorradas, y en cambio van a tocar las narices de miles o millones de personas sólo por el placer de hacerlo ¿o quizá es para meter miedo y tener la masa controlada con la excusa del terrorismo?

S

#29 Yo creo que la seguridad les importa bien poco, pero algunas empresas de seguridad se estan llevando una pasta gansa con tanta tonteria.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#27 Portatiles y tablets te hacen pasarlos por separado siempre. Libros electronicos la verdad que nunca me fije. El movil yo siempre lo paso en la bandeja en la que pongo llaves cartera etc y con la chupa encima, nunca me dijeron nada.

Ultimamente el bote de colonia me lo pasan por un detector quimico, deben de pensar que tiene un doble fondo o algo.

#29 Sencillamente pintan la linea demasiado cerca y pagan justos por pecadores. Su argumento no es malo del todo: prefieren asegurarse lo mas que puedan (y por tanto dificultar los atentados) aunque eso signifique incomodarte cinco minutos.

RivaSilvercrown

#35 yo las veces que he volado por Europa (a Escandinavia y Portugal) me tocaba sacar el portatil de la funda y separado pero, el resto (teléfono, consola y libro electrónico), iba todo en la otra bandeja con la mochila, el abrigo y la hebilla del cinturón y sin problema...

DoñaGata

#9 joer como os tragais todas las tonterias de los politicuchos de turno y asi nos va.

#29 ni por un momento dudes de que es la segunda opción que das.

D

#29 De lo que se trata en realidad no es de seguridad real, que eso es prácticamente imposible de alcanzar, es de sensación de seguridad. Hacer que la borregada que sube al avión vaya tranquila porque le han hecho sacar de la maleta hasta las pilas del consolador. Hay mucha gente así.

D

¿Y si llevo una videoconsola?
¿Me explican como comprueban so funciona, sin enchufe y TV por delante?

acido303

#23 Por llevar una PS4 te paran e incluso te la abren.

Neochange

#57 Hay un programa sobre aduanas australianas que estaban pensando en prohibirlo porque era tan agresivo que estaba bajando el turismo. Imagina el nivel de sadismo de los agentes de aduanas.

Una vez vi uno que lo retuvieron 4 o 5 horas en el aeropuerto (perdió su avión) porque cuando le hablaban hacia gestos agresivos con los brazos y resulta que el hombre no hablaba ingles, pues como se iba a comunicar cuando le decían que no podía subirse al avión? Y así mas historias.

D

#59 Pues debía ser muy fuerte para que lo anulen, esta gente no es de anular procedimientos fácilmente, y supongo que menos los de seguridad aéreo portuaria

Bueno es saberlo

Neochange

#62 No, perdona, creo que no me he explicado, lo que querían era quitar el programa. Los de aduanas iban a seguir siendo igual de "hijosdeputa"

editado:
He encontrado el programa con un pequeño comentario: http://canalviajes.com/control-de-aduanas-todavia-tienes-ganas-de-viajar-a-australia/

D

¿Alguno ha estado en un aeropuerto importante?¿Ha visto la cantidad de gente que hay? ¿Por qué tanta seguridad para entrar en un avión y nada en el propio aeropuerto.
Cualquiera puede entrar en un aeropuerto con un montón de maletas que no son controladas hasta que vaya a facturarlas y ponerse en una cola (que en aviones grandes puede estar compuesta por cientos de personas) y hacer una masacre.

D

#37 En ese caso deberian darte la opcion de enchufarlo.

#41 Ya, pero es que esto no es para la seguridad de los aviones y los vuelos, tu crees que borran toda la informacion biometrica, escaner de iris, etc, asi como en aquellos casos en los que se dice que han hecho copia de la informacion de los portatiles, etc?, NI DE COÑA.

Si quieres hacer una masacre, no usas trenes de cercanias, usas el metro en hora punta.

D

#41 Pero con un avión secuestrado puedes decidir estrellarlo en el edificio gubernamental que más te guste. Y la repercusión del atentado es mayor, que es básicamente lo que buscan, no las víctimas en sí.

D

Jajajaja, Vaya tela, en resumen, postureo puro y duro y seguirán puteando sin más

Curiosamente sólo hay un tipo de gente con la que no se atreven, los de pasaporte diplomático

D

Espero que tengan un enchufe cerca, porque no es la primera vez que se me acaba la batería del móvil o el portatil esperando al avión.

D

¿Y qué pasa si lo llevas con la batería cargada a tope, pero bloqueado con contraseña anti-robo (de 512 caracteres) y con todo el contenido encriptado (con AES-1024bit)?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

t3rr0rz0n3

#65 Encriptar todo contenido? ETA! lol

D

#66 Entonces ... E.T.A. = Encriptar Todo con AES

Neochange

Es demencial la política del miedo de USA, al menos podrían no intentar contagiar su paranoia a otros paises. Ahora que quieren que Europa intensifique los controles antiterroristas cuando en Europa hay menos terroristas y atentados con una política mas suave.

Quizás si no se dedicaran a financiar cada régimen que encuentran por el mundo y a destruir países, quizás solo quizás, la gente no querría matarlos.

D

El otro día leí que actualmente viajar a ese país es de lo más desagradable, te tratan fatal y ni si te ocurra protestar por que te cae la del pulpo

R

#7 ¿Te refieres al Reino Unido? Porque simplemente enseñas tu DNI/Pasaporte, un "hello" y para dentro y mira que he hecho vuelos a varios aeropuertos británicos varias veces. Si es EE.UU. no te lo niego, la única vez que he ido aunque me trataron bien el control de immigración es muy pesado.

Lazslo

#22 no sé en qué aeropuerto sería, pero yo en Heathrow he tenido que separar el iPhone, el iPad, el portátil y el kindle en cuatro bandejas diferentes y todos sacados de sus respectivas fundas. No vaya a ser.

¿Qué diferencia había? Todavía me lo pregunto.

D

#22 Se refería a EE.UU

Aokromes

#7 No intentes ir a Australia entonces por lo que tengo entendido lol

D

#51 Australia? Curioso. Creía que serían más diplomáticos en ese aspecto, me asombra, más que nada que siendo un país con fuertes raíces inglesas son más del estilo británico, firmes pero muy educados en el trato

xyrxyr

Osea, yo que vivo en UK y vuelo regularmente a España con mi portatil cuya bateria esta rota y solo puedo usar si estoy conectado al enchufe, no puedo volar con mi portatil, suena bien, muy bien.

D

#37 he pensado exactamente lo mismo. Mi ordenador tampoco tiene batería.

perroloco

Con esto lo que dan a entender es que los escaners no detectan explosivos, o lo que es lo mismo, que puedo llevar una maleta con un explosivo dentro y no lo van a pillar.

O sino porque mierdas me obligan a sacar mi portatil y ponerlo en el escaner aparte?!?

D

Y yo que llevo el portatil sin bateria pero con el cargador? Me tengo que liar a sacarlo todo y enchufarlo?

myself_83

Pues resulta que en Rusia esto ya se hace... Cuando hace un mes (y dos días) volví de San Petersburgo me hicieron encender el móvil al pasar por el arco y yo no entendía para qué... Pero sí que es cierto que me quedé flipado con la seriedad con la que me lo pidieron... como para negarse.

Lo curioso es que llevaba un segundo móvil en el maletín con el portátil y ni el portátil ni el móvil extra me los hicieron encender.

D

Cuanta imbecilidad

marihuanO

Cualquier día nos hacen pasar la polla en una bandeja, y los huevos en otra. Y los huevos vacíos, que nos conocemos.

D

Así se aseguran que los explosivos activados por el móvil no fallen.

swapdisk

Esto es como la medida de no dejar pagar en efectivo facturas de más de 1500 euros para luchar contra el fraude fiscal.. Quien tiene pasta en negro y paga en negro no declara así que le de igual el límite. Eso sí, al que paga legalmente le hacen las cosas mas difíciles y le obligan a pasar todo por banco.

Se supone que se podría meter un artefacto dentro de la carcasa del móvil y por eso el tema de encenderlo. Como se ha comentado, si eso es posible, se podría liberar espacio dentro igualmente, no tan efectivo pero bomba igualmente. Si son infalibles detectando, ¿para qué la historia de encenderlo?

En fin, cosas veredes Sancho...

D

Lo próximo consistirá en hacerte cagar justo antes de la puerta de embarque (y a la vista de todos los presentes, para contar con testigos públicos):

- Si no cagas nada te quedas en tierra.
- Y si cagas algo sospechoso te quedas 'a la sombra'.
----------------------------------------------------------------------------------

SergioSR

#76 ¡Joder pero el viaje molaría un huevo!

r

No se supone que los scaners detectan explosivos? si no es así, en todo este tiempo podrían haber puesto una bomba en el móvil pero ahora cambian las normas para algo que nunca ha pasado.

D

#76 Pues a eso precisamente me refiero. A que por x o por y, siempre nos bajamos los pantalones.

LaResistance

Eso ya lo hacian hace mas de 10 años

r

Una vez mas Reino Unido lamiendole el culo a EEUU... y luego seguira el resto de Europa... al menos de momento dejan llevar el movil, a ver cuanto tardan en prohibirlo.

dphi0pn

Un país más al que no viajar

c

A mí no me parece una novedad, en 2006 me hicieron encender mis dispositivos electrónicos en un control de seguridad previo al embarque en el aeropuerto de Heathrow.

ercannio

Perfecto, por fin podrémos sacarle provecho a los detonadores remotos que tengamos por ahí cogiendo polvo y tal ....

D

Si no se te empalma ¿te la cortan?

ioNKi

Lo próximo será que te puedan revisar los contactos y los chats de whatsapp del móvil.

D

Pues mientras la gente siga volando y tragando con todo, cada vez se pondrán mas duros.

Que nadie viajara en avión (salvo por negocios o una urgencia) y todas las compañías aéreas se fueran a la mierda, entonces ya verían como cambiarían su postura.

Mucha revisión en el aeropuerto, como si al final de la pista no pudieras tener una minivan con un MANPAD escondido y a tomar por culo todos.

Heimish

#74 Tienes toda la razón, si quiero ir a ver a mi hermana que está en Los Angeles trabajando lo mejor es que me coja un barco hasta Nueva York y luego me cruce Estados Unidos en coche. A lo mejor la veo, la doy un beso y me tengo que volver porque se me acaban las vacaciones y tengo que hacer el camino de vuelta...pero bueno, todo sea por el boicot a las compañías aéreas...

i

Es curioso cómo hace un par de meses, saliendo de Los Angeles en un vuelo hacia España, el de seguridad insistía una y otra vez a voz en grito que sólo era necesario sacar nuestros portátiles de la mochila, pero NO las tablets.

JoulSauron

#49 Desde hace un par de años llevo oyendo yo en los controles que hay que sacar portátiles y iPads/tabletas.

c

Lo malo es que te puedan pedir la clave.

Pero vamos que si alguien quiere llevar información secreta no la van a encontrar...
Ficheros cifrados entre millones de archivos, estaganografía, etc...

h

No entiendo los negativos a #5, a mi en una aduana México-USA no solo me hicieron encender el portátil sino que me hicieron desbloquearlo y estuvieron 5 minutos mirando si llevaba "archivos ilegales", me quedé

skgsergio

Disco duro cifrado e ya. Enciende? Si, necesita contraseña y no se la voy a dar.

D

#16 No va a hacer falta que la des, nadie te la va a pedir, no eres tan importante, y aunque lo fueses nadie te la pediría.

D

Me parece bien. No me cuesta nada, y con estas medidas viajo mucho más tranquilo.

Raziel_2

#9 ¿Y se puede saber que tipo de tranquilidad te da saber que todos los equipos electrónicos de los pasajeros "encienden"? Porque vaya mierda de norma. Eso hoy, dentro de un par de años tendrás que subir sin equipaje, "no vaya a ser" y luego dirás: "qué cabrones". Eso sin contar el día que en el aeropuerto te quedes sin batt, y te obliguen a dejar el móvil, que si es para ir, tiene un pase, pero si es de vuelta, ya te quejarás, ya.